• Ruido poleas correa auxiliar

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #79507  por Seko

Al motor no le pasa nada pero si la perdiste o se rompió puede dañar el motor porque se puede meter por donde sea o quedarse atascada en algún sitio.

Hay que revisar todo bien no vaya a ser que esté enganchada en algún sitio o impidiendo el correcto funcionamiento.

De todas formas poner una correa es muy sencillo. Con un poco de maña lo haces tu sin pagar. ;)
 #79522  por supercinco

Huy, no sé cómo será de probable eso, yo por lo menos lo que veo es la polea sola, sin nada de la correa alrededor.

Nada, lo llevaré a cambiar en cualquier caso porque no tengo tiempo, paciencia ni maña ...
 #79525  por Patolucas

Hay que tener cuidado con esas correas,a mi en el Land Rover rompio y se enredo con la de distribucion jodiendome el motor.
La del ZX se partio tambien y en esa hubo mas suerte pero habia hilos en algunos ejes,osea que fijate bien para que no quede resto alguno de ella.

Paco
 #80096  por Alexandrea Moen

buenas, con respecto a eso del tensor que dice Seko, ¿está en esta zona de la foto?

Imagen

En esa zona me refiero a la izquierda del motor.

Es que desde hace un tiempecillo, me he dado cuenta que en frío como comentaís suena algo, pero en cuanto le subo un poco de vueltas, se va el ruido. oops;: oops;:

Mi sensación es que el tensor ha cogido holgura, porque tiene algo de oscilación... noentender:
 #80104  por goyito_picapiedra

Denriped escribió:buenas, con respecto a eso del tensor que dice Seko, ¿está en esta zona de la foto?

Imagen

Es que desde hace un tiempecillo, me he dado cuenta que en frío como comentaís suena algo, pero en cuanto le subo un poco de vueltas, se va el ruido. oops;: oops;:

Mi sensación es que el tensor ha cogido holgura, porque tiene algo de oscilación... noentender:
:| :| :| cambia esa correa!!!
 #80115  por Patolucas

....No,para acceder al tensor,tienes que quitar la rueda derecha y la carcasa del pase de rueda y ahi le veras

Es asi:

Imagen

Espero que esto te ayude

Paco
 #80116  por Patolucas

Por cierto,asi se cuida un coche :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Paco
 #80128  por ZxVolcaneO

Patolucas escribió:Por cierto,asi se cuida un coche :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Paco
Totalmente de acuerdo con Paco. bravo:
 #80269  por Alexandrea Moen

goyito_picapiedra escribió:
Denriped escribió:buenas, con respecto a eso del tensor que dice Seko, ¿está en esta zona de la foto?

Imagen

:| :| :| cambia esa correa!!!
noooo, si la correas está "recién" cambiada, es el plastico que la cubre, que al cambiar no me acuerdo que, di con una esquina y se partió un poco... :mrgreen:

a lo de cuidado... tiene mucha mierdecilla, pero me da cosa darle con la de agua a presión... :|
 #80270  por Alexandrea Moen

Patolucas escribió:....No,para acceder al tensor,tienes que quitar la rueda derecha y la carcasa del pase de rueda y ahi le veras

Es asi:

Imagen

Espero que esto te ayude

Paco
vale, esta semana lo miraré tranquilamente, que ya ando de vacaciones, jajajaj :lol :lol
 #81606  por supercinco

Bueno, finalmente llevé a cambiar la correa de marras, o mas bien a instalarla porque como digo, se rompió y desapareció por el camino ... También me han cambiado el rodamiento del compresor del AC , que probablemente era el causante del ruido y ahora ya sí que funciona el aire.

Como digo, he podido usar el coche porque esa correa sólo mueve el aire acondicionado, ya que mi coche no tiene dirección asistida.

Gracias a todos por los consejos