• Mi bomba ha dicho basta

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #85480  por Daníssimo
 
Lo pongo en zona general porque es por contaros el estado de salud de mi Zeta, no es una consulta de mecánica.

Bueno, pues eso, que mi bomba ya goteaba un poquito y ya estaba mentalizado para cambiarla. Pero en los últimos días empeoró mucho, hasta que esta noche de camino a casa, yendo en 5ª empezó a dar tirones, tuve que bajar a 4ª porque se ahogaba, unos cientos de metros después a 3ª porque ya no aguantaba la 4ª... y así hasta tener que hacer unos 50 metros en 1ª para llegar a un sitio donde dejarlo bien aparcado.

Es su primera avería "gorda" (toco madera), creo que puedo darme con un canto en los dientes ya que la bomba ha cumplido, ya que superó los 340.000 km.

Paso de historias de pillar una en un desguace o a un particular porque realmente no sabes lo que metes, y de la misma forma que te puede salir bien, se te puede joder a los 3 meses. Prefiero pagar 100€ más y asegurarme una bomba que ha sido reparada, ajustada y comprobada por un bombero (sea la mía o no). Y que si sale mal a los pocos meses me aseguro que me la vuelva a cambiar. Más que nada porque no conozco personalmente ningún particular que la venda y no me fío de nadie que no conozca (y no por maldad o que me quieran engañar sino porque realmente no saben cómo se encuentra lo que te venden).

Lo de "(sea la mía o no)" lo digo porque hay sitios donde ya tienen bombas reparadas y te la meten, la tuya queda allí y ya la reparan después y les queda lista para metérsela a otro. Es una forma de ahorrarte tiempo.

No estoy para gastar de más, pero hay cosas en las que no se debe ahorrar, que lo barato sale caro (y para mí la bomba de un coche que quiero conservar mucho tiempo es una de ellas).
 #85481  por gordito
 
reparala,es la mejor opcion,muy mal deberia estar para no poderse reparar........


por desgracia pillas muy lejos,sino te diria que me lo trajeras,ya que tenemos banco de bombas diesel ,ademas de repuestos y a nuestro "casero" que es bombero y no le importaria hacerla........
 #85547  por Seko
 
Siempre puede enviartela por Seur no?
 #85548  por gordito
 
Seko escribió:Siempre puede enviartela por Seur no?

es una opcion,lo que no se si le compensara...... noentender:
 #85617  por Daníssimo
 
Na, no compensa. Ya no sólo por el envío sino porque la mano de obra aquí me la van a cobrar igual. Porque la bomba hay que sacarla y colocar después todo en su sitio y eso no lo voy a tocar yo. De paso que se va a "abrir" ya le voy a cambiar las correas de distribución y del alternador.
 #85628  por gordito
 
es lo suyo......

es logico,tampoco pretendo abarcar todo el pais ,estaria bueno..... :ico13:
 #85672  por Seko
 
Haz una franquicia y vives a cuerpo de rey!
 #85701  por zxreinosano
 
gordito escribió:es lo suyo......

es logico,tampoco pretendo abarcar todo el pais ,estaria bueno..... :ico13:
Hombre hombre!!!!!!!!!!!! Al ritmo que va Talleres Garmón Sport no se yo decirte de aqui a un par de años.............. :lol :lol :lol
 #85703  por ZxVolcaneO
 
zxreinosano escribió:
gordito escribió:es lo suyo......

es logico,tampoco pretendo abarcar todo el pais ,estaria bueno..... :ico13:
Hombre hombre!!!!!!!!!!!! Al ritmo que va Talleres Garmón Sport no se yo decirte de aqui a un par de años.............. :lol :lol :lol
Ya ha dicho 2 veces que no quiere abrir franquicias..... pero tambien decia que no le gustaba la idea de abrir un taller propio... :ico18: ehhhh Gordito???? :ico18:
En fin acabara abriendo una franquicia internacional. :mrgreen:
 #85722  por Seko
 
Si le va bien.... Nunca puedes decir que de este agua no beberé. ;)
 #86003  por Daníssimo
 
Mi Zeta ya está felizmente en casa.

Aunque con el ralentí un poquillo alto para mi gusto (unas 1100 al encender y al calentarse algo menos de 1000).

Pero vaya, los profesionales y los que tienen el banco de pruebas son ellos, no yo. Sabrán lo que han hecho. Además, no sé si el marcador del coche es fiable en cuanto a precisión para ajustarlo. Pero vaya, mi primera impresión de oído fue que estaba más alto que antes.
Última edición por Daníssimo el Sab Oct 06, 2012 6:36 pm, editado 1 vez en total.
 #86004  por xivi
 
Daníssimo escribió:Mi Zeta ya está felizmente en casa.

Aunque con el ralentí un poquillo alto para mi gusto (unas 1100 al encender y al calentarse algo menos de 1000).

Pero vaya, los profesionales y los que tienen el banco de pruebas son ellos, no yo. Sabrán lo que han hecho.
yo lo veo normal, en frio un poco acelerado y luego por debajo de las 1000 que serán unas 800-850rpm ;)