• Pérdida Gasoil (goteo)

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #78174  por kqinhas
 
manuzx escribió:
kqinhas escribió:El mio tambien gotea un pokito como el de danissimo,y el del taller me dijo ke era culpa de los aditivos ke le echan al gasoil...ke se come las gomas de la bomba.. y ke ya le habian llevado 8 esta semana con el mismo problema... amos no me fastidies ke le echan acido sulfurico al gasoil ?? ....
Donde vives se rumorea que si echas en la del malecon rinde menos el combustible, yo la verdad no lo se porque nunca eche ahi, solo en la de los ambientadores :mrgreen:
Desde ke tuve el ZX (alla por el 16 de Octubre de 2009) he hechado siempre en la gasolinera de Cepsa ,donde tienen la makina de lavado etc,ni una vez he ido a ninguna diferente aki ... cagoentodo.
 #78177  por manuzx
 
kqinhas escribió:
manuzx escribió:
kqinhas escribió:El mio tambien gotea un pokito como el de danissimo,y el del taller me dijo ke era culpa de los aditivos ke le echan al gasoil...ke se come las gomas de la bomba.. y ke ya le habian llevado 8 esta semana con el mismo problema... amos no me fastidies ke le echan acido sulfurico al gasoil ?? ....
Donde vives se rumorea que si echas en la del malecon rinde menos el combustible, yo la verdad no lo se porque nunca eche ahi, solo en la de los ambientadores :mrgreen:
Desde ke tuve el ZX (alla por el 16 de Octubre de 2009) he hechado siempre en la gasolinera de Cepsa ,donde tienen la makina de lavado etc,ni una vez he ido a ninguna diferente aki ... cagoentodo.
Yo en esa cepsa le eche al zx el dia que estuve contigo, pero al petrolero le echo en la cepsa de al lado de casa y ya me estais acojonando un poco...
 #78195  por CZXTD
 
Lo de las gasolineras buenas y malas es tan viejo como andar a pie. Siempre hay gasolineras que dicen que son malas pero nadie sabe aportar porqué y viceversa, que tienen la crema del gasoil pero tampoco nadie sabe aportar gran cosa. Al final sólo son abladurías. Yo, al menos, nunca saqué nada en limpio. Cuando se me vacía el depósito lo lleno en la primera que encuentro y punto.
 #78199  por goyito_picapiedra
 
yo le echo red bull y vuelaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jejejeje fuera coñas yo tire a la basura una bomba lucas que funcionaba perfecta, te ubiese venido de perlas, la tire por que no tenia sitio.....
 #78201  por xivi
 
goyito_picapiedra escribió:yo le echo red bull y vuelaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jejejeje fuera coñas yo tire a la basura una bomba lucas que funcionaba perfecta, te ubiese venido de perlas, la tire por que no tenia sitio.....

:ico18: :ico18:
 #78296  por ZxVolcaneO
 
CZXTD escribió:Este es el rasto que voy dejando por donde paso:

Imagen
tu coche debia de ser como un 16 V pero sin quemar el conbustible en diesel y ademas sin andar lo que deberia tirando eso....
 #78329  por CZXTD
 
Empezó a tirar gasoil de golpe, un día sin más. Sino ya me habría dado cuenta de que consumía más, chorreando así por la calle....

Ayer fui de peregrinaje por desguaces cercanos y por un taller de reparación de bombas. En dicho taller me pedían 350+IVA por reparar las gomas ris:ot No digo que sea caro, supongo que tiene su trabajo hacerlo. Pero es que no me puedo permitir gastar tanto. Y eso sin contar la mano de obra de montar y desmontar la bomba....

Por los desguaces fue una odisea, en todos me decían que estaban agotadas las bombas de los ZX (y compatibles: 306, Xsara, etc). Al final di con uno que ya estaba cerrando los portales. Después de sacar un par en mejor y peor estado me llevé una a casa por 120 € y procedente de un 306 TD. A la vista tiene buen aspecto, ya veremos una vez que la lleve al taller y la monten...
 #78333  por ZxVolcaneO
 
Si esa averia no te la puedes permitir en un coche hay.millones de averias mas caras mas vale que no te toquen. con la bomba del 306 no tendras ningun problema.
 #78337  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:Si esa averia no te la puedes permitir en un coche hay millones de averias mas caras, mas vale que no te toquen. con la bomba del 306 no tendras ningun problema.
nono: nono:
 #78360  por CZXTD
 
ZxVolcaneO escribió:Si esa averia no te la puedes permitir en un coche hay.millones de averias mas caras mas vale que no te toquen. con la bomba del 306 no tendras ningun problema.
A mí casi 500 € por una avería en un coche sencillo y viejo como mi ZX me parece mucho. He cambiado muchas piezas ya y ninguna costó tanto. Por eso opté por buscar una bomba de segunda mano. Para que suceda algo más caro ¿que tendría que suceder? ¿partir el bloque?. En un coche moderno es más habitual que las averías sean caras porque son más modernos y más complejos. Los coches viejos se reparan de 50 en 50 €, como quien dice...
 #78362  por ZxVolcaneO
 
CZXTD escribió:
ZxVolcaneO escribió:Si esa averia no te la puedes permitir en un coche hay.millones de averias mas caras mas vale que no te toquen. con la bomba del 306 no tendras ningun problema.
A mí casi 500 € por una avería en un coche sencillo y viejo como mi ZX me parece mucho. He cambiado muchas piezas ya y ninguna costó tanto. Por eso opté por buscar una bomba de segunda mano. Para que suceda algo más caro ¿que tendría que suceder? ¿partir el bloque?. En un coche moderno es más habitual que las averías sean caras porque son más modernos y más complejos. Los coches viejos se reparan de 50 en 50 €, como quien dice...

Has hecho bien. pero por ser un coche "viejo y sencillo" las piezas nuevas no tienen porque salir mas baratas.

Averias mas caras hay mogollon en un zx, como ejemplo un rallado de cigueñal el cigueñal nuevo vale en un 1,9d 784euros, una culata 643euros, un modulo de airbag 448 euros, un eje trasero entre 900 euros y 1350euros, las centralitas en los gasolina 1286 euros esto es un pequeño ejemplo.a eso me refiero lo de que hay averias mas caras. que por supuesto en las mayorias de los casos valen mas que en lo que esta "tasado" nuestros coches, y lo que lo valoramos eso es cosa de cada uno. un saludo
 #78369  por CZXTD
 
ZxVolcaneO escribió:Averias mas caras hay mogollon en un zx, como ejemplo un rallado de cigueñal el cigueñal nuevo vale en un 1,9d 784euros, una culata 643euros, un modulo de airbag 448 euros, un eje trasero entre 900 euros y 1350euros, las centralitas en los gasolina 1286 euros esto es un pequeño ejemplo.a eso me refiero lo de que hay averias mas caras. que por supuesto en las mayorias de los casos valen mas que en lo que esta "tasado" nuestros coches, y lo que lo valoramos eso es cosa de cada uno. un saludo
No tenía ni idea que el puente trasero costase tanto. Yo le puse el de un Xsara de desguace por 150 más unos 90 de mano de obra. De ahí a lo que cuesta nuevo..... No sé cuanto costará la bomba inyectora "XUD-103" nueva (la que lleva mi coche por lo que vi en la chapa) pero a buen seguro, visto lo visto, no bajará de 1000 ó 1500 €. Benditos desguaces...