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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #92734  por Enrizx
 
Que tal, de nuevo por aquí para pediros consejos, se que el final es la basura, pero le tengo cariño al coche.

Les comento, tengo un zx avantag 1.9 diesel del año 91, con 198.000 en el cuadro, en realidad, creo que supera los 250.000, era de tercera mano.

Tengo un “ligero” problema, a ver, el coche arranca a la primera incluso con temperaturas bajas, se mantiene el ralentí sin problemas, empiezo a acelerar y va saliendo, sigo y empieza a fallar, da la sensación como si se quedara en tres cilindros, de hecho acelero y no responde, lo hace despacio, de pronto pega el tirón y sale como caballo desbocado, de nuevo se viene abajo, mantengo pocas revoluciones y va bien, acelero y vuelve a fallar, pongo punto muerto para cambiar de marcha y se para el motor, con la misma inercia suelto el embrague y arranca enseguida, así hasta que el motor está caliente, una vez caliente no da ningún fallo.

Correa distribución con 10000 kilómetros, filtro aire nuevo, filtro aceite nuevo, filtro gasoil nuevo, gasoil fresco, batería con 1 año, calentadores con 2 años, los inyectores no los he limpiado nunca, a un inyector le sale entre el cuerpo y el zócalo de la culata una pasta negra, que cuando está caliente es gomosa y cuando se enfría se pone dura y se puede rascar, parecida a baquelita, negra y dura.

¿Será los inyectores? Ya digo que en caliente no falla, la bomba se reparó completa hace dos años.

Bueno no se que mas comentar, por favor si alguien me puede dar norte del problema, quedaría agradecido. Un saludo y gracias de antemano
 #92737  por Seko
 
Tu mismo te has respondido, y si te sale una pasta de los inyectores más todavía.

Desmóntalos y llévalos a comprobar, ya que se le habrán ido las juntas que lleva. ;)
 #92747  por Enrizx
 
Seko, muchas gracias por tan rapida respuesta.
 #92758  por Seko
 
Enrizx escribió:Seko, muchas gracias por tan rapida respuesta.
Vigilancia las 24h, el Club ZX te vigila!!!! :mrgreen:
 #92855  por Enrizx
 
Bueno pues asunto resuelto, al no disponer de herramientas, ni de otras cosas, llevé los inyectores puestos en el coche al mecánico.

Limpieza de inyectores, cambio de arandelas, tubos de retornos cambiados hasta la bomba y el mono digo mano de obra, 140 euros, me ha dolido pero el coche parece otro. Un saludo señores
 #92856  por Seko
 
Me alegro que nada mas sea eso!