• Harto de purgar los frenos

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #93618  por Seko

Si se ha quedado un poco flojo es que tiene todavía aire el circuito.

Tienes que purgar también la bomba.
 #93622  por fran_zx1.6

vamos miguel!! que tu puedes!! dale ayyyy!! jejejej. que te queda poco!! sige sangrandoloooo dalee dalee daleeee!!ya nos contaras aver si frena aora
 #93625  por miguelangelbr_zx

Jajajaja jodeeeer es que tengo a todos los colegas con unos gemelacos que voy a tener q pagarle un fisio jajaja y la bomba como la purgo? Que sinceramente no tenía ni idea que se purgaba...muchas por lo ánimos jajaja puffff no me queda na oops;:
 #93635  por Seko

Como tengo hoy buen día y la verdad tengo buen humor (aunque no debería) os voy a dar otro de mis aportes magníficos de mecánica.

Es un utensilio barato y económico y muy fácil de hacer que sirve para purgar frenos. Ahí lo dejo:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/br ... de-frenos/
 #93645  por fran_zx1.6

joder no?? que guaii muy bueno el utensilioo!! jejeje
 #93651  por xivi

yo es que no lo veo tan complicado ni que haga falta utensilios noentender: entre dos se hace de pm y en media hora
 #93671  por miguelangelbr_zx

Jajaja eso es un pelotaso!! Pero seguiré abusando de mis colegas...jejeje. Xivi complicado no es pero resulta muy pesado hasta que coge fuerza el pedal... ;)
 #93687  por Seko

xivi escribió:yo es que no lo veo tan complicado ni que haga falta utensilios noentender: entre dos se hace de pm y en media hora
Como se nota que no te ha dado problemas a la hora de purgar.

Tu cambia la bomba y purga, verás como desearías tener un utensilio para no tener que andar pisando.
 #93755  por xivi

se la he cambiado al volcane y al 16v.......media hora entre dos y un bote de liquido noentender: noentender:
 #94002  por Seko

xivi escribió:se la he cambiado al volcane y al 16v.......media hora entre dos y un bote de liquido noentender: noentender:
Después de 3h entre dos.... ¡Busqué algo para que no me volviera a pasar!

Con un utensilio haces más presión que con el pie y es más continuo el purgado, parece que no pero ayuda.
 #94007  por gordito

el tema esta en saber lo que se esta haciendo............

si no teneis ni idea y se os descarga la bomba y no sabeis como se carga,pues os tirareis 3 y 4 horas purgando......como dice xivi,un bote de liquido y en mi caso en 15min lo tengo listo........

pero claro,esto es como si quiero hacer una placa electronica d eun ordenador sin tener ni puta idea........
 #94430  por Regulus

A mi se me quedara agarrada una pinza y con el calor del roce, se calentaba el liquido y por consiguiente la bomba, estropeándose.
El síntoma era el mismo, purgas y purgas pero nunca se pone el pedal duro...

Tambien creo recordar que el bombeo lo había que hacer sin dejar que el pedal llegase al fondo al bombear ( puse una madera entre el pedal y el fondo )