• recien arrancado el zx 1.9 d

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #8982  por martinzxd

recien arrancado el zx 1.9 d meto primera salgo le meto hasta dosmil quinientas vueltas piso hembrague para meter segunda y no hay quien saque la primera y cuando logro sacarla no puedo meter segunda, esto a que se debe
 #8985  por RUBAX ZX

puede que sea el embrague que este en las ultimas o la caja de cambios que no engrana bien las marchas, mirale el nivel de la valvulina de todas formas cuando el coche esta frio cuesta mas meter las marchas a ver si te dan mas detalles. Un saludo
 #8987  por Patolucas

¿Te rasca cuando metes primera?¿Cuando vas casi parado puedes sacar la marcha sin pisar embrague?¿En parado como te funciona el cambio?No creo que sea ni de tension del cable ni del embrague,¿has sacado el motor para algo?
es que por el foro no es facil solucionar este tipo de cosas.

S"
Paco
 #8989  por vmorenod89

Parece un problema del sincronizador que se te agarra en la primera pero por si acaso mira el nivel de valvulina o si es vieja cambiala a ver si te mejora
 #8990  por martinzxd

gracias
me esplico hace un mes mas o menos me puse a cambiar la valvulina, quite el tapon de abajo de la caja de cambios y mi sorpresa fue que por ese tapon/tuerca no salia ni una gota de valvulina vieja y me pregunte sera ese el tapon de vacio?
bueno pues le heche un poco nueva y si cayo conclusion que no tenia ni gota pero el caso que las marchas entraban bien entre comillas antes del cambio de valvulina
le meti tres botes de litro de valvulina de la mercedes que me dio un vecino 70 80 o 70 85 no me acuerdo bien .
cuanta valvulina entra en la caja de cambios? yo creo que de todas formas la valvulina que le meti es muy densa .
el cambio en parado va de lujo entran todas las marchas al milimetro incluso marcha tras
si fuera del hembrage patinaria no?
lo mismo tiene mucha valvulina ?
o es muy densa y hasta que no coge mucha temperatura no lubrica bien y hay el kid de la cuestion?
que opinais?? gracias otra vez
 #8991  por Patolucas

La capacidad es de 1.800,casi dos litros,por lo que si le has echado 3 te has pasado,pero eso no influye para las marchas.No obstante si no contestas a las preguntas y encima tu haces otras,es imposible ayudarte.

S"
Paco
 #8992  por Patolucas

Yo pienso y digo pienso ya que no he abierto ninguna caja de cambios de un zx,el cambio lleva para sujetar las marchas unas bolas como de rodamientos con un muelle para que no se salgan solas,si eso lo tienes mal,puede ser el fallo,pero para darte este diagnostico tienes que contestar preguntas para ir descartando.

S"
Paco
 #8996  por martinzxd

que no he tocado la caja ni hembrague nada mas lo que te comento mas harriba cambiado el liquido y yo creo que he contestado bien harriba
 #8997  por Patolucas

Pues por mucho que he leido tu post,no veo que me contestes ni a como va el cambio en parado...ni si te rasca cuando metes la primera....ni Cuando vas casi parado puedes sacar la marcha sin pisar embrague?...ni si has sacado el motor,en fin a eso me referia,pero creo que lo mejor es que lo lleves a un mecanico pues yo no me entiendo muy bien o si eres de Madrid que me traigas el coche.

S"
Paco
 #8998  por martinzxd

Patolucas escribió:Pues por mucho que he leido tu post,no veo que me contestes ni a como va el cambio en parado...ni si te rasca cuando metes la primera....ni Cuando vas casi parado puedes sacar la marcha sin pisar embrague?...ni si has sacado el motor,en fin a eso me referia,pero creo que lo mejor es que lo lleves a un mecanico pues yo no me entiendo muy bien o si eres de Madrid que me traigas el coche.

S"
Paco
si señor paco me he dejado algunas preguntas el fin de semana que biene si puedes y como vivo muy cerca de ti hago por verte
contesto
el motor no lo he tocado
no he probado en sacar la velocidad en marcha sin hembrague y el coche harrancado pero sin estar en movimiento entran de lujo un saludo
 #9000  por goyito_picapiedra

dios as estado circulando con el coche si valvulina?? entonces no e extraña que no te funcione bien la caja de cambios, eso seguramente te abra formado una averia bastante grave, y supongo que se tendria que sacar la caja y verificar su estado
 #9010  por CarlosZX16v

el 90% de las averias de caja de cambios son reparables aunque en lso talleres nos venden la moto que es mejor quitarla y poner otra, y cuando cojes una de desguace a saber tu si esta = o incluso peor que la tuya ...

por lo que dice puede ser del sincronizador, aunque claro yo si no palpo el embrague no te puedo descartar de que tengas el embrague ya casi acabado