• Paranoia !!! a ver kien lo sabe !!

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #78075  por Daníssimo

Pues siguiendo el mismo método que muestra Kaginhas y recogiendo la pista que ya puse, voy a poner otra pista más con otra vuelta de tuerca (aunque como dice Kaginhas, la pista igual despista más, jaja):

Como dije antes, Kevin, un niño de la generación de la ESO, quería comprar una camisa de 79€.
Como no tenía pasta coge a su padre 50€ y a su madre otros 50€, en total 50+50=100€
Paga la camisa y de cambio le quedan 100-79=21€
Para ir debiendo menos, de ese cambio le devuelve 10€ al padre y otros 10€ a la madre y se queda con el euro que sobra. Ahora debe 40€ al padre y otros 40€ a la madre.
40€ + 40€ + 1€ que se ha quedado = 81€ "He perdido 19€ !!!! oops;: " dice Kevin.

Pero ahora aparece su hermano mayor, que había estudiado EGB y se compra la misma camisa de 79€.
Como tampoco tenía pasta, también había cogido a su padre 50€ y a su madre otros 50€, en total 50+50=100€
Paga la camisa y de cambio le quedan 100-79=21€, lo mismo que a su hermano Kevin, obviamente.
Pero en lugar de ir pagando las deudas tan rápido decide devolver algo menos por ahora. Prefiere devolverle 3€ al padre y otros tantos a la madre, y quedarse él con los otros 15 que le sobran del cambio. Ahora debe 47€ al padre y otros 47€ a la madre.
47€ + 47€ + 15€ que se ha quedado = 109€ "He ganado 9€ !!!! :mrgreen: Kevin, eres idiota perdido", le dice el chaval a su hermano.
 #78117  por makgregor

en realidad el chaval tiene que conseguir 97 eu para saldar su deuda con sus padres que es lo que necesitaba desde el principio, y ese euro que le queda no es suyo sino de sus padres 1 + 97 = 98 , 49 para su padre y 49 para su madre, esta mas claro que el agua.
mira que os gusta liar la pelota cuando vais fumaos. ;)
 #78129  por Daniya

Daníssimo escribió: 47€ + 47€ + 15€ que se ha quedado = 109€ "He ganado 9€ !!!! :mrgreen: Kevin, eres idiota perdido", le dice el chaval a su hermano.
Lo que me dijo mi padre cuando le dije que había venido corriendo detrás del autobús para ahorrarme los 50 céntimos.
" Idiota, haber venido corriendo detrás de un taxi y te hubieras ahorrado 9 euros"
 #78134  por Daníssimo

Oooh! Ya nos ha pinchado Mackgregor la pelota y no podemos jugar con los que estaban haciendo cuentas, jaja.

Efectivamente, es que el 100 no pintaba nada ahí. Ya estaba del otro lado de la ecuación con el 50+50 (bueno, estaba el 49+49 que es el 50+50 menos los euros ya devueltos. Del otro lado efectivamente lo que hay que poner es lo que te falta por conseguir, que es lo que te costó la camiseta, que fueron 97, no los 100.

Y el euro que te quedaste es un euro que ya no te hace falta saldar, así que no se suma, se resta.
Vamos, que lo correcto es 49 + 49 - 1 = 97, y no 49 + 49 + 1 = 99 y no desaparecen ni se crean euros.
(50-1) faltan por pagar a tu padre + (50-1) faltan por pagar a tu madre -1 que ya tienes = 97 que te faltan por pagar, que es lo que te costó la camiseta.

Por cierto Daniya, el chiste es buenísimo, absurdo pero de una lógica aplastante, la primera vez que me lo contaron me partí :ico13:
 #78151  por Daniya

Daníssimo escribió:
Por cierto Daniya, el chiste es buenísimo, absurdo pero de una lógica aplastante, la primera vez que me lo contaron me partí :ico13:
Por la misma regla de 3 , no soy pobre, soy ahorrador: me he ahorrado lo que vale un chalé, lo que vale un Porsche, lo que vale un ático en Manhattan :ico13: :ico13: :ico13:
 #78152  por Richar

kaghinhas??????? :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: puto dani!!!!! ris:ot ris:ot
 #78238  por makgregor

:ico13: :ico13: :ico13: si es que de donde no hay.............. pues eso que a mi estos comecocos me recuerdan un viejo pastor de cabras que era amigo de mi abuelo, que me contaba como vendia sus cabras, el dia que venia el camion a su corral para comprarle las cabras, el se ponia en la puerta con el baston y pasaba una cabra y le decia al comprador paga, cogia el billete y a la saca, asi una y otra vez la misma operacion hasta que acababa, nunca le fallaban las cuentas y eso que no habia podido ir al colegio a aprender a leer o sumar y restar ni na , para que veais. ;)
 #78240  por goyito_picapiedra

makgregor escribió::ico13: :ico13: :ico13: si es que de donde no hay.............. pues eso que a mi estos comecocos me recuerdan un viejo pastor de cabras que era amigo de mi abuelo, que me contaba como vendia sus cabras, el dia que venia el camion a su corral para comprarle las cabras, el se ponia en la puerta con el baston y pasaba una cabra y le decia al comprador paga, cogia el billete y a la saca, asi una y otra vez la misma operacion hasta que acababa, nunca le fallaban las cuentas y eso que no habia podido ir al colegio a aprender a leer o sumar y restar ni na , para que veais. ;)
si es que sabe mas un necesitado que un abogado!!
 #78309  por ZxVolcaneO

makgregor escribió::ico13: :ico13: :ico13: si es que de donde no hay.............. pues eso que a mi estos comecocos me recuerdan un viejo pastor de cabras que era amigo de mi abuelo, que me contaba como vendia sus cabras, el dia que venia el camion a su corral para comprarle las cabras, el se ponia en la puerta con el baston y pasaba una cabra y le decia al comprador paga, cogia el billete y a la saca, asi una y otra vez la misma operacion hasta que acababa, nunca le fallaban las cuentas y eso que no habia podido ir al colegio a aprender a leer o sumar y restar ni na , para que veais. ;)
Conozco yo a este que hacia lo mismo pero ademas las iva señalando con la vara para que no se le cuele ninguna. :mrgreen: Imagen
 #78357  por zxreinosano

ZxVolcaneO escribió:
Conozco yo a este que hacia lo mismo pero ademas las iva señalando con la vara para que no se le cuele ninguna. :mrgreen: Imagen
SUS VÍ A CRUJIR VIIIIIIIIIIIIVOOOOOOOOOSSSSS!!! :ico13: :ico13: :ico13:
 #78450  por makgregor

zxreinosano escribió:
ZxVolcaneO escribió:
SUS VÍ A CRUJIR VIIIIIIIIIIIIVOOOOOOOOOSSSSS!!! :ico13: :ico13: :ico13:

pues no os lo creereis , pero se le parece al pastor que os decia. :ico13: :ico13: :ico13: aunque mas mayor, claro,
ademas yo no he visto a nadie que tuviese tanta punteria con las piedras como a el pastor este, le daba en la cabeza a la cabra que quisiera, y a la primera.
 #78512  por zxreinosano

Me lo creo me lo creo, si vas por la zona de la Vega de Pas puedes encontrar todavia a mucha gente así........