• Me presento desde Vigo

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #90046  por garreich

Hola,

Me llamo garreich (Cé en la vida real). Desde Vigo.

La verdad que os sigo desde el 2010 que adquirí un ZX 1.9D avantage del 93 con 143.000km (3p color blanco).

La historia de este coche es curiosa, me lo recomendaron en unos cursillos de cristiandad. Pensé que le podría meter mínimo 250.000km y eso teniendo en cuenta que le he hecho 20.000km desde entonces (uso de fines de semana y residual, aunque he ido a Madrid dos veces con él).
Y el jodío me ha salido más malo que si me lo hubiese recomendado el mismísimo demonio. :|

Nunca me registrara, pero me encantan vuestras historias, el cariño con el que habéis tratado a personas que le daban un ostión de siniestro al ZX (yo al mío le llamo "Vexeta", por Dragon Ball).

El caso es que ya sé que levanta escamas que la gente se registre para esto... pero me voy a deshacer del coche antes del 9 de Marzo que me caduca el seguro. No me puedo permitir estar de seguido en el taller, al que hubo veces que ya entro con cara de vergüenza oops;:

Lo dicho, que os sigo y participaré algo más que leyéndoos a partir de ahora. Pese a que reconozco que mi objetivo ahora mismo es información y sore todo poder vender el coche.

Un abrazo
 #90048  por xivi

bienvenido!!!!!! y gracias por tu sinceridad ok: y ya que estas, puedes explicar por que te ha salido tan malo (esta claro que no todas las unidades salen buenas) pero siendo de segunda mano, supongo que sera mas por el trato anterior, y que eso no te desanime a buscar otro z que te salga mejor y te de mas satisfaciones ok:
 #90050  por garreich

xivi escribió:bienvenido!!!!!! y gracias por tu sinceridad ok: y ya que estas, puedes explicar por que te ha salido tan malo (esta claro que no todas las unidades salen buenas) pero siendo de segunda mano, supongo que sera mas por el trato anterior, y que eso no te desanime a buscar otro z que te salga mejor y te de mas satisfaciones ok:

Hola xivi. Que sepas que eres uno de los que más sigo.

El coche me salió malo. No te puedo decir mucho más. Venía con muchísimas recomendaciones, jajajaj. Pero he tenido muy mala suerte.

Al poco de comprarlo se me calaba en las rotondas al bajar a 2ª, resultó que el filtro de gasolina estaba fatal y el depósito tenía lodos. Cambio de filtro, bomba anti-retorno y alguna cosa más.
Luego un manguito de líquido anticongelante implicó más taller.
Luego un bus me llevó por delante el espejo izquierdo. El muy sinvergüenza ni paró. Un farmacéutico de enfrente me ayudó a ganar un pleito.
(esto de arriba como en 3 meses de compra!)
Ese espejo "reparado" se me calló derrando la puerta en Portugal. En plan coche de Pepe Viyuela.
Me pasó las dos primeras ITV solo con un aviso de chapa abollada en la puerta izquierda (lo comprara así) y un poco desequilibrado eje trasero y en la 3ª de este mes de agosto tenía un taliguillo de freno mal y tuve que cambiarlo. Por cierto, cuando iba a la ITV le pegué a un KIA Sportage por detrás (todo por ir despistado pensando en los ruidos que hacía el coche ajjajja). Con lo que se me rompió foco derecho y se me acható el capó: Lo enderezaron en taller, revisaron eléctrico y ok. Una vez reparado, fue cuando tuve en la ITV la cagada esa del latiguillo del liquido de frenos. Que se reparó también, of course.
Ahora me pierde gasolina. Y con la crisis, las visitas al taller... es que me he cansado. No aguanto más.

Así que esa es la historia de mi "Vexeta".
 #90051  por xivi

:ico13: :ico13: gracias por lo que me sigues, bueno, tampoco creo que te haya salido tan malo, la mitad de las cosas que dices no son averias y las averias que comentas, las veo por dejadez del anterior dueño, y sin animo de ofenderte, creo que tus espectativas de mantenimiento del coche, son equivocadas, me refiero, que al coche hay que meterle pasta aunque este bien, yo por ejemplo en la ultima itv he tenido que cambiarle las 4 ruedas, los latiguillos traseros, fuelles de transmision y no se si algo mas, hace nada la bateria, el año pasado la distribucion y hace unos meses la calefaccion, discos y pastillas........casi todo piezas de desgaste, pero que si se va dejando al final se joden otras cosas y luego cuando lo arreglamos todo de golpe nos parece mucho ( que lo es), pero es que un coche, aun siendo antiguo es caro de mantener......y como apunte, normal que te tire gasolina, que los zx son mu listos y el tuyo al ser diesel no la quiere :mrgreen: :mrgreen:
 #90054  por Seko

Creo que las averías que te ha dado han sido la mitad por desgaste de la edad y la otra mitad por despiste tuyo, porque comerte un coche yendo con el coche.. :mrgreen:

Está claro que un coche nuevo es más cómodo, ya que yo cambié mi ZX por uno más nuevo y la verdad le he metido casi 10000km y ni un ruido ni fallo ni nada. Pero los ZX son muy duros y eternos si los mantienes. Todo coche de más de 4 años lleva un mantenimiento.
 #90057  por GUTI-ZX

welcome al Club!! Y sí pienso como los compis, mucha dejadez por parte del anterior dueño, y despiste tuyo.
 #90059  por chinqui

Bienvenido socio!! otro como yo el mio tb ta mas en el taller que en la carretera y acaba cansando la verdad que si el mio tb lo quiero vender en marzo que es cuando se me acaba el seguro es un 16v me salio fatal a lo largo que lo use pokas alegrias pa lo que me tenia que dar ese modelo suerte socio aver si lo vendes o lo arreglas y sigues con el ok:

Un saludo
Última edición por chinqui el Mar Ene 08, 2013 4:09 pm, editado 2 veces en total.
 #90061  por CarlosT

Bienvenido salud:
 #90123  por zx19¡volcane

Hola y bienvenido al club
 #90125  por garreich

Hola a todos y gracias.

Gracias por los ánimos. qurS:

El tema es que pese a ser un coche de muchos años... me esperaba un poco menos de cristo de taller.
Más si cabe cuando menos por el golpe al 4x4 de este verano lo he tratado bien. La verdad es que soy un conductor súper conservador.

Ya he hablado con el seguro. Todo correcto y seguro anulado a partir del 9 de marzo.

Mañana pasan los 3 días, a ver si pongo las fotos.

Gracias por la bienvenida!
 #90128  por zxreinosano

Bienvenidoooooo!!!!
Hombre, la verdad es que por lo que comentas tampoco son muchas averías, mira, yo al mío en 2012 le he cambio casi de todo: embrague, distribución, anticongelante, amortiguación delantera, cópelas de amortiguación, vieletas del puente delantero, amortiguadores traseros, taco del motor (superior), testigos de precalentamiento, pastillas y discos delanteros, zapatas traseras, cables del freno de mano (tenía uno partido) y alguna cosilla más, eso si, a dia de hoy tiene 268000km y muchos de ellos echos a gatillo o con carro................... ok:
 #90164  por makgregor

bienvenido !! lo que tienes ke tener claro es ke un coche se tiene ke mantener y cuantos mas años o km tiene lo mas probable es ke tengas ke cambiar algo ke nunca se cambio , lo bueno de los zx es ke sale mas barato ke otros. ;)