En este post vamos a encontrar los posibles neumáticos a montar en nuestra llanta, en función del ancho de la misma; así como un gráfico sobre la información que encontraremos en nuestro neumático.
Cuadro de equivalencia:
Ancho de la llanta Ancho mínimo del neumático Ancho ideal del neumático Ancho máximo del neumático
5,0 Pulgadas 155 mm 165 o 175 mm 185 mm
5,5 Pulgadas 165 mm 175 o 185 mm 195 mm
6,0 Pulgadas 175 mm 185 o 195 mm 205 mm
6,5 Pulgadas 185 mm 195 o 205 mm 215 mm
7,0 Pulgadas 195 mm 205 o 215 mm 225 mm
7,5 Pulgadas 205 mm 215 o 225 mm 235 mm
8,0 Pulgadas 215 mm 225 o 235 mm 245 mm
8,5 Pulgadas 225 mm 235 o 245 mm 255 mm
9,0 Pulgadas 235 mm 245 o 255 mm 265 mm
9,5 Pulgadas 245 mm 255 o 265 mm 275 mm
10,0 Pulgadas 255 mm 265 o 275 mm 285 mm
10,5 Pulgadas 265 mm 275 o 285 mm 295 mm
11,0 Pulgadas 275 mm 285 o 295 mm 305 mm
11,5 Pulgadas 285 mm 295 o 305 mm 315 mm
12,0 Pulgadas 295 mm 305 o 315 mm 325 mm
12,5 Pulgadas 305 mm 315 o 325 mm 335 mm
Por otro lado, si estamos pensando en cambiar los neumáticos de nuestro coche por una medida diferente a los que traía de origen, hemos de tener en cuenta que según la legislación, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta.
Por lo tanto, un cambio de perfil, diámetro, o anchura, significa que antes de gastarse el dinero, es aconsejable saber si a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos van a surgir problemas. En estos 2 enlances nos podremos informar y saber si el neumático que buscamos poner es equivalente o no:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Información de un Neumático:
Averigüemos ahora qué significa cada uno de los términos que aparecen escritos en un neumático.
01.- Indica el ancho del neumático, expresado en milímetros.
02.- Expresa el perfil del neumático, en % respecto al ancho.
03.- Tipo de construcción. La ''R'' significa que es un neumático radial. Casi todos los modelos de hoy en día son radiales.
04.- Diámetro de la llanta, en pulgadas.
05.- Índice de carga. Expresa la capacidad de carga que puede aguantar un neumático. Está prohibido montar neumáticos con un índice de carga inferior a los homologados por el fabricante.
Ejemplos:
- 85: hasta 515 kgr.
- 86: hasta 530 kgr.
- 87: hasta 545 kgr.
- 88: hasta 560 kgr.
- 89: hasta 580 kgr.
- 90: hasta 600 kgr.
- 91: hasta 615 kgr.
- 92: hasta 630 kgr.
- 93: hasta 650 kgr.
06.- Velocidad Máxima. Por cada letra, se expresa la velocidad máxima a la que dicho neumático puede circular.
Ejemplos:
- T: hasta 190 km/h
- H: hasta 210 km/h
- V: hasta 240 km/h
- W: hasta 270 km/h
- Y: hasta 300 km/h
- ZR: > 240 km/h
07.- Neumático sin cámara. Hoy en día, la práctica totalidad de los neumáticos de automóvil no llevan camara.
08.- Número de autorización de la Unión Europea.
09.- Indicador del desgaste del neumático. Es de 1.6 milímetros, y cuando se llega a dicho nivel, es preciso cambiarlo para poder circular.
10.- Si es apto o no para determinadas prestaciones en condiciones adversas. Por ejemplo, M es para ''barro'', y S para ''nieve''.
11.- Si es apto para condiciones muy adversas de nieve.
12.- Fecha de fabricación. Expresada en semanas y años. Por ejemplo, 5107 indica que fue fabricado en la semana 51 del año 2007.
13.- Símbolo de homologación
14.- Código que proporciona el fabricante al neumático.
15.- País en el que se ha fabricado el neumático.
16.- Denominación comercial que el fabricante le da al neumático. Por ejemplo, la marca Michelin llama a sus diferentes neumáticos como: ''exalto'', ''primacy'', ''pilot''...
