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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #93571  por Richar
 
Bueno hombre, al menos lo tienes nuevo por fuera... ahora tocará por dentro!!! y antes de dejarle allí no habías notado nada???? también te van a hacer los de FP el motor??? no se yo si arriesgarme a eso ya... :shock:
 #93582  por alex_zx
 
Richar escribió:Bueno hombre, al menos lo tienes nuevo por fuera... ahora tocará por dentro!!! y antes de dejarle allí no habías notado nada???? también te van a hacer los de FP el motor??? no se yo si arriesgarme a eso ya... :shock:
Lo que notaba cuando lo arrancaba después de unos días, allá por el verano, es que tiraba agua marrón por el escape en arranques en frío, luego ya no, y eso antes no lo había hecho nunca.
Pensaba también que podría ser por aceite y refrigerante en mal estado, ya que llevaba casi 3 años parado y cuando se paró funcionaba más o menos bien, lo único era hacerle la puesta a punto, y ahora con todo esto habrá que mandar a rectificar culata, junta nueva, distribución y bomba de agua y correa de accesorios, que actualmente chirría en frío.
 #93585  por xivi
 
os empeñais en dejar el coche pinton y os olvidais de lo que lo mueve, siempre primero que ande y luego ya lo dejas guapo......antes de nada, cambiale el refrigerante y el aceite, purga bien el circuito y observa que no mezcle, coja presion, no se caliente, salten bien los ventiladores y que no lo tire, a partir de ahi ya se vera si es la junta, la culata o cualquier otra cosa ;)
 #93588  por alex_zx
 
xivi escribió:os empeñais en dejar el coche pinton y os olvidais de lo que lo mueve, siempre primero que ande y luego ya lo dejas guapo......antes de nada, cambiale el refrigerante y el aceite, purga bien el circuito y observa que no mezcle, coja presion, no se caliente, salten bien los ventiladores y que no lo tire, a partir de ahi ya se vera si es la junta, la culata o cualquier otra cosa ;)
La puesta a punto ya me la hicieron, cambiaron aceite, refrigerante, todos los filtros y las bujías, por eso digo que observé el vaso de expansión y no quedab apenas casi, mire el nivel de aceite y está muy marrón claro, por eso pienso que lo mezcla el refrigerante con el aceite recién cambiado, y se calienta enseguida, con decirte que fui del garaje a la gasolinera que está cerquita y fue volver al garaje y ya salto el electro, vamos lo que me dijeron, junta culata seguro y a soltar mas perras. :|
 #93589  por xivi
 
bueno, si solo es la junta tampoco es tanto, si la culata esta bien y no le has dado ningun calenton, es cambiar la junta, pero tambien ten en cuenta que si el circuito estaba sucio por lo que sea, solo con un cambio de aceite y agua no se limpia bien, no se, yo lo controlaria para asegurarme bien aunque sin descartar lo peor para no llevarte el chasco, yo te puedo recomendar un taller de confianza en alcorcon :lol :lol :lol
 #93590  por alex_zx
 
xivi escribió:bueno, si solo es la junta tampoco es tanto, si la culata esta bien y no le has dado ningun calenton, es cambiar la junta, pero tambien ten en cuenta que si el circuito estaba sucio por lo que sea, solo con un cambio de aceite y agua no se limpia bien, no se, yo lo controlaria para asegurarme bien aunque sin descartar lo peor para no llevarte el chasco, yo te puedo recomendar un taller de confianza en alcorcon :lol :lol :lol
gracias por la sugerencia, pero el coche no se le va a dar ningún uso ya que va a estar en garaje y sin seguro ni nada, de momento con el golf me apaño bien y no puedo mantener mas de un coche con esta puta crisis de mierda!!
 #93620  por Seko
 
Por lo que comenta y los signos que tiene es la culata.

Repararla en casa sale por unos 250€ entre juntas y aplanado y piezas. No es caro, no es complicado.
 #93670  por alex_zx
 
Seko escribió:Por lo que comenta y los signos que tiene es la culata.

Repararla en casa sale por unos 250€ entre juntas y aplanado y piezas. No es caro, no es complicado.
Es lo que me daba a mí, ya que el coche se calienta enseguida y huele muy mal cuando está arrancado. Pues no es muy caro repararlo por lo que me dices, pero yo de mecánica lo justito y creo que es demasiado jaleo desmontarlo, de momento como no me corre prisa ya pensaré más adelante lo que haré.
 #93688  por Seko
 
Lo más difícil por así decirlo es hacer un buen desmontaje/montaje.

Hay que tener cuidado con la distribución y con los pares de apriete, el resto está chupado.
 #93910  por alex_zx
 
Pues al final creo que no va a merecer la pena reparar culata y poner junta nueva ya que también consume aceite. :| :|
Vosotros veis normal que un cohe con apenas 60900 km tenga tanto desgaste?? Yo creo que es un fallo de fábrica. noentender:
 #93913  por gordito
 
alex_zx escribió:Pues al final creo que no va a merecer la pena reparar culata y poner junta nueva ya que también consume aceite. :| :|
Vosotros veis normal que un cohe con apenas 60900 km tenga tanto desgaste?? Yo creo que es un fallo de fábrica. noentender:

pues te lo compro por 100 euros!!!! ok:

supongo que por un coche roto y que tiene un grandisimo fallo de fabrica es una buena oferta.........yo voy a recogerlo con remolque y todo,no te preocupes ;)
 #93914  por alex_zx
 
gordito escribió:
alex_zx escribió:Pues al final creo que no va a merecer la pena reparar culata y poner junta nueva ya que también consume aceite. :| :|
Vosotros veis normal que un cohe con apenas 60900 km tenga tanto desgaste?? Yo creo que es un fallo de fábrica. noentender:

pues te lo compro por 100 euros!!!! ok:

supongo que por un coche roto y que tiene un grandisimo fallo de fabrica es una buena oferta.........yo voy a recogerlo con remolque y todo,no te preocupes ;)
por el precio que me ofreces lo vendo por piezas o lo entrego para el plan pive ya que se ha invertido ya dinero en restaurarlo!! ok:
voy a preguntar en la torre por el precio de un motor ya que me han dicho que si merece la pena, pero de momento no me corre prisa quitarmelo de encima, le tengo un garaje sin dar le uso. ok: