• problemas varios con mi zx

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #90899  por Skar

bueno despues de estar apunto de cambiar el zx por otro coche,al final me arrepenti y no lo cambie...jaja.tengo varias dudas que me gustaria que me ayudarais a resolver,empiezo:lo primero es que puedo cambiar de marcha sin pisar el embrague,a que puede ser debido?he de decir que lo descubri sin querer,lo segundo es que al empezar a andar con el coche me suena un rugido como a hierro retorciendose,puede ser la suspension'?,porque suena de alante.la tercera es:le podria poner elevalunas electricos sin que sea mucho lio montarlos??estas son algunas de mis dudas ,he preferido meterlas todas en el mismo tema para no habrir muchos.xd,un saludo y gracias de antemano. birras:
 #90905  por Richar

Te respondo a lo de meter las marchas sin tocar el embrague... es fácil de hacer (para subir marcha, para reducir ya es más complicado), aunque no te acostumbres mucho a hacerlo, más que nada porque me parece una tontada...
 #90910  por Skar

creo que me has entendido mal,me referia a que me asuste o que queria saber si era normal,esque el resto de coches que he tenido no lo hacia ninguno.de todas formas gracias compi
 #90932  por Seko

Es normal depende de como se efectúe.

Si es a cualquier régimen no es normal, y es porque tienes que cambiar el embrague.

Para que lo entiendas hay un momento en el que las revoluciones del motor se sincronizan con las revoluciones de la caja de cambios, lo que permite cambiar de marcha sin necesidad de tocar el embrague. Es algo complejo pero que se aplica a cualquier vehículo.

Es mejor usar el embrague.

Los elevalunas depende de tu destreza, pero no es para nada complicado. Y lo del sonido puede ser por mil cosas. Explica un poco más la procedencia para poder ayudarte.
 #91106  por Arconada

Sobre lo del ruido, en mi zeta pasa algo parecido, no sé si será lo mismo. También es en la zona delantera, como un martilleo, más frecuente en marchas cortas y sobre todo en pendiente ascendente. Y sólo se presenta cuando el acelerador está pisado. No sé cómo será de grave pero llevo bastante tiempo con el ruido este, a ver si alguien sabe algo.

Un saludo.
 #91499  por mackane

Puff,eso de loa ruidos en motor....habria que saber si van acordes con revoluciones,o no. Si es al retener o acelerar...si es en frio o valiente,saber mantenimiento y km del coche,etc. Lo ideal seria poder oirlo y dar mas datos...