• Regalito por sus 90.000 km.

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #85227  por zxreinosano

Y solo va a ver que conectar esa clavija y conctarlo a los mandos??? No creo que sea tan facil................
 #85235  por xivi

le queda muy bien ese volante ok:
 #85241  por ZxVolcaneO

zxreinosano escribió:Y solo va a ver que conectar esa clavija y conctarlo a los mandos??? No creo que sea tan facil................
No lo es. parece que nadie a leido mi anterior comentario..... :|
 #85264  por zxreinosano

ZxVolcaneO escribió:
zxreinosano escribió:Y solo va a ver que conectar esa clavija y conctarlo a los mandos??? No creo que sea tan facil................
Te equivocas Volca, si lo eh leído, y lo que digo es que no creo que sea tan simple como dicen ellos de poner el interface siga funcionando, en un VAG quizás sí, pero en estos no
 #85378  por Seko

Yo mi experiencia es que después de tener el volante instalado y acoplado los cables en su sitio, fue conectarlo y a correr, porque la propia radio alimenta los mandos.

Hay sistemas en los que llevan alimentacion auxiliar, sobre todo si van iluminados. Y hay radios que no son compatibles. Yo le busqué una radio que fuera compatible con el conector y con los mandos.
 #85390  por GUTI-ZX

Complicado de instalar no es seguro ;) Volca haznos un Brico :ico18: jejeje....
 #85433  por Richar

Pues queda muy chulo!!!! ;)
 #85449  por ZxVolcaneO

zxreinosano escribió:
ZxVolcaneO escribió:
Te equivocas Volca, si lo eh leído, y lo que digo es que no creo que sea tan simple como dicen ellos de poner el interface siga funcionando, en un VAG quizás sí, pero en estos no

Eso queria decir que no es sencillo. Ejemplo en.un sxara c4 etc con com 2000 sin mandos en el volante. le pones un volante con mandos sin mas y lo llevas a que lo hagan reconocer a traves del lexia o proxia y si funcionaria.
En un zx tendrias que instalarle ademas del volante el anillo transmisor de 8 aros que lleva el sxara la timoneria de mandos con todo el bastidor que lo sujeta ejecutar la instalacion electrica. ponerle la com 2000(centralita de comfort) que es lo que seria imposible y los zetas no llevan y jamas han llevado. y ya por ultimo el modulo interface que hace que te pueda funcionar.

Haber que os quede claro.... Un Zx es un Zx un sxara no es un zx aunque se parezcan el cambio mas singular de un modelo a otro fue la electronica de confort que le añadieron..
 #85450  por ZxVolcaneO

Por cierto de buen rollo lo dicho. ok:
todo esto no quita para que el volante quede muy bonito.
Brico no voy hacer porque lo que no se puede no se puede. y ademas es imposible.

como os saque los esquemas electricos del autodata os cagais... :twisted:
 #85451  por zxreinosano

Pero es que ahí esta el problema, pensamos que esto son VAG´s y son automodulares y no lo son, puede que haya muchos detalles que se puedan intercambiar entre el Zx y el Xsara (mecánica, interiores, etc....) pero lo que es en
electrónica muy poco, porque ya los Zx son más antiguos y no llevan tanta electrónica como los Xsaras.
Por poder, claro que se le puede instalar echándole mucho tiempo y comiendose mucho la cabeza, pero vale más instalarlo que el propio coche casi, no merece la pena, ahora, allá la opinión de cada uno, esta es la mía, pero respeto todas las que digais.
 #85459  por GUTI-ZX

En youtube (no se si aun seguirá), vi un 16V Dakar con volante del Xsara, el dueño mostraba en el vídeo como los mandos del volante movían la radio, imagino que sera trabajoso conseguir como dices volca que funcione aunque en un 16V 167 quizás sea algo más fácil.