• Como cambiar la valvulina¿?

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #91629  por joseskip

Las marcas me cuestan un monton q entren y creo q nunca le han cambiado la valvulina, tiene 265000 kilometros, e estado mirando y buscando por el buscador del foro, pero lo q e visto son motores diferentes al mio, hay un 1.4 gasolina q subio alguna foto, pero mi coche es un 1.9 td.

Me podriais poner algun link de algun brico para poder echarle un vistazo.

Gracias
 #91632  por goyito_picapiedra

Por la parte baja de la caja de cambios tiene el tapon de vaciado
 #91640  por Seko

Lo primero no se cambia el aceite de la caja de cambios tan fácil como el del motor.

Necesitas una aceitera para hacerlo ya que la entrada del nuevo aceite está en un lateral.

Por lo demás no tiene complicación. Tapón de vaciado y de llenado. Suele estar en el lateral de la caja.
 #91759  por joseskip

Por la parte baja de la caja de cambios tiene el tapon de vaciado.

Tapón de vaciado y de llenado. Suele estar en el lateral de la caja.

jajajaj en q qedamos en un lado o en la parte baja del coche!! en los Peugeot es el tapon de vaciado en la parte de abajo y sacando la rueda izquierda encontramos un tornillo de llenado y de nivel. es algo parecido¿?¿

Ahora cuando pueda hos pondre unas fotos q le ice ayer al coche por debajo y me decis si eso tornillos nos de vaciado y llenado, Yo e estado leiendo y prefiero llenarlo, quitando el cocnector blanco de marcha atras y rellenado por hay... Puede ser¿?
 #91774  por Seko

El tapon de vaciado esta en la parte inferior y el de llenado esta en el lateral.

Saca foto y te orientamos.
 #91775  por Richar

buscador chicos, que está muy bien explicado y con fotos!! ;)
 #91819  por Patolucas

....Joder si puse yo el post con fotos

A VER SI NOS ESFORZAMOS UN POCO

Paco
 #91821  por joseskip

Patolucas escribió:....Joder si puse yo el post con fotos

A VER SI NOS ESFORZAMOS UN POCO

Paco
En el buscador e encontrado un cambio de embrague y otro de cambio de valvulina pero era un 1.4 gasolina y yo estoy hablando de un 1.9td, son iguales¿?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

#91822  por joseskip

En la primera foto, el rojo es el tornillo de vaciado, y la verde es el de NIVEL.

La segunda foto es la clavija blanca de la luz de marcha atras de arriba, q la voy a sacar para rellenar de valvulina. O si saco la rueda izquierda vere algun tornillo donde puedo poner algun tubo con algun embudo y podre llenarlo¿?

Gracias!
 #92255  por joseskip

La primera foto con la redonda roja es de baciado y esta es de llenado y nivel, es igual q el peugeot de mi padre 206 hdi

Imagen

#92257  por joseskip

el tornillo mas grande es el de llenado y nivel..