• (consulta) consumo citroen zx 1.8i

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #90560  por VicTonic

Pues eso tenia pensado cambiar mi 1.9D por un 1.8i 8V que vi en internet y tenia todo absolutamente nuevo y estaba hasta recien pintado con motor reconstruido totalmente. El tio lo compro y es mecanico gustador de tener los coches impecables y lo vende porque le sobra XD.

La pregunta es cuanto consume ese motor, ya que acostumbrado a mi 1.9D que le lleno el deposito y ando 500Km, voy a notar mucha diferencia de consumo?

Ando mucho por carretera secundaria y le ago cerca de unos 80Km al dia. Todos los dias de lunes a viernes vigo-pontevedra, pontevedra-vigo

Es lo unico que me echa atras del coche tener que dejarme 300€ al mes de gasolina XD
 #90562  por GUTI-ZX

Aquí tienes un post con los consumos que hacemos a nuestros ZX´s

http://clubzx.es/viewtopic.php?f=5&t=18 ... &start=276

Si lo que no quieres es gastar mucho quedaté con tu D, si no, yo me iría a por el 1.9i de 131cv en vez de el 1.8i, para mi gusto el 1.9i es una delicia de motor anda mucho y su consumo no es excesivo ;)
 #90572  por VicTonic

Gracias guti escribo esto diciendo que es la version sport 3P que por lo que veo pocos hay o casi ninguno de año 95 deberia cojermelo solo por su exclusividad?
 #90580  por GUTI-ZX

De nada socio, a ver te comento, el modelo 1.8i la verdad que hay poquitos como los 1.9i y cada vez hay menos :( también es cierto que el 1.8i 8V son los que "más" te vas a encontrar en portales de segunda mano, el 1.8i 16V (1.996) es más raro de ver y quizás en ese sentido "más exclusivo" por su "rareza", y su consumo es bastante mejor que el 1.8i 8V.

Si realmente buscas exclusividad en un ZX, el modelo más apropiado es el 2.0i 16V de 167cv pero este es muy difícil de encontrar a no ser que busques por Europa ok:
 #90589  por manuzx

Si con el 1.9d haces sólo 500km con un deposito con el 1.8 malamente harás la mitad :shock: :shock: :shock:
 #90640  por Seko

1.9D nada mas que 500km? Yo le sacaba al mío 700-800 km por cada depósito.

Si te consume eso por esas carreteras un 1.8i harás 300km por cada depósito.
 #90655  por zx 1.6

500 km hago casi con el mio tio :ico13:

Y el 1.8 si esta como dices pues yo igual me tiraba a por el ok:
 #90660  por K.I.T.T.2000

solo 500 km en un 1.9d con el deposito lleno????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
yo con un deposito lleno paso de los 900 :shock:
 #90679  por alex_zx

Muy rara tiene que ser tu conducción si con el 1.9d te hace tan pocos km, a no ser que vayas tumbando aguja todo el día!!
 #90723  por TONYCHE

alex_zx escribió:Muy rara tiene que ser tu conducción si con el 1.9d te hace tan pocos km, a no ser que vayas tumbando aguja todo el día!!
jejeje a fondoo :ico2:. yo hace mucho que no lleno el deposito pero se con 20€ rozo los 300km por secundarias, pues con el deposito entero me cruzo spain y parte del extranjero jejeje.
Si te importa el mucho el consumo sabes que con el gasolina haras muchos menooos.
saludos ok:
 #90724  por GUTI-ZX

Como te dicen los compis (no me había fijado), si con el D haces esos Km algo tienes mal, ya que yo con el TD si le pisaba me hacía 7L de media ;)
 #90734  por K.I.T.T.2000

K.I.T.T.2000 escribió:solo 500 km en un 1.9d con el deposito lleno????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
yo con un deposito lleno paso de los 900 :shock:
mas o menos y dependiendo, si me hago todo ciudad puedo llegar de 500 a 600, 50%ciudad 50% carretera de 700 a 900kms,y carreteras buenas sin meter por ciudad y directo( raramente puedo hacer esto) paso de los 900