• Quema Aceite o Gasoil

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #78469  por xivi
 
yo empezaria por lo mas simple y barato, el filtro ;)
 #78506  por GUTI-ZX
 
xivi escribió:yo empezaria por lo mas simple y barato, el filtro ;)
+ 1
 #78523  por Patolucas
 
No andaria bien si fuera del filtro,por otra parte se le hubiera disparado el consumo.

Paco
 #78531  por zxreinosano
 
Patolucas escribió:No andaria bien si fuera del filtro,por otra parte se le hubiera disparado el consumo.

Paco
Pero tampoco ha dicho nada del consumo........
 #78534  por xivi
 
y si es del filtro es poco a poco, no de repente, puede que este tan acostumbrado que no lo note hasta que lo cambie y vea que va mejor, aun asi, no digo que sea eso, o solo eso, pero es lo mas facil, barato y rapido, y no creo que sea malo cambiarselo ok: ok:
 #78573  por gordito
 
xivi escribió:yo empezaria por lo mas simple y barato, el filtro ;)

si fuera el filtro le costaria arrancar y le daria tirones,ademas el humo seria mas blanco por falta de combustible,no negro,que indica un exceso de combustible en la mezcla,ya sea por exceso de gasoil o por falta de aire......
 #78781  por Chispún
 
Pues nada, el Sábado fui a ver el coche al garaje donde lo tengo guardado

Lo arranqué y allí estaba el humo negro esperándome

Agudicé el olfato todo lo que pude y saqué la conclusión de que huele a las dos cosas, a aceite y a gasoil

Saqué unas fotos, pero no se aprecia nada le humo, así que no os las envío

Me dispongo a abrir el capó

Imagen

y…………………….observo una pequeña gran mancha de aceite en el suelo que ha goteado cuando he tenido el motor arrancado

Observo con más detenimiento y veo que pierde por la junta de la culata

Así que he llegado a la conclusión que voy a hacerle la culata y voy a mandar a que me revisen los inyectores y la bomba

A la vez haré distribución, bomba de agua, líquido anticongelante, esmerilar válvulas, retenes de válvulas, filtro de aire, de gasoil, etc., etc.

Por cierto, el anticongelante no tiene aceite. Yo pensaba que al joderse la junta, el aceite se iría al anticongelante. O no tiene porqué?????

Puf, qué agobio!!!!!!!!

Todo el verano pringao con el tema, porque cómo solo puedo ir los sábados por la tarde, me durará la vida la avería

En fin, sarna con gusto, no pica

Os iré poniendo unas fotos para que veáis la evolución

Os pongo la primera. He quitado el intercambiador de calor de la admisión

Imagen

Os agradecería todo tipo de comentarios, sugerencias, improperios y demás que se os ocurran, ya que me serán de gran utilidad

Muchas gracias
 #78878  por Seko
 
Si te das brio y eres mañoso con 3 tardes como mucho lo apañas.

Una tarde para desmontar, otra para montar y otra de por si acaso, porque el revisado de las piezas no lo haces tu. ;)
 #78992  por Patolucas
 
Por la junta de la culata pierde el mio y lleva asi años y lo hace por debajo de uno e los calentadores y no tiene culata,claro no pierde como dices tu hasta el suelo y lo mancha :shock: Estos coches pierden por ahi cuidado y es por encima del filtro de aceite en la zona de la junta de la culata.

No se que decirte porque no veo el coche y asi es todo muy confuso y por otra parte en las fotos no veo ni moco.Si puedes puedes ponerlas un poco mas grandes quizas ayude

Paco
 #79016  por Seko
 
Pues mi 1.9D no pierde ni una gota de aceite por ningún sitio.

Rezuma un pelín por el carter pero limpiándolo una vez al año con el cambio de aceite no llega ni a gotear.

En la junta de la culata perfecto, limpio y sin restos de aceite.
 #79049  por zxreinosano
 
Seko escribió:Pues mi 1.9D no pierde ni una gota de aceite por ningún sitio.

Rezuma un pelín por el carter pero limpiándolo una vez al año con el cambio de aceite no llega ni a gotear.

En la junta de la culata perfecto, limpio y sin restos de aceite.
El mio tampoco, rezumaba por la tapa de balancines hasta que le cambié la junta
 #79059  por GUTI-ZX
 
En mi TD perdía por el cárter, tenía la junta gastada estuve así durante más de 1 año vigilando el nivel y como la seda ok: