• Duda tonta

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #79906  por Daníssimo

Richar escribió:pero luego nos podemos gastar encantados 5 ó 6€ en cada copa....eso si es estafarte!!jajjaa
Eso sí que es estafa Richar, y si aún te pusieran lo que pides bueno, pero que te metan garrafonazo... Y a veces aún por encima metílico en vez de etílico. Para eso ya me pido un Ratibrón con cola directamente.

Pedro, a ver... que repito que no soy mecánico (y si lo fuese cobraría, no regalaría los servicios, jaja). No voy a destripar nada. Un vistazo ocular (valga la redundancia) y cosillas que vea que pueda ayudarte y guiarte, pero no mucho más. En berenjenales mecánicos sólo me meto para arreglar lo que ya localicé que necesita reparación en mi coche y siempre con mi padre de guía (los experimentos con gaseosa), que es el que realmente sabe, es de esos que tiene un don, yo soy un "aprendiz".

Si la casa es la de la ferretería vives a menos de medio minuto de mi hermana y a unos 3 de mi casa.
 #79938  por PedrodeVigo

Esa casa justito es :-) pues hemos de quedar, asi ne explicas que cosas miras que se pueden arreglar facilmente :-D
 #80113  por Trikinight

Hola, a ver que no se que me pasa que no me deja escribir el foro xD y es la tercera vez que intento responderte.

Veras, tienes que sacar la banqueta del asiento trasero, veras una tapa negra la sacas y veras donde se aloja el aforador, con una ficha, la quitas y si dispones de una lámpara de pruebas de 12v y si no la puedes hacer con una lámpara pequeña de 12v simplemente es cuestión de poner la pinza de la lámpara de pruebas en un tornillo de la carrocería y con la punta del comprobador y el contacto encendido ir probando uno a uno en los cables de la ficha del aforador si ves que funciona la luz de reserva al pinchar en uno de ellos quiere decir que el aforador esta mal, podrías desmontarlo pero si no sabes de mecanica, mejor no te metas.
es sencillo.
saludos
 #80173  por Daniya

Daníssimo escribió: Y a veces aún por encima metílico en vez de etílico.
Dudo que metan metílico. Te cuento: el metílico empieza por dejarte ciego y varias copas te matan , directamente.
Años atrás en Valencia, en un chiringuito en Fallas, para los cubalitros usaron alcohol de quemar (metílico o metanol).30 ó 40 personas hospitalizadas incluso que creo recordar, algún muerto.
Cualquier envase de metanol viene marcado como tóxico y hay que ser muy animal o muy ignorante para usarlo para copas.
Es uno de los componentes para elaborar biodiesel y hay que usarlo con guantes, se absorve por la piel. Un veneno en toda regla.
Hace poco ví en un supermercado que lo tenían en la estantería justo al lado de la sosa caústica (que se mezcla con el metanol para el biodiesel). Juntos hacen peróxido de no-se-qué, que es un componente caústico a más no poder y que devora la carne humana en pocos segundos.Y sus vapores no se quedan atrás.
 #80185  por ZxVolcaneO

Daniya escribió:
Dudo que metan metílico. Te cuento: el metílico empieza por dejarte ciego y varias copas te matan , directamente.
Años atrás en Valencia, en un chiringuito en Fallas, para los cubalitros usaron alcohol de quemar (metílico o metanol).30 ó 40 personas hospitalizadas incluso que creo recordar, algún muerto.
Cualquier envase de metanol viene marcado como tóxico y hay que ser muy animal o muy ignorante para usarlo para copas.
Es uno de los componentes para elaborar biodiesel y hay que usarlo con guantes, se absorve por la piel. Un veneno en toda regla.
Hace poco ví en un supermercado que lo tenían en la estantería justo al lado de la sosa caústica (que se mezcla con el metanol para el biodiesel). Juntos hacen peróxido de no-se-qué, que es un componente caústico a más no poder y que devora la carne humana en pocos segundos.Y sus vapores no se quedan atrás.

Dicho asi pareces del csi. solo te a faltao no decir lo del perioxido de no se que. jajaja
 #80193  por Daniya

ZxVolcaneO escribió: Dicho asi pareces del csi. solo te a faltao no decir lo del perioxido de no se que. jajaja
Ahí verás que no soy químico :ico13: :ico13: .
El susodicho es metóxido de sodio (el peróxido de no-se-qué es una mala pasada de la memoria )
Pero sí, el alcohol de quemar puede ser muy chungo. Se me había olvidado decir que arde sin verse la llama. Y te lo venden en el supermercado, así , por las buenas.
Conocía a una chica que murió así.Era alcohólica y a falta de otra cosa, bebió alcohol de quemar.La llevaron al hospital y no duró más que un par de días.
 #80195  por Daníssimo

Daniya escribió:
Lo cual confirma lo que he dicho, porque he escrito "a veces". Estoy seguro que en más ocasiones se ha hecho, quizá con menos consecuencias negativas por hacerlo en menor concentración.

Y ya que tengo alguien que controla ya resuelvo una duda: Tenía entendido que si la destilación de algunas bebida es defectuosa se pueden formar pequeñas cantidades de alcohol metílico en lugar del etílico... ¿no es cierto?
 #80196  por gordito

chavales,se os ha consentido un poco de off-topic,no nos pasemos ,ok??? ok:
 #80212  por Daniya

Daníssimo escribió: Tenía entendido que si la destilación de algunas bebida es defectuosa se pueden formar pequeñas cantidades de alcohol metílico en lugar del etílico... ¿no es cierto?
En el vino sí, se produce metanol por la uva; pero si esperas la opinión de un experto, conmigo te has equivocado :ico13:

Y cerramos el off-topic que se nos cabrea gordito. n.orm: Ale a disfrutar el furgol