• Problema raro del cierre centralizado

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #91823  por K.I.T.T.2000

lo primero decir que no he encontrado nada por el foro que pueda iluminarme, asi que planteo mi duda,
hace un tiempo, el cierre centralizado dejo de funcionar asi por las buenas, con lo cual ni abre ni cierra y debo cerrar todo a mano, pulso el boton de la puerta del conductor y se oye a la centralita hacer click, pero nada mas, siempre despues de ese click abria o cerraba, espero que alguien sepa o tenga una ligera idea saludos y gracias
 #91835  por goyito_picapiedra

Creo que es la centralita.. pero de todas maneras comprueba el cableado que no este.cortado, y prueba con una centralita de desguace. Y por cierto comprueba el motkr de la puerta del conductor, que es el que manda al resto de puertas
 #91837  por K.I.T.T.2000

goyito_picapiedra escribió:Creo que es la centralita.. pero de todas maneras comprueba el cableado que no este.cortado, y prueba con una centralita de desguace. Y por cierto comprueba el motkr de la puerta del conductor, que es el que manda al resto de puertas
gracias por tu respuesta goyo, la centralita por lo que se funciona, pero la cambiare, pero me da que el motor que dices es lo que no va, el cableado esta revisado pero lo volvere a mirar, ya creia que me ibas a decir que metiera dinamita para que se arreglara solo :mrgreen:
 #91849  por goyito_picapiedra

Jajajajajaj pues alomejor con un cartucho de dinamita se soluciona el problema pero yo primero probaria lo de la centralita y la cerradura
 #91850  por tony1.9diesel

Cuidado con lo que haceis con los cables, no os pase como a mí que hice barbacoa, se me quemo la resistencia de la calefacción prendio fuego en el plastico que va debajo del limpia y unas bonitas llamaradas, ya lo arreglé pero me salio la broma en 520 euros así que cuando algo electrico no funcione o no estés bien seguros de poder arreglarlo mejor pasar por caja al electricista y os evitais disgustos. Tuve que cambiar el módulo de calefacción entero con una resistencia nueva, pintar el capó porque le llegó algo de fuego y poner parabrisas nuevo, que éste lo metí por el seguro.
 #91851  por goyito_picapiedra

Joer la.hiciste buena entonces, kitt tira de dinamita va a ser lo mas seguro tu ponte lejos ehh
 #91866  por xivi

no me creo que no hayas encontrado nada.........me suena que hay minimo otros dos temas comentando exactamente lo mismo :|
 #91895  por fran_zx1.6

eso es muy simple: coje una botella de cocacola y metes unas 4 pastillas de mentos
y si ves que eso no funciona coje una botella de lo que sea como si es garrafa, la llenas de amoniaco y le metes bolas de papel o papel de aluminio como le querais yamar. la cojes la tiras al cielo y ya luego me diras si abre el coche ;) ;) ;)
 #91904  por K.I.T.T.2000

xivi escribió:no me creo que no hayas encontrado nada.........me suena que hay minimo otros dos temas comentando exactamente lo mismo :|
me he mirao las 45 paginas de coincidencias y no he encontrado nada relevante pero ya esta solucionado en breve fotos y explicaciones birras:
 #91919  por K.I.T.T.2000

Para no abrir nuevos hilos, voy a poner aqui la solucion detallada con fotos en forma de mini brico,

aqui en las siguientes fotografias vemos señalados con una flecha roja el problema que yo tenia, la placa se habia soltado de la resistencia y no hacia contacto, y como se puede apreciar los uni para probar si ese era el fallo, y una vez colocada la centralita el cierre volvio a funcionar
Imagen
Imagen

visto que el problema era ese decidi soldar esa pieza como estaba originalmente
Imagen

y como me anime decidi poner los nuevos pulsadores del cierre en la consola superior y un pequeño extra mas:

Imagen

el ``extra ´´ es esa luz roja que al accionar la palanca de cierre se enciende para indicar que funciona:
Imagen

y hasta aqui el problema que llevo mucho tiempo intentando solucionar, como veis no es para nada dificil, pero hay que buscar, ahora solo me queda arreglar un cierre que no va y listo
 #91922  por fran_zx1.6

stas to locoooooo madremiaaa yo no meto mano en eso ni de coñaaaaaa tas to locooooooooo
 #91942  por Seko

Buena solución!!!!