Hola: a caballo regalado no mires el diente. Y si es un zx, menos. Hazte una idea del gasto que te pueda suponer un arreglillo y si no te suma más de 400 o 500 euros, (tu criterio te dirá hasta donde llegas, y más en esta época, que estamos con crisis), tendrás coche hasta que te hartes. Y encima sabes el trato. cuidado y mantenimiento que ha recibido.
De lo que cuentas, lo más peor, y caro, creo que es la chapa y la pintura. Pero si anda, gasta poco, y encima acelera a lo grande, la respuesta es sencilla.
Yo tengo un zeta 1.9 D, con 16 años. En Julio 2012, me pusieron un radiador nuevo, 300 euros (el viejo estaba oxidado y perdido máximo total). Ahora en febrero 2013, la distribución (la segunda que me ponen), y alguna cosa más, otros 300 euros. Y sigue como nuevo. Tengo de presupuesto 2000 euros, y ya gastados 600. Me quedan , por consiguiente, para futuros arreglos 1400. Cuando los acabe, miraré algo de C-5. Elysee o Picasso. Y seguiré la saga Citroën.
Antes del zeta (1997) tuve un 2CV,(1973), Dyane 6 (1978), Visa gasolina (1985), Visa gas oil (1996, una máquina de correr y consumo mínimo).
Total 5 vehículos, Citroën y contento con todos ellos, sin queja de ninguna clase.
No obstante lo anteriormente expuesto, tu superior conocimiento, determinará sobre la materia objeto del consejo solicitado.
Espero haberte ayudado.
Y siento que mañana, a pesar de estar apuntado a la quedada, no voy a poder ir.
Pasarlo bien y disfrutar todos los que vayáis. Y fotos, por favor,
Saludos.
Luis