Mi zx 1,6i (gasolina) tiene bastantes años aunque sólo 74000 km. Hace poco empece a ver como perdía potencia cada vez que giraba a la derecha y luego lo enderezaba. Estuve con varios mecánicos dándole vueltas pero no vimos nada. Cada vez fue a peor hasta el punto de que varias veces a poca velocidad después de girar a la derecha se ahogaba y se apagaba, cuando iba a poca velocidad, como si el acelerador no respondiese. Luego cada vez ha ido perdiendo más potencia , ayer lo subí desde Sevilla y en la m40 un giro a la derecha lento al enderezar lo se me ahogo, aunque conseguí volver a arrancar, aunque estuve todo el camino con el problema, sólo que si vas a mucha velocidad sueltas el acelerador 5 segundos y ya vuelve a responder.
Los mecánicos y yo llegamos a la conclusión que el problema tiene que estar en el potenciometro (de las pocas cosas eléctricas del coche) o la mariposa a la que este va conectado que regula la gasolina a inyectar y el aire ... Pero al probar como respondían al acelerador y a giros iba totalmente normal, ya que es algo qe en primera y en segunda no suele pasar, sino más bien en marchas más largas y con el
Coche más rodado. Y lo más raro eso, qe me pase siempre que giro a la derecha.
Que puede ser?? No se que probar ya, hoy iré a otro taller pero quiero saber que mirar bien, porque es desesperante no encontrar el problema y el coche me hace falta.
Muchas gracias por la ayuda, saludos!
Los mecánicos y yo llegamos a la conclusión que el problema tiene que estar en el potenciometro (de las pocas cosas eléctricas del coche) o la mariposa a la que este va conectado que regula la gasolina a inyectar y el aire ... Pero al probar como respondían al acelerador y a giros iba totalmente normal, ya que es algo qe en primera y en segunda no suele pasar, sino más bien en marchas más largas y con el
Coche más rodado. Y lo más raro eso, qe me pase siempre que giro a la derecha.
Que puede ser?? No se que probar ya, hoy iré a otro taller pero quiero saber que mirar bien, porque es desesperante no encontrar el problema y el coche me hace falta.
Muchas gracias por la ayuda, saludos!