• Terminal de escape podrido.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #90075  por alex_zx
 
Ante todo, he estado buscando por el buscador pero lleva varios días sin funcionar bien y no he encontrado nada parecido a lo que os cuento.
El silenciador trasero de mi Zx está podrido:

Imagen

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Por lo que se ve en las imágenes, da la sensación de que está para cambiarlo.
¿Creéis que tiene solución? O lo mejor es sustituirlo por uno nuevo o de desguace.
Lo pregunto ya que después del cambio de color, le tocará una puesta a punto en condiciones, ya que el coche lleva sin circular casi 3 años.
Un saludo y gracias de antemano.
 #90079  por Patolucas
 
......Ese es el problema,que llevas sin moverlo mucho tiempo.El escape se cambia cuando tiene agujeros o suena mas de lo debido.

Ese escape te lo cambio yo por el ZX de mi hija,tira sin problemas que anda que no tienes km con ese tubo.

Paco
 #90098  por ZxVolcaneO
 
Eso es mientras. ni le veas la panza o en algun otro lugar literalmente agujereado. no te preocupes.
 #90113  por Seko
 
Para llevar 3 años parado no esta oxidado ni picado. Para que llegue a podrirse el tubo tiene que estar corroido.
 #90132  por manuzx
 
Yo a ese tubo no le veo problemas y pienso que los de la itv tampoco, con tal de que no tenga fugas...
 #90153  por alex_zx
 
Patolucas escribió:......Ese es el problema,que llevas sin moverlo mucho tiempo.El escape se cambia cuando tiene agujeros o suena mas de lo debido.

Ese escape te lo cambio yo por el ZX de mi hija,tira sin problemas que anda que no tienes km con ese tubo.

Paco
Ese es el principal problema que veo, pero el coche estaba guardado en cochera y techado, y estos 2 últimos años, lo arrancaba y me daba una pequeña vuelta por el recinto privado donde lo teníamos antes para que cogiera temperatura, pero últimamente notaba que cuando lo arrancaba a la 1ª, soltaba agua por el tubo de escape, de ahí mi consulta.
Gracias y un saludo.
 #90154  por alex_zx
 
ZxVolcaneO escribió:Eso es mientras. ni le veas la panza o en algun otro lugar literalmente agujereado. no te preocupes.
Eso es cierto, el tubo no está picado, pero al ralentí lo que noto es que vibra mucho, pero en general está bien.
 #90155  por alex_zx
 
Seko escribió:Para llevar 3 años parado no esta oxidado ni picado. Para que llegue a podrirse el tubo tiene que estar corroido.
Ten en cuenta que estos años ha estado en cochera, de ahí que no coja humedad de la calle, heladas, calor,etc.
Lo que yo veo y ahí están las fotos, es que está muy manchado del agua que me escupe cuando lo arranco después de varios días, pero 5 min, después no ocurre, de ahí que piense que falla algo.
Gracias y un saludo.
 #90182  por Seko
 
Que te heche agua es normal, ya que al estar el tubo frio y que salga todo el calor d elos gases de escape crea condensación. Y si te vibra es por toda la mierda que tiene acumulado de estar parado.

Sácale y date una vuelta a un alto régimen que se limpie. Quedará perfecto.
 #90187  por ZxVolcaneO
 
veras que cuando le pegues unos achuchones se descarbonilla toda la linea de escape.
 #90225  por alex_zx
 
Seko escribió:Que te heche agua es normal, ya que al estar el tubo frio y que salga todo el calor d elos gases de escape crea condensación. Y si te vibra es por toda la mierda que tiene acumulado de estar parado.

Sácale y date una vuelta a un alto régimen que se limpie. Quedará perfecto.
No había caído en lo de la condensación, pero lo más seguro es que sea eso. Lo de la vibración si que no sabía que era por la cantidad de mierda acumulada, ya que el ralentí últimamente lo notaba muy inestable. En cuanto esté pintado ya le pegaré unos buenos pisotones, pero nunca en frío ;)
Gracias por tu consejo, algo que me ahorro en la puesta a punto del zetilla!!
 #90226  por alex_zx
 
ZxVolcaneO escribió:veras que cuando le pegues unos achuchones se descarbonilla toda la linea de escape.
Eso espero que dándole unos buenos pisotones en 1ª y en 2ª :mrgreen: se quite toda la mierda acumulada. Gracias por el consejo!!