• Cambio de zx Sera a mejor?

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #91012  por VicTonic

Pues bien tenia un zx advantage 1.9D del 92 y el pobre estaba ya un poco pal arrastre...ya apenas podia consigo mismo y ademas el motor no me daba la suficiente potencia que para mi es necesaria. el coche tenia ya 280.000Km.

La casualidad fue que una amiga mia vendia un zx 1.9TD tonic del 96 y la verdad que se le veia muy bien el coche estaba con el interior nuevo completamente y con aire acondicionado (importantisimo) pero tenia la friolera de 310.000Km y eso me echava un poco para atras ya que nunca se le cambio el embrague...

Aun asi lo prove y me quede encantado la conduccion deste era como si estubiera nuevo nada que ver con mi antiguo ZX que habia que empujarlo, este andaba de verdad y con los mismos consumos!!.

Al final lo compre 650€

Lo que quiero que me aconsejeis es:

El turbo (importante en este motor) aguantara mucho mas? Creo que son demasiados Km para este, aunque se le ve con chicha y nunca fue tocado

los focos estan muy amarillos y bajos sabeis como se regulan?

Son muchos Km para un TD?

Hice mal en cambiar? Lo uso mas que nada en carretera para hacerle unos 70Km diarios

P.D: La bonba es bosch, nunca fue reparada y creo que es un dato importante ya que se decia que los de la bomba lucas daban mas problemas
Saludos gracias de antemano
 #91026  por Richar

Entonces el 1.8i al final nada de nada???

y creo que antes de nada te podías dignar en enseñarnos al TD no????
 #91053  por Patolucas

Pues creo que no has hecho mal,lo de la bomba bosch es mejor bomba,pero como se te rompa ya es dificil encontrar repuestos de ella.

Para mi parecer el cambio es a mejor

Paco
 #91055  por zxreinosano

Hombre si esta mejor de motor que el 1.9D entonces si que has echo buena compra, todo es según como esten los coches
 #91057  por VicTonic

Richar escribió:Entonces el 1.8i al final nada de nada???

y creo que antes de nada te podías dignar en enseñarnos al TD no????
Te mando el anuncio del 1.8i solo para que compares si hice bien en dejarlo y llevarme este
http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 341071.htm

Este fue el que me compre:
http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 086110.htm

Mi amiga lo puso en milanuncios y por lo que veo no sabe aun como quitarlo igual mañana no esta o en unas horas
 #91065  por Seko

El cambio es a mejor, y no te fies de los kilómetros.

Mi ZX se fué con 270.000km en un estado impecable y con un sonido de motor que pocos he llegado a oir que sean tan limpios y buenos como el de mi coche.

Si tiene 310.000km y nunca se le ha cambiado el embrague puede ser que esté cristalizado y ya no se gaste, pero vamos que por ese dinero un TD está muy bien.

Ahora cuatro pijadas y a seguir tirando.
 #91073  por Richar

Has hecho bien en quedarte con el TD ;)
 #91103  por GUTI-ZX

Has echo bien, mi TD nunca me dio ningún problema ok:
 #91275  por xivi

anda, si el 1.8 ya ha salido por aqui hace poco
 #91302  por manuzx

A priori ganastes con el cambio, si el td fue bien mantenido no tiene porque dar problemas.
 #91307  por GUTI-ZX

manuzx escribió:A priori ganastes con el cambio, si el td fue bien mantenido no tiene porque dar problemas.
+1 ok: