• Problema con la palanca de cambios

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #79548  por zetilla
 
Buenas a todos!!

De entrada averia al canto...se busca diagnostico.

Esta tarde iba tan contento a cojer mi zeta...y al meter marcha...asi sin previo aviso y sin ruidos raros ni nada...la palanca se queda tonta. Las marchas entran sin criterio, y la palanca vuelve a su posicion de punto muerto incluso con la marcha metida. El caso es que he conseguido mover el coche y anda como si nada, pero claro...no puedes cambiar sin saber que marcha va a ser la siguiente.

He supuesto que debe ser el pasador que tiene la palanca que se ha soltado/roto...pero no estoy seguro al 100% de que sea ese el problema. De momento el coche se queda aparcadito hasta que pueda desmontar la palanca...(tampoco tengo elección).

A ver que podeis decirme al respecto...

Saludos y gracias por adelantado!!!
 #79555  por Seko
 
Si se te ha quedado loca es que se te ha soltado de alguna sujección.

Desmonta porque la palanca va unida o bien en el cambio o debajo de la palanca a los cables del cambio.

Solo tiene esas dos posibilidades. Porque a no ser que se te haya roto el cable...
 #79559  por ZxVolcaneO
 
Seko escribió:Si se te ha quedado loca es que se te ha soltado de alguna sujección.

Desmonta porque la palanca va unida o bien en el cambio o debajo de la palanca a los cables del cambio.

Solo tiene esas dos posibilidades. Porque a no ser que se te haya roto el cable...

El zeta no va por cable el mando de la palanca ,solo lleva cable el accionador para el embrague.
 #79569  por goyito_picapiedra
 
abra sido la timoneria del cambio, alguna biela se te abra soltado
 #79571  por Seko
 
No es cable como el del embrague, pero se le llama asi o eso tengo entendido.
 #79582  por zxreinosano
 
Pero la del Z no va por varillas???
 #79590  por zetilla
 
He encontrado donde estaba el problema. La pieza negra marcada se sale de su posición y eso provoca que la palanca se quede tonta. Alguien sabe si la barra que va desde la palanca hasta ahi tiene alguna otra sujeción?

Voy para la torre a ver si encuentro dicha piececita. Y el caso es que no esta rota ni nada...

Imagen
 #79597  por zxreinosano
 
Pues eso no te sé decir ahora mismo como va, lo mejor va a ser que cuando llegues al desguace fijate bien como va y así veras si va directo a la palanca o no ok:
 #79613  por zetilla
 
estoy de vuelta!!! traigo noticias frescas oiga!!!

problema solucionado...me he dado un paseo por la torre asi con todo el calorcito. Unos en la pisci...y otros en la sauna, sufriendo y dandolo todo por un zeta. Y por fin su recompensa...me he traido la dichosa pieza. He visto la misma pieza que tenía yo en el mio...peeeero...tenia una patilla rota y cuando empezaba a desesperar...ahí estaba una pieza algo distinta pero igual, en vez de tener la pieza de plastico, tenia en su lugar una goma que hacia la misma función. y he desmontado todo el anclaje completo.
Si quitarlo ha resultado dificil, montarlo en el mio con la mitad de espacio y el doble de cansancio ha sido toda una aventura, pero al final ha quedado como nuevo...
Vengo de darme una vuelta de reconocimiento y el caso es que salvo en contadas ocasiones en que la segunda se resiste al reducir de tercera...el coche no se queja lo mas minimo!!

Saludos para todos y gracias por vuestra ayuda!!!!

birras:
 #79615  por zx 1.6
 
enhorabuena tio ok:
 #79635  por zxreinosano
 
Pues genial tio!!!
Si estos coches no don tan complicados de arreglar hombre ok:
 #79636  por ZxVolcaneO
 
zxreinosano escribió:Pues genial tio!!!
Si estos coches no don tan complicados de arreglar hombre ok:

Depende.....