• Fallos electricos raros en mi zetilla

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #93128  por tony1.9diesel
 
Hola, como bien sabeis hace poco tuve una barbacoa en mi zetilla por culpa de la resistencia de la calefacción, la cual me costó reparar 520 euros; pues bien durante unos dias todo iba bien pero de repente hoy me encontré con dos problemas un tanto raros:
1-llevaba varias dias sin encender el zetilla y hoy al ir a encender y poner la llave de contacto en la segunda posicion y sin llegar a arrancar me encuentro conque la aguja del cuenta revoluciones sube y baja sola varias veces, arranco el coche y se normaliza, me parecio muy extraño.
2-al poner la radio durante un rato se escuchaba como siempre pero al andar como tres kms. comenzaron a escucharse unos chirridos que se iban haciendo cada vez mas intenso hasta el punto de que no se escuchaba la música.
¿alguien me echa un cable, nunca mejor dicho? no tengo ganas de volver a pasar por el taller porque sino voy a parecer de la familia
 #93146  por goyito_picapiedra
 
cuando tienes la bateria baja el sistema electrico falla, el cierre se vuelve loco, cuadro idem incluso el. lector de cds no funciona
 #93163  por fran_zx1.6
 
eso del cuadro me paso ami y fue a bateria, yo opino lo que goyo. es la bateria
 #93205  por K.I.T.T.2000
 
es un poltergeist :ico13:
 #93208  por fran_zx1.6
 
los poltergeist esos se manifiestan no descontrolan el coche kiiit. xDDDDDD
de todas formas ay que yamar al ekipo ..A
Imagen
 #93235  por tony1.9diesel
 
Lo de la bateria baja me parece raro porque el motor de arranque gira normal, espero que no quedase ninguna mala conexion en la reparacion que hizo el electricista tras la barbacoa de la calefacción, además la última vez que cambié la bateria el coche llegó al punto de ni mover el motor de arranque pero la radio y el cuentarevoluciones no me llegaron a hacer nada raro.
 #93277  por Daníssimo
 
K.I.T.T.2000 escribió:es un poltergeist :ico13:
Se me adelantaron con el comentario, jajaja.

Bueno, en serio: Es cierto que la batería baja hace cosas raras (aunque a mí lo único que me hacía era avisarme simplemente dando una iluminación muy pobre en las bombillas del cuadro y del salpicadero)

Pero si no dice que le esté arrancando mal tiene razón en no creer que sea culpa de la batería, porque a mí también me extraña que al coche le cueste llevar el funcionamiento eléctrico en marcha y que no le cueste arrancar, cuando es en el arranque donde se le exige más, por el pico de corriente. Además, la batería una vez el coche está arrancado prácticamente no tiene exigencia, el alternador se encarga de ello, de hecho el coche debe seguir funcionando si le desconectas la batería, es la prueba para ver si tienes mal el alternador.
Vamos, que yo creo que los problemas que tiene antes de arrancar podrían ser achacables a un nivel bajo de batería, pero los otros no. Y si la batería estuviese tan mal como para fallar con el coche en marcha, le costaría la hostia arrancar.

Así que no sé qué decirte. Si tienes un polímetro mírale la tensión de la batería para descartarla definitivamente. Si no recuerdo mal, haciendo pruebas con la mía el alternador la cargaba a unos 13,8 voltios.
 #93284  por tony1.9diesel
 
Con la bateria arranca bien el coche y el alternador la carga a 13.8 como tu has dicho y además lo del cuentarevoluciones, ¿este solo funciona con el motor girando, no , de eso se trata de contar las rpm del motor? ¿por que al poner el contacto en la segunda posicion la aguja sube y baja?
 #93307  por xivi
 
pues yo diria que tienes algo de lo que te montaron haciendo un falso contacto por ahi
 #93346  por tony1.9diesel
 
Me acuerdo que de pequeño con 12 años trasteaba con una vieja radio que había en casa hasta que me la cargué, esa radio por atras tenia una toma aux y yo, travesuras y curiosidad de niño, metia un cable de la toma aux a la salida de altavoces y se escuchaba un chirrido similar al que escucho ahora en mi zetilla? ¿puede ser que este pasando corriente de algún lado a un cable de altavoz para hacer esto? ¿como puedo averigüarlo?
 #93348  por xivi
 
el polimetro es tu amigo ok: