Muy buenas a todos!
Después de un periodo de sequía tras la marcha de mi ZX, se me ha cruzado otro.
Me lo cede un familiar, es un 1.9D pero hay varias cosas que me echan para atrás, a saber:
-Me dice que el motor es un "swap". O sea, que le metieron un motor de un peugeot. No sé de que peugeot puede ser y nisiquiera sé si eso está "homologado"
-De chapa está hecho un asco. Todo el techo esta como si le faltara un barniz y solo se ve la pintura mate.
-Los limpiaparabrisas no funcionan en modo intermitente, lo que me hace sospechar que tiene que tener algún fallo eléctrico o de fusibles o sabe dios qué.
-Me dice que cuando tiene el coche aparcado aparecen gotitas negras bajo el motor. Esto supongo que puede ser grave, no sé hasta que punto, igual es solo una manguera picada o alguna tontería así.
-La dirección va recta cuando lo conduces, pero el volante, cuando las ruedas están rectas, queda como girado hacia un lado.
Eso es todo, que yo sepa. Del resto el coche va bien. No se calienta, no hace extraños en la conducción ni sonidos raros, y el otro día le hice 160km del tirón por autopista y alcanza velocidades elevadas sin ningún problema, ni vibraciones ni nada. Consume, digamos, lo que creo que debe consumir, tampoco he notado nada. Tiene unos 240.000 kilómetros.
Si fuera una persona manitas igual me animaba a hacer algo, pero la verdad, no soy especialmente hábil en esas cosas. ¿Creéis que son cosas que se podrían reparar con paciencia y maña o que está tocado seriamente?
Vuestros consejos serán lo que me haga inclinarme por el sí o por el no. Agradezco mucho vuestra ayuda.
Saludos!
Después de un periodo de sequía tras la marcha de mi ZX, se me ha cruzado otro.
Me lo cede un familiar, es un 1.9D pero hay varias cosas que me echan para atrás, a saber:
-Me dice que el motor es un "swap". O sea, que le metieron un motor de un peugeot. No sé de que peugeot puede ser y nisiquiera sé si eso está "homologado"
-De chapa está hecho un asco. Todo el techo esta como si le faltara un barniz y solo se ve la pintura mate.
-Los limpiaparabrisas no funcionan en modo intermitente, lo que me hace sospechar que tiene que tener algún fallo eléctrico o de fusibles o sabe dios qué.
-Me dice que cuando tiene el coche aparcado aparecen gotitas negras bajo el motor. Esto supongo que puede ser grave, no sé hasta que punto, igual es solo una manguera picada o alguna tontería así.
-La dirección va recta cuando lo conduces, pero el volante, cuando las ruedas están rectas, queda como girado hacia un lado.
Eso es todo, que yo sepa. Del resto el coche va bien. No se calienta, no hace extraños en la conducción ni sonidos raros, y el otro día le hice 160km del tirón por autopista y alcanza velocidades elevadas sin ningún problema, ni vibraciones ni nada. Consume, digamos, lo que creo que debe consumir, tampoco he notado nada. Tiene unos 240.000 kilómetros.
Si fuera una persona manitas igual me animaba a hacer algo, pero la verdad, no soy especialmente hábil en esas cosas. ¿Creéis que son cosas que se podrían reparar con paciencia y maña o que está tocado seriamente?
Vuestros consejos serán lo que me haga inclinarme por el sí o por el no. Agradezco mucho vuestra ayuda.
Saludos!
La aerodinámica es para los que no saben fabricar motores