• Cambiar escape

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #89379  por Makzx
 
He tenido un problema con el coche, y he deformado el tubo de escape que va desde el colector hasta el silenciador trasero en mi 1.9D y ahora pierde humo por la union del tubo con el motor y al moverse de su sitio me vibra todo el coche y monta un escandalo de la leche. Y quería saber si es fácil cambiar esta pieza en casa o si me aconsejais llevarlo a un taller.
Y otra duda más he estado mirando en Oscaro el repuesto y hay una cosa que me mosquea un poco y es que buscando para el ZX 1.9D cuando llego a la pieza me sale un número OEM que es este 9604.1781 ¿podeis decirme que significa exactamente el número?

Muchas gracias por adelantado y felices fiestas ya que estamos birras:
 #89385  por K.I.T.T.2000
 
a mi tambien me toco cambiar el tubo de escape ya que tenia un boquete que se podia hacer una barbacoa, pero no me complique y lo lleve al taller, pero te digo por lo que vi que dificil no es, quitar uno y poner otro, si puedes hacerlo hazlo tu y si no pues no te compliques y llevalo al taller, y que se encarguen ellos, asi si halgo falla o te lo estropean pues ya saben ok:
 #89388  por Richar
 
Makzx escribió:He tenido un problema con el coche, y he deformado el tubo de escape que va desde el colector hasta el silenciador trasero en mi 1.9D y ahora pierde humo por la union del tubo con el motor y al moverse de su sitio me vibra todo el coche y monta un escandalo de la leche. Y quería saber si es fácil cambiar esta pieza en casa o si me aconsejais llevarlo a un taller.
Y otra duda más he estado mirando en Oscaro el repuesto y hay una cosa que me mosquea un poco y es que buscando para el ZX 1.9D cuando llego a la pieza me sale un número OEM que es este 9604.1781 ¿podeis decirme que significa exactamente el número?

Muchas gracias por adelantado y felices fiestas ya que estamos birras:

¿por qué no nos cuentas que problema has tenido? tan malo es? :mrgreen:
 #89441  por Makzx
 
El problema no es para tanto pero toca los huevos un poco ya que no salgo de ellos con el coche jajajajaja
Resulta que con motivo de estas fechas tan señaladas me tocó llevar en el coche a media familia y dando marcha atrás, como estaba el coche tan cargado, en un desnivel que hay en la salida de mi casa el silenciador chocó contra un tope metálico del portal y me descuadró todo el tubo y me lo dejó feo feo jaja y nada como ya comenté antes perdiendo humo por donde el colector y todo eso.

Creo que me voy a animar a hacerlo yo ya que hoy me he dado una vuelta por los desguaces y por unos 30-40€ me lo venden solo que ahora no tienen ningun Z.
Muchas gracias por las respuestas ya os comentaré como me fue la historia!

Saludos
 #89491  por alvaropm
 
el escape es una cosa fácil de cambiar siempre que se tenga foso o elevador... si no, es un coñazo, pero se puede hacer. El único problema que puedes tener (que suele ser muy típico sobre todo en coches viejos) es que se hayan quedado soldados los tornillos. Lo mejor es cortarlos y ponerlos nuevos.
 #89517  por Makzx
 
Se agradece el consejo alvaropm
 #89520  por zx1994
 
Hola:

A mi literalmente se me cayó el escape, desde el silencioso trasero, pero no se soltó la abrazadera, sino que se rompio por corrosión justo antes de la abrazadera. Solución: la que has propuesto, desguace, una llave de carraca con vaso del 13, echa un anticorrosivo para que los tornillos puedan aflojarse y cuidadín con no pasar la cabeza de la tuerca, sino como dice el compañero a cortar te tocará.
Si no tienes foso, lo que yo hice fue subir dos ruedas a la acera (las de un lateral) y asi tendrás hueco para meterte por abajo, unas tablitas o cartones para no mancharse y listo!!

Mucha suerte :)
 #89552  por Makzx
 
Pues ya os contaré que tal me fue...pero para el año que viene mejor jaja