• Mi Z ha muerto...

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #80088  por Rall.e
 
Pues eso, que arrastraba ya demasiadas averias y el otro día surgió una nueva y me quedé tirao. Demasiado dinero la reparación para un coche de 19 años. Así que he decidido darlo de baja y comprarme otro coche, espero no arrepentirme. Me da mucha pena, ningún coche me gustaba tanto... :|
 #80089  por Rall.e
 
Su última foto...

Imagen
 #80090  por ZxVolcaneO
 
Y que averia fue? porque muy seria tiene que ser porque en el mercado por menos de 8000 euros no encuentras algo reciente en buenas condiciones y eso de segunda mano. ya lo siento Rip.

P.d: cabe la posibilidad de otro zx??
 #80094  por Rall.e
 
Bueno no fue ninguna avería en particular, sino el conjunto. Arrastraba la junta de culata mal (consumiento cantidad de aceite y agua, y mezclandolos), el tren trasero en plan somier, las dos transmisiones delanteras hechas polvo, le tocaba hacer la distribución hace como 20.000 km y una puesta a punto del motor importante ya que daba tirones etc... Y hace mucho que no le hacía un revisión y cambio de filtros.

Con este estado, el otro día se fastidió el embrague y me quedé tirado. Creo que se debió partir el cable...

Total calculaba unos 2.000 euros para dejarlo bien. Y aún asi tendría un coche mal de chapa y que consume 9 L.
 #80095  por Rall.e
 
Me he comprado un honda civic 1.5i ls vtec del 97. Está todo perfecto, no consume nada, es más potente y me ha costado la mitad que la puesta a punto del ZX.
 #80097  por zxreinosano
 
Bueno, pues esperemos que aunque no tengas ya un Z te sigas pasando por aqui y no dejes este foro en el olvido ok:
 #80099  por Daníssimo
 
sorpresa; DEP

Ya, es que el problema es ese, que el arreglo supere con mucho la compra de uno que esté en el mismo estado en el que quede el arreglado. Puedes sacarle unas perrillas vendiendo alguna cosa suelta. Veo que tienes las llantas del VTS pintadas en blanco, lo que haría las delicias de muchos de los blanquise que hay por aquí. El volante volcane...
 #80100  por jamonteroa
 
¿cuantos kilometros tenia?
por lo que dices se te ha jodido un poco por dejadez
los filtros correas y esas cosas se sulen cambiar n.orm:
en fin. yo tengo un tio que es = piensa que coche solo usa gasolina :ico13: :ico13:
 #80102  por Daniya
 
jamonteroa escribió: yo tengo un tio que es = piensa que coche solo usa gasolina :ico13: :ico13:
A mí me dijeron una vez: "A los coches nuevos ya no hay que cambiarles el aceite".Era el propietario de un Volkswagen Golf que acabó en el desguace con 4 ó 5 años hecho una auténtica chatarra.
 #80103  por Rall.e
 
jamonteroa escribió:¿cuantos kilometros tenia?
por lo que dices se te ha jodido un poco por dejadez
los filtros correas y esas cosas se sulen cambiar n.orm:
en fin. yo tengo un tio que es = piensa que coche solo usa gasolina :ico13: :ico13:
Yo lo cuidaba muchísimo, funcionaba todo a la perfección. Pero ha sido casualidad que esta primavera le han empezado a surgir cosas y yo sin pasta. En cuanto a los cambios de filtros, aceite y demás, en mi opinión todo dura más de lo que te dice el fabricante. Además con la cantidad de aceite que me consumía, siempre le tenía que estar echando y estaba el aceite impecable. Vamos que no creo que se haya jodido la junta de culata, el tren trasero, las transmisiones y el cable del embrague por mi dejadez.

Tenía 199.900 km, iba a cumplir 200 en breve :|
 #80111  por zx 1.6
 
pues lo siento tio tampoco se le veia tan mal a ese zx.

Aver el motor 1.6 es un motor que aunque sea bueno hay que tar muy encima de el y mas con esos kilometros

yo cambio el aceite bastante antes de lo que dice el fabricante ya que estos coches aunque no lo parezca siempre chupan algo de aceite

un saludo y suerte con ese civic ok:
 #80114  por Patolucas
 
:| :| :| :| :| Como piensas desde luego demasiado te ha durado.No creo que el Honda te de mejor resultado y mas de la manera que haces las revisiones,pero bueno cada cual es cada cual.Yo te puedo decir que mi ZX tiene mas de 400.000 km,no consume ni agua,ni aceite y gasta seis y poco y menos una transmision y el embrague revision de bomba e inyectores nuevos,el resto es de origen.(bueno ya no es mio ahora es de mi hija)pero eso si el aceite el que creo que es mejor y a su tiempo,no por que rellene ya no cambio,pues tienes que tener un barro en el carter y en la culata del carajo,el anticongelante y aceite del cambio a su kilometraje y te aseguro que el coche va como la seda,es mas yo este coche lo arreglare siempre pues es un tanque.

Un saludo y haz caso de los manuales de mantenimiento,porque si no vas a estar gastandote la pasta a lo tonto

Paco