• denominacion faros

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #8058  por culebrazx

que denominacion general tienen los faros delanteros que son de luces separadas (corta por un lado, larga por otro)?

Toca cambiar faros y en Inglaterra estan muy baratos. Con eso de ser el volante a la derecha puede haber problemas en el reglaje de faros?
 #8059  por Corocotta

Sí, y no se pueden reglar. La óptica en España está diseñada para alumbrar más alto por el lado derecho y a la inversa en UK. Por eso los coches que vienen de allí tienen que llevar esas pegatinas o máscaras.
 #8109  por Danstructor

Solo hay 2 modelo de faro, uno que lleva una bombilla de H1 para cortas y otra H1 para largas en distintas parábolas, y otro modelo que lleva una sola parábola y lleva H4 para cortas y para largas.

En inglaterra los faros no los pidas, que los faros y las bombillas cambian para que alumbren más por el otro lado.

Pidelos a Francia, que en el ebay francés he visto los originales (valeo) por 50€ cada uno (en la citroen te piden el 100 por cada uno, creo recordar).
 #8154  por culebrazx

Danstructor escribió:Solo hay 2 modelo de faro, uno que lleva una bombilla de H1 para cortas y otra H1 para largas en distintas parábolas, y otro modelo que lleva una sola parábola y lleva H4 para cortas y para largas.

En inglaterra los faros no los pidas, que los faros y las bombillas cambian para que alumbren más por el otro lado.

Pidelos a Francia, que en el ebay francés he visto los originales (valeo) por 50€ cada uno (en la citroen te piden el 100 por cada uno, creo recordar).
La putada es que el de francia no envia a españa. Estoy mirando en Alemania pero pone Al lado N2 que no se lo que es.
 #8210  por Danstructor

N2 es la denominación técnica del chasis del ZX. Igual que el RX7 es un FD, FC, el civic es un EG6, un EK7, etc. El ZX es un N2.