17.- Datos y características de la estructura de construcción del neumático.
Saludos!!
Cuadro de equivalencia:
Ancho de la llanta Ancho mínimo del neumático Ancho ideal del neumático Ancho máximo del neumático
5,0 Pulgadas 155 mm 165 o 175 mm 185 mm
5,5 Pulgadas 165 mm 175 o 185 mm 195 mm
6,0 Pulgadas 175 mm 185 o 195 mm 205 mm
6,5 Pulgadas 185 mm 195 o 205 mm 215 mm
7,0 Pulgadas 195 mm 205 o 215 mm 225 mm
7,5 Pulgadas 205 mm 215 o 225 mm 235 mm
8,0 Pulgadas 215 mm 225 o 235 mm 245 mm
8,5 Pulgadas 225 mm 235 o 245 mm 255 mm
9,0 Pulgadas 235 mm 245 o 255 mm 265 mm
9,5 Pulgadas 245 mm 255 o 265 mm 275 mm
10,0 Pulgadas 255 mm 265 o 275 mm 285 mm
10,5 Pulgadas 265 mm 275 o 285 mm 295 mm
11,0 Pulgadas 275 mm 285 o 295 mm 305 mm
11,5 Pulgadas 285 mm 295 o 305 mm 315 mm
12,0 Pulgadas 295 mm 305 o 315 mm 325 mm
12,5 Pulgadas 305 mm 315 o 325 mm 335 mm
Por otro lado, si estamos pensando en cambiar los neumáticos de nuestro coche por una medida diferente a los que traía de origen, hemos de tener en cuenta que según la legislación, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta.
Por lo tanto, un cambio de perfil, diámetro, o anchura, significa que antes de gastarse el dinero, es aconsejable saber si a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos van a surgir problemas. En estos 2 enlances nos podremos informar y saber si el neumático que buscamos poner es equivalente o no:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Información de un Neumático:
Averigüemos ahora qué significa cada uno de los términos que aparecen escritos en un neumático.
01.- Indica el ancho del neumático, expresado en milímetros.
02.- Expresa el perfil del neumático, en % respecto al ancho.
03.- Tipo de construcción. La ''R'' significa que es un neumático radial. Casi todos los modelos de hoy en día son radiales.
04.- Diámetro de la llanta, en pulgadas.
05.- Índice de carga. Expresa la capacidad de carga que puede aguantar un neumático. Está prohibido montar neumáticos con un índice de carga inferior a los homologados por el fabricante.
Ejemplos:
- 85: hasta 515 kgr.
- 86: hasta 530 kgr.
- 87: hasta 545 kgr.
- 88: hasta 560 kgr.
- 89: hasta 580 kgr.
- 90: hasta 600 kgr.
- 91: hasta 615 kgr.
- 92: hasta 630 kgr.
- 93: hasta 650 kgr.
06.- Velocidad Máxima. Por cada letra, se expresa la velocidad máxima a la que dicho neumático puede circular.
Ejemplos:
- T: hasta 190 km/h
- H: hasta 210 km/h
- V: hasta 240 km/h
- W: hasta 270 km/h
- Y: hasta 300 km/h
- ZR: > 240 km/h
07.- Neumático sin cámara. Hoy en día, la práctica totalidad de los neumáticos de automóvil no llevan camara.
08.- Número de autorización de la Unión Europea.
09.- Indicador del desgaste del neumático. Es de 1.6 milímetros, y cuando se llega a dicho nivel, es preciso cambiarlo para poder circular.
10.- Si es apto o no para determinadas prestaciones en condiciones adversas. Por ejemplo, M es para ''barro'', y S para ''nieve''.
11.- Si es apto para condiciones muy adversas de nieve.
12.- Fecha de fabricación. Expresada en semanas y años. Por ejemplo, 5107 indica que fue fabricado en la semana 51 del año 2007.
13.- Símbolo de homologación
14.- Código que proporciona el fabricante al neumático.
15.- País en el que se ha fabricado el neumático.
16.- Denominación comercial que el fabricante le da al neumático. Por ejemplo, la marca Michelin llama a sus diferentes neumáticos como: ''exalto'', ''primacy'', ''pilot''...
17.- Datos y características de la estructura de construcción del neumático.
Saludos!!
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