• Mi z no arranca bien (¿ problema con calentadores ?)

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #8677  por edu_xxi
 
Hola compañeros , creo que mi z tiene catarro !

Siempre arrancó perfectamente hasta hace unos dias que está haciendo frio. La cosa es que le cuesta mucho arrancar , tengo que intentarlo 6 o 7 veces, y cuando arranca sale un humarro exagerado , ( solo unos segundos ) luego normal , no se muy bien lo que puede ser , pero parece los calentadores ¿ no ? , en el caso de que sean los calentadores ¿ Cuanto puede costar cambiarselos ? , no tengo ni idea de mecanica , ¿ pero se los puedo cambiar yo mismo ? , un saludo

Muchas gracias
 #8681  por turboanacleto
 
casi seguro calentadores,no son muy caros,sobre 50 euros,y es muy facil cambiarlos,teniendo un minimo de herramientas,claro ;)
 #8698  por Danstructor
 
turboanacleto escribió:casi seguro calentadores,no son muy caros,sobre 50 euros,y es muy facil cambiarlos,teniendo un minimo de herramientas,claro ;)
Es que los calentadores son las "bujías" de los diésel. Tampoco pueden ser excesivamente caras ni complejas. Aun asi habrá gente que no sepa cambiarlas, pero no tiene mayor misterio.
 #8711  por Patolucas
 
Hay un calentador que toca un poco las pelotas pero el resto se cambia perfectamente y yo los pondria de la marca bosch,que duran mas,pues hay por ahi algunas porquerias que no duran ni seis meses.

Como te han dicho,son calentadores seguro.

Paco
 #8712  por Patolucas
 
Tambien puede ser el avance de la bomba,es electronico y tambien fallan por ahi,si arranca mal y luego mantiene el relanti,son calentadores,si arranca mal y luego tiene un relanti inestable durante un minuto es el avance de la bomba.

S"
Paco
 #8723  por goyito_picapiedra
 
seguramente sean los calentadores, si los vas a cambiar ten cuidado al sacarlos no se te vaya a partir y tengas que levantar la culata, tira con una llave de vaso
 #8774  por rookinio
 
Para salir del paso hasta que los cambies si son los calentadores hace lo siguiente, que se los dije a varios y les funciono..
Pone en contacto, espera hasta que el rulero amarillo se apague, NO prendas el motor....
Una ves que apago el rulero amarillo, Espera Aproximadamente unos 15 Segundos.. y mira detenidamente como la luces del cuadro prenden un poquito mas... Ahi es que los calentadores estan a punto... y luego dale arranque..
No es la solucion, pero le va a costar menos arrancar y no va a humear mucho...

Probalo y despues contame..

Saludos
Rookinio
 #8776  por Patolucas
 
Como los tenga fundido,escucharas el rele y veras que el cuadro se ilumina mas pero de arrancar nada.

S"
Paco
 #8777  por Patolucas
 
Se me olvidaba,si lo necesitas arrancar con urgencia,echale un poco de ether o autoarranque,pero no abuses porque revientas el motor y no es nada bueno.Si haces esto hazlo por donde respira el filtro del aire,que lo lleva al lado del faro del lado del conductor.

S"
Paco
 #8798  por KM_KaMiKaCe
 
Como medida para ir saliendo del paso, o al menso yo lo hago cuando llevo varios dias sin arrancar mi zeta, es hacer funcionar dos veces a los calentadores, es decir, doy el contacto, y espero que se apague la resistencia del panel, y luego quito contacto y le vuelvo a dar esperando de nuevo a que se apague la luz de los calentadores y asi me arranca mejor.

Los zx no se como llevan los calentadores, ya que no los he tenido que cambiar ni nada, pero mi hermano, en la c15 los lleva muy facil, y lo mejor es con una lamparilla comprobar si en verdad son los calentadores lo que esta estropeado. Al poner el positivo en el calentador, y el negativo a masa, si se enciende la luz es que esta bien, si no roto.

Tb he leido que si se cambia un calentador, es necesario cambiar todos, no se si esto sera cierto o no, a ver que dicen los que tienen mas experiencia.

Un saludo.
 #8800  por Patolucas
 
Es mejor ponerlos todos nuevos y el ZX segun que modelo sea si es el 1.9D se quitan mejor que los del 19TD pero en los dos modelos hay uno que se quita fatal.

S"
Paco