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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #92947  por Trilex18
 
Hola!

Ha ver si podéis orientarme que soy un novato jaja

Compre el coche hace 3 días un ZX del 98 1.4i con 96.400km siempre arranca a la primera ( esta impecable ) tengo el carnet desde septiembre, tengo 23 años y se casi nada de mecánica, solo e conducido un honda hrv de mi madre y el de la autoescuela, ( aprobé a la primera jiji )

Por la presencia del coche daba la impresión de estar parado bastante tiempo, ( aparte que pude ver cuando lo probé los papeles del coche y ver que no siempre a estado con la itv y no la tenia pasada desde enero de 2012 ) Lo compre en un taller de automocion (750e), me cambiaron las ruedas el calefactor de la calefacción y cosejas del interior sin importancia.

Mi principal duda surgió ayer e hecho al coche 10km, vivo en un pueblo de montaña, que todo es cuesta arriba o cuesta abajo, creo que el coche no debe tener mucha potencia, por ser un 1.4, por lo menos comparándolo con el hrv.

Bueno con el HRV estoy acostumbrado a subir en segunda sin pisar el acelerador ( o muy poco) y para colmo hay badenes bastante grandes, el coche sube bien lo freno algo y cuando dejo de frenar el coche coge su velocidad bastante bien,
En cambio mi ZX casi se me cala al llegar a los badenes cuando intento hacer eso, cuando volvía a casa me paso eso, frene puse primera y lo pase al meter segunda el coche empezó a dar unos tirones bastante grandes, dio por lo menos 5 o 6, se estabilizo cuando fui a subir otra cuesta en segunda acelerando algo, dio otros dos o tres tirones, se estabilizo de nuevo, así que decidí dar otra vuelta antes de guardarlo, y no lo volvió a repetir, al llegar a los badenes, reducía y metía primera hasta que los pasaba no volvió a dar esos tirones.

Como me recomendáis actuar con el coche, en esta situación, mi intención es que el coche me dure y sobre todo cuidarlo lo máximo, no soy de los que pretender ser Carlos Sainz jeje,
 #92950  por M.Targa
 
Bujias.. cables de bujia.. alguna caida de tension,falta de chispa en determinados momentos...
Alomejor solo es que el coche estaba frio en ese momento..
 #92957  por Seko
 
Logicamente no va a ir igual el HRV que el ZX.

En cuanto te acostumbres a los correctos cambios de marchas veras como no da tirones.
 #92959  por Daníssimo
 
Suena más bien a que es la primera vez que andas con un gasolina. Entre que estás acostumbrado al diesel y a q eres novato... estás descubriendo distintos tactos. Pero eso es cuestión de cogerle el tranquillo, en unos días lo llevarás bien.

Muchos diesel no se calan ni soltando el embrague... no serás el primero que con el pie acostumbrado a ellos cale unas cuantas veces el primer gasolina que conduce, o si el gasolina es medio potentillo que salga quemando rueda en las pendientes por pisar fuerte acostumbrado al poco poco reprís de los diesel, jaja.
 #92960  por RUBAX ZX
 
estoy con los dan y seko, pasa que estas acostumbrado a mas potencia y que enseguida cuando pisas el acelerador tienes rapida respuesta pero apuesto que has intentado hacer lo mismo con el zeta pero claro el zeta por falta de fuerza pues no puede tirar lo que le estas pidiendo, a mi me pasaba lo mismo con el mío y en cuanto me hacia eso metia una marcha mas corta y solucionado. Un saludo
 #92992  por Trilex18
 
Muchas gracias por vuestros consejos, esta tarde lo coji para dar una vuelta, no descartaba que fuera problema mio por no saber llevarlo, pero me daba miedo que fuese el coche jiji y bueno reduciendo las marchas y eso ya no me daba tirones, ( aunque un par de veces casi se cala jeje )

De todas maneras mañana creo que me pasara por el taller,
El radio casete que debe ser el de fabrica, el primer dia funcionaba, hoy que fui a ponerla no funcionaba la radio fui a buscar una cinta y tampoco rebobinaba ni nada, quite desde la pestaña del frontal la mini carcasa que viene con los números,
y con el coche encendido parpadeaba una luce-cilla roja muy flogo que estaba detrás, así que corriente tendrá, no se si tocaron algo cuando me lo ponían a punto, o desconectaron algo, o quizás hay que hacer algo mas que girar lo del volumen para encender jaja
Gracias a todos birras:
 #92995  por RUBAX ZX
 
a lo de la radio solo decirte, cambia de radio :mrgreen:
 #93018  por ALF
 
RUBAX ZX escribió:a lo de la radio solo decirte, cambia de radio :mrgreen:
Totalmente de acuerdo. Además en el ZX tienes la ventaja de poder poner cualquier radio porque con la tapa cerrada no desentona en la estética del coche ni se ve desde fuera cuando está aparcado.
 #93030  por RUBAX ZX
 
ALF escribió:
RUBAX ZX escribió:a lo de la radio solo decirte, cambia de radio :mrgreen:
Totalmente de acuerdo. Además en el ZX tienes la ventaja de poder poner cualquier radio porque con la tapa cerrada no desentona en la estética del coche ni se ve desde fuera cuando está aparcado.

Para mi una de las mejores cosas que han echo al zeta, la tapa, la bajas y ya entra la duda de que radio lleva y si merece la pena el entrar dentro a robar
 #93081  por Seko
 
Yo cuando pasé de 100 a 200CV también me daba tirones el coche :mrgreen:
 #93607  por Trilex18
 
Si jajaja ya me voy le e pillado el ritmo al coche y estoy encantado con el ;)
 #93619  por Seko
 
Ahora unas fotos que acompañen tu experiencia! ;)