• Ayuda se enciende testigo temperatura!!

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #86134  por jgcasas
 
Hola:
Sigo poniendo a punto mi nuevo zx!! Ya he encontrado la fuga del gasoil era un manguito rajado que va en la parte superior del depósito. Pero hoy cuando iba para clase se me encendió la luz de la temperatura primero fue tenue, pero mientras encontraba un sitio seguro para parar. Ya se puso fija pero el motor no se notaba muy caliente llevaba unos 15 km recorridos de nacional y el radiador estaba templado, lo destape con cuidado y no burbujeaba ni humeaba. Puse la calefacción al minimo y seguí. Pero por la tarde en 3 kms ya se me encendió que aun estaba frio y puse la calefacción y se apago en unos segundos. Entonces vine circulando jugando con la calefacción que alumbraba la luz pues subia la calefacción. No se si es el sensor que se volvio loco o será el termostato la junta se le cambió hace un par de años. Pero no la descarto. En ningún momento se encendieron los ventiladores.Perdón por el tostón y gracias
 #86153  por Nachomad
 
Ehhhh, dices que tu zetilla perdía en la entrada del depósito. El mío hace cosas raras como pararse en algunas cuestas en carretera, lo mismo tíene mal ese manguito, ¿cómo lo has encontrado para yo echarle un ojo?? Es que me tíene hasta las mismas, siempre se para en los lugares más jodidos como enmedio de una autopista... aunque luego arranca sin problemas.
 #86167  por Richar
 
No lo des importancia... puede ser alguno de los relés o la caja bitrón!! a mí me hace lo mismo por temporadas, según le da... :| :mrgreen:
 #86169  por K.I.T.T.2000
 
Richar escribió:No lo des importancia... puede ser alguno de los relés o la caja bitrón!! a mí me hace lo mismo por temporadas, según le da... :| :mrgreen:
pues vaya zx mas bromistas ke teneis :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yo no tengo ninguna queja todo va perfecto ok: ok: ok:
 #86170  por zxreinosano
 
:shock: :shock: :shock: :shock: Pues al mío no le pasa........................
 #86171  por xivi
 
yo si le daría importancia a que se te encienda la luz........conoces el cuento de....que viene el lobo!!!! y al final cuando vino de verdad....todos sabemos el final, no se como, pero arregla lo del a luz ;)
 #86177  por jgcasas
 
Nachomad escribió:Ehhhh, dices que tu zetilla perdía en la entrada del depósito. El mío hace cosas raras como pararse en algunas cuestas en carretera, lo mismo tíene mal ese manguito, ¿cómo lo has encontrado para yo echarle un ojo?? Es que me tíene hasta las mismas, siempre se para en los lugares más jodidos como enmedio de una autopista... aunque luego arranca sin problemas.
El manguito que te digo es este:
Imagen
Se ve si levantas el asiento trasero la tapa del lado del conductor pero es un rebosadero, si se te para seguro que es en la otra tapa que es por donde aspira y retorna el gasoil y te coje aire y por eso se te apaga revisa todos los conductos desde el deposito hasta el filtro.
Y aqui se puede ver la raja que tenia:
Imagen
 #86178  por jgcasas
 
xivi escribió:yo si le daría importancia a que se te encienda la luz........conoces el cuento de....que viene el lobo!!!! y al final cuando vino de verdad....todos sabemos el final, no se como, pero arregla lo del a luz ;)
Si este ya lo tengo parado hasta el finde que lo revise, y le pondre un reloj de temperatura que tengo de una renault express, que el mio no tiene y asi controlo la temperatura del motor.
 #86184  por Richar
 
xivi escribió:yo si le daría importancia a que se te encienda la luz........conoces el cuento de....que viene el lobo!!!! y al final cuando vino de verdad....todos sabemos el final, no se como, pero arregla lo del a luz ;)

pero para eso está el reloj de la temperatura no??? la luz roja se puede encender aunque esté a 70º... y es un problema bastante genérico de los citroen de los 90, ya que conozco el mismo problema en saxos y xantias!!! ;)
 #86191  por xivi
 
y si es el reloj el que marca mal?
 #86194  por Daniya
 
Richar escribió:
xivi escribió:yo si le daría importancia a que se te encienda la luz........conoces el cuento de....que viene el lobo!!!! y al final cuando vino de verdad....todos sabemos el final, no se como, pero arregla lo del a luz ;)

pero para eso está el reloj de la temperatura no??? la luz roja se puede encender aunque esté a 70º... y es un problema bastante genérico de los citroen de los 90, ya que conozco el mismo problema en saxos y xantias!!! ;)
De fábrica vienen tarados a una temperatura. Si salta a 70 ºC, no funciona bien .
Solución Hommer Simpson: tapa la luz con una tirita :ico13:
 #86201  por Richar
 
xivi escribió:y si es el reloj el que marca mal?

aver yo te estoy diciendo mi problema y lo que le pasa al 90% en estos casos...

sí, también puede ser que marque mal el reloj, pero entonces no se encendería la luz...