• reducir consumo a un td

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #94783  por zxvolcaneTD93

Buenas, mirando por internet he visto un producto que asegura reducir el consumo de los coches hasta un 20%, quisiera saber si alguien lo ha probado o si sabe de algun sistema para reducir el consumo, pues me gasta 8x100 y quisiera rebajarlo, esta es la pagina del producto milagroso: http://www.demacmotor.net/catalog/index.php?cPath=28_44
Otra opcion si fuera posible seria desconectar el turbo, pues uso el coche basicamente por ciudad y la potencia no me importa, pero desconozco si esto se puede hacer, gracias.
 #94897  por Tortuga

zxvolcaneTD93 escribió:Buenas, mirando por internet he visto un producto que asegura reducir el consumo de los coches hasta un 20%, quisiera saber si alguien lo ha probado o si sabe de algun sistema para reducir el consumo, pues me gasta 8x100 y quisiera rebajarlo, esta es la pagina del producto milagroso: http://www.demacmotor.net/catalog/index.php?cPath=28_44
Otra opcion si fuera posible seria desconectar el turbo, pues uso el coche basicamente por ciudad y la potencia no me importa, pero desconozco si esto se puede hacer, gracias.

Por desgracia yo contestaría que no a ambas. Lo de reductores de consumo es un cuento chino y un sacapasta, no tiene ningún fundamento científico.

Y lo del turbo... Yo me atrevería a jurar que el hecho de tener turbo hace que el motor sea mas eficiente, y eso debería influir positivamente en el consumo. Aún así, lo de desactivar el turbo no es factible. Si algún día te casca, quiera dios que no, verás como el coche no pasa de 20 y hecha una humareda blanca que parece un concierto de Tino Casal jajajajajajaja.
 #94900  por Seko

¿Tienes un consumo de 8L a los 100?

Algo falla en tu motor. Siento decirte que los milagros no existen y que si queires solucionar tu problema empezaría por revisar un poco tu motor. Seguramente tenga algún fallo en la bomba de combustible o en el sistema de alimentación.

En lo referente a desconectar el turbo puedes hacerlo, pero eso perjudicaría al motor, ya que estás empobreciendo su funcionamiento.
 #94906  por Gus

Mirate el sobrante, a ver si lo vas a estar quemando o perdiendo.

Un manguito rajado.

El caudalimetro sucio

El filtro de aire o gasoil hecho una porqueria

Mirate esto.
 #94928  por zxvolcaneTD93

Los filtros los cambio regularmente, tampoco he visto nunca que pierda gasoil salvo si lo lleno a tope que me pierde un poco al principio, lo del caudalimetro no se lo que es, quizas pudiera estar la bomba injectora mal ajustada o suciedad en los injectores...pero tampoco quiero que me cueste la torta un pan y a lo mejor para no solucionar nada. De todas formas 8x100 no me parece un consumo excesivo teniendo en cuenta que hablo de uso exclusivo en ciudad y con trafico muy denso y muchos semaforos, conduzco con cuidado asi que con el tipo de conduccion no creo que pueda rebajar.
No se si a alguien mas se le ocurre algo o si ese consumo es normal en ciudad con trafico denso, el coche es un td 1.9, gracias
 #94931  por gordito

Gus escribió:Mirate el sobrante, a ver si lo vas a estar quemando o perdiendo.

Un manguito rajado.

El caudalimetro sucio

Mirate esto.

anda queee......... :|
 #94934  por javizgz

Gus escribió:Mirate el sobrante, a ver si lo vas a estar quemando o perdiendo.

Un manguito rajado.

El caudalimetro sucio

Mirate esto.

No tiene caudalimetro.
Tu motor es un inyeccion indirecta y bomba de inyeccion rotativa.
Ya tienes una cosa descartada.
 #95111  por ZxVolcaneO

con ese consumo tienes 2 soluciones no arrancarlo(es broma) y o revisar los manguitos. porque otra explicacion no tiene.
 #95123  por zxvolcaneTD93

ZxVolcaneO escribió:con ese consumo tienes 2 soluciones no arrancarlo(es broma) y o revisar los manguitos. porque otra explicacion no tiene.
No se a que manguitos te refieres y de donde a donde van, y supongo que te refieres a una posible perdida de gasoil cosa que no parece que sea el caso a no ser que perdiese solo cuando el vehiculo esta circulando, cada vez que paso la itv los gases de la combustion me marca que estan bien, esto supongo que descarta un filtro sucio (ademas tiene pocos km) y que la bomba injectora estuviese mal ajustada e injectase mas combustible de la cuenta, cosa que tampoco estoy seguro que tecnicamente se puediera dar el caso.
De todas formas si un coche moderno por ciudad ya consume del orden de unos 5l que el mio con 20 años consuma 8l tampoco lo veo tan exagerado.
Tambien tengo que revisar y quizas cambiar o reparar el tubo que va de la boca de llenado hasta el deposito, pues algun problemilla tiene, y a partir de ahi a ver que pasa.
 #95126  por xivi

pues si 8l no lo ves exagerado, por que reducirlo?? mi td esta del orden de unos 6l de media
 #95141  por zxvolcaneTD93

xivi escribió:pues si 8l no lo ves exagerado, por que reducirlo?? mi td esta del orden de unos 6l de media
Vamos a ver, que no lo vea exagerado no quiere decir que piense que quizas consuma algo mas de la cuenta, me interesan tus datos pues podrian servirme de referencia, queda claro que tu y yo tenemos el mismo motor (td) pero el mio consume 2l mas, pero hace falta saber en que condiciones, me podrias decir si todo lo que haces es ciudad o tambien carretera? y a que velocidad media circulas? teniendo estos datos podremos comparar mejor, incluso seria interesante si tienes datos de tus consumos en ciudad y en carretera por separado, mis 8l son 100x100 ciudad, y ahi ya se sabe que cualquier vehiculo gasta mas que en carretera a velocidades moderadas.
 #95146  por goyito_picapiedra

si haces 100x100 ciudad y ademas trayectos cortos, te puedes dar con un canto, mi coche idea: me hacia 8,5 /100 con el ordenador de abordo,hacia trayectos de ciudad, y cortos, me he.comprado unamoto para usarla.por ciudad y el coche ahora solo lo uso para autovia,ir a comprar, o cuando llueve, y olle milagrosamente.me ha bajado el consumo a 6'5 6,4 en ordenador, que luego hago la cuenta en papel cuando reposto, y varia un poquillo.