• Problemas con el cuentarevoluciones

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #9118  por neutronomo
 
Pues este es mi problema y no doy con el tig, el cuenta revoluciones va a su bola, lo mismo esta en 3000 vueltas q esta en 1000 , el motor bien a relenti en su par pero el cuenta revoluciones a su rrollo jejjeje haber si alguno me da una idea de que puede ser, gracias a todos de antemano.


CITROEN ZX TONIC 1.4I
 #9123  por Patolucas
 
Mira el cable que va al alternador y si de ahi no es es que el cuentavuelta esta jodido,no obstante en los desguaces tienes a patadas.

S"
Paco
 #9124  por Patolucas
 
Ostras que es una gasofa,entonces no se si lo lleva en el alternador el testigo.(mi comentario es para diesel)

S"
Paco
 #9130  por RUBAX ZX
 
yo creo que no tiene testigo de alternador aunque no se a mi me a pasado alguna vez que cuando e encendido el coche se me a subido la aguja hasta las 3 mil vueltas y de hay no se a movido, pero me pasa de santas a brebas yo creo que es el cuadro ke ta jodio o esta apunto de joderse
 #9152  por tortoclas
 
Cuadro casi seguro.A mi me pasa pero con la aguja de la temperatura que se me queda pillá.Aunque discrepo con Pato ya que por lo menos en mi caso no los hay a patadas,aun no he visto en el desguace ningun cuadro como el mio con la temperatura a la izq y el deposito de combustible a la derecha.Estan todos al reves!O mejor dicho el mio esta al revés.
 #9159  por Danstructor
 
Me suena que lleva un captador con forma de gota de agua en la caja de cambios. Es lo que mide las revoluciones. Si no está mal eso probablemente sea el cuadro en sí.
 #9216  por Corocotta
 
El cuadro no tiene por qué coincidir ya que se puede desmontar la electrónica del tacómetro y hacer el trasplante. Me imagino que al menos tenga que tener la misma escala que el tuyo.
 #9229  por goyito_picapiedra
 
tortoclas escribió:Cuadro casi seguro.A mi me pasa pero con la aguja de la temperatura que se me queda pillá.Aunque discrepo con Pato ya que por lo menos en mi caso no los hay a patadas,aun no he visto en el desguace ningun cuadro como el mio con la temperatura a la izq y el deposito de combustible a la derecha.Estan todos al reves!O mejor dicho el mio esta al revés.
asi empezaron a fabricarlos a partir del 96 y van mejor que los otros ya que no baila la ajguja del velocimetro al no tener la sirga que cuando ya tiene un tiempo parece que baila al ritmo de las maracas de machin, iieie
 #9234  por tonil
 
Estoy de acuerdo con Goyito, el mio parece q indica la bolsa en vez de la velocidad. Arriba...abajo...arriba...abajo
Eso aqui en cataluña q estan los radares sembrados es un poco peligroso, jijijijijj
 #9247  por Danstructor
 
Eso es porque los modelos del 91 al 95 llevan el cuadro con el velocímetro por cable, y el imán con el tiempo pierde sus propiedades y la aguja oscila. En loas del 95 al 97 llevan el cuadro electrónico y ya no hay ese problema. Lo que no sé es si se puede poner un cuadro electrónico a un modelo que lo llevaba por cable (haciendo alguna adaptación, obviamente)
 #9248  por vmorenod89
 
Creo ke con alguna adaptacion si porke llevan de serie el captador de rpm del volante de inercia pero lo llevan las versiones del 91 al 95 lo llevan sin conectar
 #9249  por vmorenod89
 
Mira este es el sensor ke va en el motor este el mio el carburillo del 91 lo tiene


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