• DUDA SOBRE EL GALVANIZADO EN FRIO

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #81633  por zxreinosano

Buenas, eh estado mirando para pintar los colectores del 131 en gris plata con pintura calorífica de esa, pero es que el caso es que la que más aguanta son 600º y me han dicho que esa en cuanto le das un poco de caña se escacarilla, el caso es que me han comentado que para eso el galvanizado en frio va muy bien, que opinais al respecto??? Es que en este tema no tengo ni puta idea y quiero hacer las cosas bien, asi que por eso os pido consejo
Gracias de antemano ;)
 #81684  por ZxVolcaneO

pues la verdad es que no lo se como aguantara. lo que si es muy bueno contra la corrosion. pero de temperaturas de trabajo ni idea.
 #81717  por gordito

hay pinturas que aguantan hasta mil grados.......solo tienes que buscarlas....una pista,no busques en automocion ;)
 #81725  por zxreinosano

gordito escribió:hay pinturas que aguantan hasta mil grados.......solo tienes que buscarlas....una pista,no busques en automocion ;)
Perdona, puedes especificar un poco más???? Es que noo te sigo macho............
 #81730  por Daniya

zxreinosano escribió:
gordito escribió:hay pinturas que aguantan hasta mil grados.......solo tienes que buscarlas....una pista,no busques en automocion ;)
Perdona, puedes especificar un poco más???? Es que noo te sigo macho............
Que no lo busques en tiendas de recambios de coches, que no la habrá.

El zinc funde a 400 y pico ºC, es como galvanizan en caliente.
En frío si es lo que me imagino, una pintura, creo que no es la solución idónea , fundirá antes.
Tendrá que ser una pintura especial con otro metal, como niquel (1000 y pico ºC) y ya de paso te quedará "niquelao".
Mira en suministros industriales.
 #81740  por gordito

exacto daniya!!!!

busca en suministros de chimeneas y calderas,tienen pinturas que aguantan más de 1000 grados. ok:
 #81741  por zxreinosano

Joer pues muchas gracias gente!!! Pues mira, esa es una buena solución, y además me imagino que aguante más que la normal jejejej ok: