• potenciar zx1.9d

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #8477  por jaime1505
 
hola chicos
queria preguntaros si alguno sabe como sacarle mas potencia al 1.9d, pero sin que sufra el motor porque la verdad es que en los adelantamientos se queda un poco corto.
 #8480  por Patolucas
 
Creo que la unica manera de potenciarlo en los adelantamientos,es hacerlo con mas tiempo,pues puedes chapucear un poco en el motor para sacarle algo mas de rendimiento pero no merece la pena la inversion para lo que vas a sacar.(planificar culata al limite seria una de las cosas)

S"
Paco
 #8483  por chuscbfastur
 
Yo se que algunos modifican los baremos de la bomba,pero claro eso supone mas consumo y no se hasta que punto merecera la pena. Saludos
 #8486  por CarlosZX16v
 
quien se compra un 1.9d sabe que no va a correr con el, sino te coges un gasolina y te sale mejor jeje
 #8501  por RUBAX ZX
 
es que no pidamos peras al olmo, el 1.9D es para tomarte los adelantamientos con calma y paciencia jeje
 #8526  por KM_KaMiKaCe
 
Lo mas barato y racional es dejarlo como esta, ya que en potenciarlo te vas a gastar una pasta para el valor del coche, y para la escasa mejora que vas a conseguir.

Si te lo haces tu, lo mas factible es ponerle turbo al zeta, eso si, no se que partes tendras que reforzar.
 #8528  por goyito_picapiedra
 
yo lo que le ago a mi 1.9d es ponerle el aire acondicionado y cuando voy subiendo una cuesta se lo quito, y da la sensacion como si le metieses el turbo jeejjeej........
fuera chorradas lo unico viable para potenciar un atmosferico es cambiarle el motor, sacar uno y meter otro
 #8535  por Danstructor
 
Todo lo que implica potenciar, conlleva un aumento de consumo de carburante y perdida de fiabilidad y durabilidad de motor.

A un 1.9d yo lo único que le haría sería echarle gasoil, y con eso ya tienes un buen gasto aun asi...
 #8541  por tonil
 
Yo al 1.9d q tuve aproveche q la torica de la palanca de la bomba injectora se casco, para decirles a los del taller q le subieran un pelin el caudal y ni se noto! es mas pasaba la itv de raskis y en las cuestas echaba humo q no se ponia detras ni cristo!!!
Tambien le puse el kit de admision directa Green y lo q pasaba era q al no tener caja de resonancia el filtro, dentro del habitaculo era insoportable como retumba!!! na d na!!
Lo mismo q quitarle la pelota metalica q lleva en el colector de escape, si con el filtro green retumba sin la pelota esa ni te cuento!! na d na !!
Tambien prove de acortar el escape hasta el punto de sacarlo por el lateral debajo de la puerta del conductor y na.
Conclusion: Es lo q hay y por eso duran lo q duran! pura roca!!!!
 #8569  por Patolucas
 
Un turbo no es viable,ya me he enterado yo pues yo tengo uno con colectores y bomba y mi Zeta se queda como esta.No te comas la loncha que no vas a conseguir mas que problemas.Es mas viable que vendas el tuyo y compres un 16V o algo parecido.

S"
Paco
 #8576  por JM6226
 
Como han dicho el diesel atmosferico es lo que es,y si se quieren mas prestaciones esta la opcion de el gasolina o si se mira el consumo el turbodiesel que tambien anda lo suyo y tienen buen consumo.

Si se quiere un atmosferico con buenas prestaciones ya te tienes que ir a un 2500cc que en zx no lo tienes y con esa cilindrada andan bien,pero el aumento de consumo tambien lo iba a notar

Un saludo
 #8579  por chuscbfastur
 
Viendo lo que dice Tonil,creo que la opcion seria buscar un motor 1.9td. Si no aceptar lo que tenemos (tranquilidad y buenos alimentos) Salu2, :?