• revision ZX & PICASSO

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #79402  por fran_zx1.6

buenas zeteros pos aqui os traigo algo de mi coleccion personal.
las revisiones de mis 2 nenes.espero que os gusten
se admiten quejas y votos jejeje
por cierto nose si esto va aqui. si no.. que alguien me lo mueva Grax

PICASSO:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/20 ... 60912.jpg/]Imagen[/URL]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ZETILLA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

esta os la dejo de regalo con sus nuevos antis
Imagen

asta aqui las fotos de las revisiones. y aora bien aver si me podeis ayudar.
el zetilla tiene casi 162mil km y nose si la distribucion se la a echo.
tengo echo esto:
22/1/08 con 121.458 KM
1 Ret Distribucion
1 Correa alternador
1 B.de agua
5L de anticongelante

alguien me puede decir que es eso?es la revision de distribucion verdad?
ayuda por favor
por otro lado muchas gracias por ver als fotos , ver todo el tocho y gracias por la ayuda!
 #79406  por Seko

Pues sí, es la correa de la distribución.

Lo normal en los gasolina es que se haga cada 80000km asi que hecha cuentas.

De todas formas una preguntilla. ¿Has cambiado el filtro del aceite?

¿Eso que añades al ZX es agua en el circuito de refrigeracion?
 #79423  por fran_zx1.6

cosas que e cambiado en las revisiones
picasso: filtros: polen,aire,gasoil y aceite.+ 4l de aceite repsol 10/40
zx:filtro gasolina,junta balancines,5l anticongelante,4 litros aceite 10/40 repsol y filtro de aceite(el filtro de aire no porque uso uno universal de esos(de competicion)
purgamos el circuito de anticongelante porue no avia sido purgado jamas.solo por arriva(donde el radiador)
purgamos todos los circuitos y si echamos agua pa terminar junto los 5 litros de anticongelante.
por? pasa algo?
entonces si tiene echa la revision de la distribucion seko?? si se le izo alos 121mil y tengo casi 162mil.. la proxima distribucion es alos 201mil no?
gracias de antemano
 #79425  por zxreinosano

Pues genial tio, ya puedes rodar tranquilo con el Zx socio :ico2:
 #79457  por Seko

Pasar no pasa nada, pero como el ZX se chupa casi dos garrafas de anticongelante porque lleva no se si son 8L en el circuito has variado la concentración de anticongelante, por lo que a temperaturas extremas tienes riesgo de que se te congele.

Estamos hablando de que si el anticongelante te protege por ejemplo a -30ºC lo mismo al haber hechado 3 o 4L de agua te protege a -15ºC.

Pero el coche va a seguir funcionando y todo perfecto.

Lo de los filtros universales, aunque no el cambies es bueno que lo limpies de vez en cuando. ;)

Yo que tu si le das cera le adelantaría un poco el cambio de distribución. En mis coches gasolina (a los cuales zurro y he zurrado) siempre he hecho el cambio a los 50-60000km por si acaso.

Hay gente que no invierte en sus coches, yo es mi vicio y me gusta tenerlo bien todo.
 #79480  por goyito_picapiedra

el agua no es para los motores..... se te vaa acorroer todo y se te vas a comunicar las tabicas del aceite con el gua y te van a salir costras de oxido, el sistema de refrigeración necesita anticongelante
 #79484  por Seko

Se te corroe si es solo agua, pero piensa que lleva 5L de anticongelante, mas otros 2 o 3 de agua.

Lo malo es eso, que el efecto que tiene el anticongelante no va a verse, se te puede congelar el circuito en invierno.
 #79485  por gordito

Seko escribió:Se te corroe si es solo agua, pero piensa que lleva 5L de anticongelante, mas otros 2 o 3 de agua.

Lo malo es eso, que el efecto que tiene el anticongelante no va a verse, se te puede congelar el circuito en invierno.

tiene razon goyito...... ;) ha sido un pelin exagerado,pero en el fondo tiene razon....
 #79486  por Seko

Puede ser, por eso le preguntaba que cuanto agua le habia hechado.
 #79500  por Richar

vaya fran, ya te puedo chopear....!!!!! :ico13: :ico13:

buen trabajo y aver si nos subes una foto de perfil con las llantas nuevas no???? ok:

y hablando de revisiones, me toca mañana ITV... oops;:
 #79528  por fran_zx1.6

le eche nose si fueron 1 o 2 litros de agua.entonces lleva casi 2 garrafas de anticongelante el zx?? :|
el filtro conico(de competi)yo lo que ago es tenerlo mantenido lo limpio cada 2 semanas con aire a presion
ahora no tengo ninguna foto del zeta bien echa. cuando se la aga os subo una no te preocupes richard ;)
gracias por la informacion a todos
 #79530  por zxreinosano

Pero que filtro cónico llevas tu??
No te preocupes, que lo de las fotos tampoco es una cosa que corra prisa jejeje