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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #78777  por tejero5
 
Buenas!

Bueno pues aprovechando que el Jueves voy a meterle mano al ZX para cambiar el bombín trasero de freno (lo subiré todo aquí: http://clubzx.es/viewtopic.php?f=8&t=4353), quería limpiar la inyección porque a bajas vueltas da unos tirones horribles... para buscar sitio en segunda es incomodísimo!

¿Me podéis ayudar un poco decirme hasta dónde tengo que desmontar la inyección para intentar evitar esos tirones?

Ya he mirado las bujías y están en buen estado ya que tienen muy pocos kilómetros.

El motor es el 1.4i ;)

Muchas gracias!
 #78793  por ALF
 
Yo solucioné buena parte de los tirones limpiando la mariposa de admisión. Por culpa de la recirculación de vapores de aceite se suele ensuciar bastante, sobre todo cuando el motor tiene muchos km.
 #78800  por tejero5
 
ALF escribió:Yo solucioné buena parte de los tirones limpiando la mariposa de admisión. Por culpa de la recirculación de vapores de aceite se suele ensuciar bastante, sobre todo cuando el motor tiene muchos km.

Esa era mi intención, pero no sé si voy a saber llegar hasta ella...
 #78820  por ALF
 
Yo la desmonté, me la subí a casa y la limpié con KH7. Si el tuyo es multipunto puedes hacer lo mismo. Si es monupunto mejor dale con cuidado con un spray limpiacarburadores para desmontar lo mínimo posible.
 #78823  por tejero5
 
ALF escribió:Yo la desmonté, me la subí a casa y la limpié con KH7. Si el tuyo es multipunto puedes hacer lo mismo. Si es monupunto mejor dale con cuidado con un spray limpiacarburadores para desmontar lo mínimo posible.
Es monopunto.

Perfecto! Muchas gracias! a ver qué tal se me da.
 #78881  por Seko
 
Lo malo de los monopunto es que el inyector es muy delicado y lo mismo se te puede desajustar.
 #79120  por tejero5
 
No voy a tocarlo mucho, he comprado un líquido para limpiar estas partes del motor en spray, lo rocío bien y valiendo, no quiero hacer nada muy a fondo, es un simple apaño temporal.
 #79125  por gordito
 
tejero5 escribió:No voy a tocarlo mucho, he comprado un líquido para limpiar estas partes del motor en spray, lo rocío bien y valiendo, no quiero hacer nada muy a fondo, es un simple apaño temporal.
por curiosidad,cuanto te ha valido el bote???? te lo digo porque muchas veces estamos equivocados,y nos sale mas barato llevarlo a un taller especializado en limpiezas que hacerlo nosotros mismos....

yo te puedo aconsejar un sitio cojonudo en leganes,uns artistas de la carburacion y la inyeccion,y una limpieza estaria en torno a los 90 euros con cambio de juntas y todo........merece la pena,por desgracia no esta dans por aqui para confiormartelo,le dije que llevara alli el volcane y esta encantadisimo ;)
 #79126  por Seko
 
Si ha pagado por el bote 90€ madre mia, le merece la pena casi ir a un desgüace y pillar la inyección entera de uno que vaya bien.
 #79129  por gordito
 
Seko escribió:Si ha pagado por el bote 90€ madre mia, le merece la pena casi ir a un desgüace y pillar la inyección entera de uno que vaya bien.

no hombre,el bote esta claro que no vale eso,pero a lo mejor le ha valido 25,y en un puñetero parche,que no le va a durar nada y es tirar el dinero.......de la otra manera lo dejas nuevo y muy bien regulado.
 #79132  por Seko
 
Te estoy observando policia;

Pero tienes razón. Mi padre es cabezón como el solo y le han dicho que el ruido a taqués del motor se soluciona de por vida con un liquidito. Se lo tuve que hechar el liquidito que costó 30€ y después de un mes ha vuelto a sonar.

Le dije que por un poco mas tenía los taqués nuevos, que los tiene ya gastados y me dijo que bobadas, que mejor liquidito, ... pues toma liquidito :ico13: