• Funde bombilla de cruce derecha

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #91765  por Faulk

Buenas

Mi ZX me funde la bombilla de cruce derecha (copiloto) cada x semanas/meses.
Empezó fundiendo una bombilla, se la cambié y duró 2 semanas. Hace una semana ya me empecé a oler el tema de vuelta, ya que la bombilla derecha me parpadeaba, y en efecto, me ha fundido el kit de xenon que le puse hace ni 2 meses :| (no se si bombilla o transformador, tengo que mirarlo)

¿Alguien sabe que puede ser? De momento voy a ir tirando con bombillas de 1€ de los chinos...

Gracias
 #91773  por M.Targa

hecha un vistazo a la sujeccion de la lampara que no vibre mucho en marcha y tampoco toques el cristal de la lampara con los dedos cogelas de la base ya que puede dejar grasa de los dedos en el cristal y se puede fundir porque se sobrecalienta en esa zona, supongo que ya lo sabras pero por si acaso. suerte
 #91783  por Faulk

Gracias por la respuesta

La bombilla va bien sujeta, no vibra, y no las toco con los dedos. Yo me inclino más hacia falta de tensión/corriente.
 #91792  por Seko

Puede que tengas algún mal contacto y por eso haga que te funda la bombilla.

Revisa cableado entero, que seguro que de ahí te viene la avería.
 #91798  por fran_zx1.6

puede que tenga algun cable pelado?? que aga mal contacto.. o cable apunto de partir.. y por eso pase eso?o que el enganche de la bombilla este rota?
esque en mi antiniebla izk delantero parpadea d vez en cuando y es porque la pestaña de hierro de sujeccion que yeva no la tengo y la clema la tengo rota.
por eso e dicho esto
 #91800  por Seko

Si la luz parpadea es porque hay algún falso contacto o que tienes los anclajes mal.

El porqué de que se funda una bombilla es o por continuas subidas y bajadas de tensión o por falsos contactos.
 #91804  por fran_zx1.6

claaro a eso me refiero. mi antiniebla parpadea de vez en cuando porque la clema que yeva esa azul. esta rota por donde encaja esa orkiya metalica que hace que cierre y se quede sujeto.
por eso digo que mire aver si es que puede ser algun cable como dices tu. o que mire la clema que encaja la bombilla
o mejor, que coja un polímetro y mire la intensidad
 #91856  por manuzx

Revisa la masa de la bombilla, yo creo que se están produciendo caídas de tensión, por eso se te funde la bombilla.
 #96157  por Faulk

Buenas,

Os dejo las mediciones que he hecho con un polímetro en la luz de cruce derecha:
- 11,5v con el coche apagado
- 12,3v con el coche encendido
¿Como lo veis?
En la instalación eléctrica no veo nada raro, todo bien, y la bombilla si la meneas no se mueve.

Por otro lado, hace poco enchufé las luces y la de cruce izquierda no encendió, se fundió. Puse otra y la fundió nada más encenderla. He revisado la instalación y no veo nada raro.

Me está desquiciando...
 #96164  por Seko

La tensión que tiene que tener todo componente eléctrico con el coche en marcha es de 12V aprox. Puede variar.

En este caso la tensión está bien y lo que tendrías que comprobar es la intensidad, qeu ahí es de donde puede venir el fallo. Una bombilla funde por un pico de intensidad, es decir, como cuando un fusible se rompe porque la intensidad supera los amperios para los que está diseñado.
 #96216  por VicTonic

Solucion pon un rele antes de la bonbilla absorvera los picos de tension que te la funden
 #96827  por Faulk

Se han cambiado los terminales de conexión de las bombillas. De momento funcionan perfectamente y con una intensidad de luz bastante mayor

A ver si dura...