• por domde se llena la caja de cambios?

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #9026  por Corocotta

Lo normal en las cajas de cambio es que el nivel justo sea el que rebose por el tapón de llenado.
 #9030  por aberas

Pues en esta no, lo tiene todo arriba y por delante, mas incómodo. Y ya te digo echando los dos litros con el tapón de la flechita azul no llega a rebosar.

Esto me recuerda a un amigo que creo que tenía un 600 y un día no se le ocurrió otra cosa que rellenar el MOTOR hasta rebosar por donde se le echa el aceite. Cuando arrancó, que lo consiguió, dejó un charco que no veas. El coche naturalmente acabó en el taller.
 #9037  por Danstructor

Es que hay que ser animalito...

Todos los botes de llenado de los coches vienen indicados con su nivel máximo, y no lo ponen porque el fabricante se lleva mal con los distribuidores de esos productos para poner lo justo. Lo ponen porque tan malo es llevarlo en exceso como en defecto...

Recuerdo un caso de un abuelete jubilado que tenía un Xantia. Pues como el hombre tenía todo el tiempo del mundo y se ve que se aburría decidió ponerse a rellenar todos los niveles del vehículo. Cuando rellenó el del liquido de freno hasta el borde y pisó el freno por primera vez el tapón literalmente saltó por los aires y le hizo un "bollo" al capó hacia afuera y todo.

Los niveles marcados están para respetarlos. Dudo mucho que ninguno de nosotros sepa más que los ingenieros que han deseñado el coche...
 #9041  por SPQRHispano

yo ni idea picha, veo las fotos y no se ni por que parte de los bajos del coche esta, es que solo tengo tripodes de elevacion y no tengo un elevador
 #9109  por aberas

SPQRHispano escribió:yo ni idea picha, veo las fotos y no se ni por que parte de los bajos del coche esta, es que solo tengo tripodes de elevacion y no tengo un elevador
La mas rara es la de la flecha. La vista es desde la rueda izquierda al interior, detrás del paso de rueda. Orientate con el palier.

La de llenado desde arriba y la del diferencial se ve agachándose por debajo del coche.