Féliz navidad!!!!!
Para que os riais un poco de mi... no se subir fotos, no me deja...(mandarme un privado porfa)
Muchas gracias a todos. Os sigo desde hace mucho tiempo... Os he leído a todos. El día que me registre era el de navidad y fui muy escueto, ahora ya es tiempo para contaros mi pequeña historía. Me presento me llamo Edu, tengo 25 años, soy de Madrid y tengo obsesión por los coches, no me gusta mucho el tuning, pero lo respeto, en esta clase de coches me gusta más lo racng (solo lo estético, ya que la ITV...)
Toda se remonta a la nochevieja del 2011, me tome las uvas y pensé: "llevo tres meses sin coche mi pequeño saxo diesel murió y ahora estoy gorroneandole el xsara 1.6 16v a mi padre, y eso con 25 años no mola" pués nada ni fiesta ni tele a buscarme un coche baratito para tirar,¿Mis requisitos? tres puestas, gasolina, y con un toque clasiquete, y que no superara los 700 euros. El día dos de enero ya estaba haciendo la transferencia por 550 € por un zx 1.4 i 8v monopunto verde, tres puertas y completamente de serie, y pintado hace 2 años. muy cuidado, de una persona mayor, la cual tenía muchos vehículos (cotejado en tráfico que fuera el único dueño) con unos fantásticos 80000 km (los cuales creo reales porque con el coche me dieron facturas y con cuatro años ,1998, no llegaba 16000 km, pero todo puede ser)
Primeras sensaciones: madre... que tengo un coche con 18 años. Que sonido más peculiar, me encanta. Coche de tres puertas tiene un look muy cool, ya que no se ven muchos. Es un coche viejete para ir a currar y poco mas...
Al mes al coche se le fue la culata, por la bomba de agua... pero como no quería llamar a la grua me fui a casa con el coche caliente caliente, total se me quedaron los electros un buen rato, al día siguiente no arranco por la batería, el taller me dijo que el motor estaba bloqueado que al desguace... NO, ESO NO... presupuesto 1100 euros... Ahh si pués lo hago yo. Consecuente risa del hombre del taller. Poco a poco me fui informando en foros sobre la reparación y... vuala, manos a la obra. Tengo fotos del proceso y con la ayuda de un par de amigos lo conseguimos. Saque culata la mande planificar, cambie junta culata, junta colectores (escape y admisión) y junta balancines, con cambió de termostato y bomba de agua (esta última me la cambiaron en el taller) Las correas no las cambie puesto que en 2011 se cambiaron. En este tiempo le cambié el silencioso trasero, ya que en junio literalmente se me cayo al suelo, fui al desguace y por 18 euros hecho. Cambio de aceite en septiembre y filtros. Ahora si era mi coche, había creado en tres meses una simbiosis , era mio. A día de hoy le he ehcho mas de 10000 km, marca 91600, y funciona como un reloj, arranca a la primera y es estable en regimen, excepto el primer minuto que se situa en 1200 rpm si esta muy frio. tiene aire, cierre con mando, lo que le falta es dirección asistida, pero no cambio ese volante por nada, es como el del volcane pero sin lo rojo.
Modificaciones:
Exterior: llantas pintadas en blanco, con "carcasas" de los retrovisores en blanco y brazos de los limpias en blanco, pegatina bandera francesa al final del capo parte derecha en diagonal, flechas blancas para indicar el gancho remolque (en el parachoques trasero quite el embellecedor para que el acceso sea visual) una pegatina citroen sport en el portón del maletero en la parte derecha.
Interior: quitado plastico de la palanca de cambio dejandola desnuda con un pomo momo cromado GTR con las letras en rojo y amarillo (mi toque favorito), una linea tipo volcane en amarillo que pasa por el salpicadero, almohadillas momo negras con las letras amarillas, radio cd mp3 JVC a juego con las luces verdes del marcador.
El coche esta listo, creo que poco más le hacia pero acepto sugerencias, pensaba en parachcoques fase dos, pero como decis no van a quedar fase uno, y a mi me gusta que sea mi coche y que sea único.
Un saludoooooo a todossss
citroen 1.4 8v monopunto (increible)
Madrid