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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #91988  por luis
 
Hola a todos y todas. He llevado mi zetahekix a la ITV, y ha suspendido la prueba.
Me han sacado la correa de la distribución, inyectores que pierden gasóleo y humo excesivo que contamina más de la cuenta.
La segunda es hacerme una idea de cuantos neuros me tendré que dejar en el arreglo, considerando que lo más avanzado de mi conocimiento sobre automoción, se reduce a poner una bombilla cuando hace falta, aportar combustible al bólido, poner aceite hasta la raya, liquido anticongelante cuando es necesario y dar aire a las ruedas.
Como se ve un conocimiento muy extenso y multidisciplinar, pero para ciertos segmentos del motor, entre el bloque y el radiador, mi capacidad se reduce de forma drástica, como el sueldo del trabajador a partir del día 4 de cada mes.
El motivo de esta carta es que miembros de este selecto club, con la formación adecuada, la paciencia necesaria y las ganas solidarias, me digan más o menos por cuanto me pueden salir las tiritas, vendas, gasas y demás componentes necesarios para la cura, la primera cura, que en 16 años me pide mi zetahequix.
Que mala comparanza tenga, es como un animal de compañía, perrito, por ejemplo, solo se pone delante de mi, cuando tiene hambre. (Traducido, cuando se enciende la reserva del liquido que le hace andar.)
Gracias de antemano por vuestra ayuda generosa, desinteresada, eficaz y competente.
Os espero como agua de Febrero, que está al caer.
 #91995  por Richar
 
Lo que dice Goyito es el taller de uno de los moderadores, Gordito. Su taller se llama . y está por Alcorcón. Si no tienes nada de confianza y no te pilla muy lejos, no dudes en llevarlo allí, que te quedará perfecto y a buen precio. No llevamos comisión por cierto!! :mrgreen:

y si dices que el primer problema que te da el zeta en 16 años, quizá ha llegado el momento de ponerlo al día!! ;)
 #92004  por Seko
 
Por los fallos que comentas veo que la avería no va a ser barata. Es difícil diagnosticarlo sin verlo en profundidad pero entre inyectores y correa de distribución se te pueden ir fácilmente 500€ mínimo.
 #92012  por RUBAX ZX
 
solo te ha faltado arrodillarte para que te den una respuesta jeje a ver si algunos toman nota jeje
 #92027  por gordito
 
goyito_picapiedra escribió:Ya que eres de madrid acercate a . te lo solucionaran sin problemaas
Richar escribió:Lo que dice Goyito es el taller de uno de los moderadores, Gordito. Su taller se llama . y está por Alcorcón. Si no tienes nada de confianza y no te pilla muy lejos, no dudes en llevarlo allí, que te quedará perfecto y a buen precio. No llevamos comisión por cierto!! :mrgreen:

y si dices que el primer problema que te da el zeta en 16 años, quizá ha llegado el momento de ponerlo al día!! ;)

gracias compañeros!!!! ok:
Seko escribió:Por los fallos que comentas veo que la avería no va a ser barata. Es difícil diagnosticarlo sin verlo en profundidad pero entre inyectores y correa de distribución se te pueden ir fácilmente 500€ mínimo.
o a lo mejor no,lo mejor es verlo ............
 #92314  por xivi
 
yo no entiendo que en la itv te digan nada de la correa de distribucion..........me lo podeis explicar? en mi vida me han mirado eso noentender:
 #92331  por Seko
 
xivi escribió:yo no entiendo que en la itv te digan nada de la correa de distribucion..........me lo podeis explicar? en mi vida me han mirado eso noentender:

Es que cada ITV es un mundo. Deberían mirarlo, y la fecha de caducidad de los neumáticos, y verificar muchas cosas más que no miran.

Si la ITV realmente fuera para velar por nuestra seguridad no la pasarían la mitad de los coches. Todavía me sorprendo cuando la gente habla que el líquido de frenos no se cambia nunca, o que los amortiguadores no hay que cambiarlos.....
 #92333  por xivi
 
ya, pero es que para mirar el estado de la correa necesitan desmontar, aunque sea una tapita con un tornillo y a mi eso no me lo han mirado nunca, ni creo que les dejase, me jode que me lo acelere el tio........a mi el coche me lo toca alguien de mi confianza, y mas si es algo delicado, de hecho, como digo, no me gusta que me lo acelere el de la itv, siempre le acelero yo
 #92338  por Seko
 
xivi escribió:ya, pero es que para mirar el estado de la correa necesitan desmontar, aunque sea una tapita con un tornillo y a mi eso no me lo han mirado nunca, ni creo que les dejase, me jode que me lo acelere el tio........a mi el coche me lo toca alguien de mi confianza, y mas si es algo delicado, de hecho, como digo, no me gusta que me lo acelere el de la itv, siempre le acelero yo

Lo mismo no le miraron la correa de la distribución, sino la de accesorios, y por eso dedujeron que la de distribución estaba mal.
 #92342  por xivi
 
eso me cuadraria mas, pero que como decis, te miran lo que les sale de......con las fugas de gasoil tendrian que ser muy extrictos, eso si me parece motivo de sobra para inmovilizar un vehiculo
 #92344  por Seko
 
xivi escribió:eso me cuadraria mas, pero que como decis, te miran lo que les sale de......con las fugas de gasoil tendrian que ser muy extrictos, eso si me parece motivo de sobra para inmovilizar un vehiculo
Yo siendo honestos no tendría que haber pasado muchas ITVs.

Tener al ZX con 270.000km y los amortiguadores de origen, o tener un Polo con 15 años y las ruedas de origen (por tener el coche 30000km), eso es ir inseguro.

Pero no, se fijan en paragolpes tuning, ruedas con neumáticos más anchos, discos y pinzas sobredimensionados (pongo unos cuatro pistones y frena peor)... :ico13: :ico13: