• Pérdida Gasoil (goteo)

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #78088  por CZXTD

Aquí tengo las fotos de mi bomba (de hace unas semanas, cuando todo iba bien). ¿Álguien me podría decir si es Lucas o Bosch?.

Imagen

Imagen

Por donde pierde es justo por debajo de esos cables embueltos en cinta aislante azul, eso negro de debajo.

Por cierto. Me pasé por el mecánico y me dijo que la reparación de la bomba unos 250 € o así. ¿Me merecerá la pena poner una de segunda mano?. A ver si mañana me puedo pasar por un desguace pero me gustaría llevar una idea.

.
 #78104  por Seko

gordito escribió:
Seko escribió:Puede ser por el clima, que ataque mas a los motores al ser mas humedos
´

seko!!!!! :ico18: lo estas diciendo enserio?????

eso me suena mas a gasoil de malisima calidad........
No no, me han faltado los puntos suspensivos :ico13:

Porque no sé quien escribe ese tipo de artículos.
 #78109  por Patolucas

Es una Lucas,las bosch son muy cabezonas

Paco
 #78114  por Daníssimo

gordito escribió:
Daníssimo escribió:Gasoil malo nunca se le ha echado. Nada de gasolineras Carrefour, Alcampo, ni hermanos Jaimítez ni cosas del estilo.

hablo del caso ese de alrededores de santiago..... ;)

de todas formas,estas muy equivocado,ni el del alcampo es malo (mis coches casi siempre llevan combustible de alli) ni el de una repsol o bp es bueno......

ten en cuenta que son franquicias,y en algunos sitios,aunque tengan el cartelito de una marca X,mezclan el gasoil con otro mas barato para obtener mas beneficios........asique no te fies por la marca,es un consejo
Tienes razón. De hecho por los alrededores de mi casa todo el mundo dice que le rinde menos una gasolinera en concreto, y es una repsol. Lo del Alcampo lo digo porque en Galicia hace unos años petaron varios motores de camiones y todos tenían en común que repostaban a tope en el Alcampo, que quedaba a mano en el polígono y ahorraban porque era mucho más barato.
 #78130  por CZXTD

Este es el rasto que voy dejando por donde paso:

Imagen
 #78131  por Daníssimo

:shock:

Eso no es un goteo, es un chorreo. Al mío le cae una gota cada 4 o 5 segundos, así que en movimiento no deja más que una gota cada muchos metros. Pero el tuyo... uff! No deberías andar así, la verdad es que es peligroso que vayas soltando eso.
 #78132  por CZXTD

Daníssimo escribió::shock:

Eso no es un goteo, es un chorreo. Al mío le cae una gota cada 4 o 5 segundos, así que en movimiento no deja más que una gota cada muchos metros. Pero el tuyo... uff! No deberías andar así, la verdad es que es peligroso que vayas soltando eso.
No tranqui, una vez descubierto el problema sólo lo llevé al taller ayer por la tarde y nada más (lo tengo a 2 ó 3 km de casa). Estos días iré a trabajar en transporte púbico porque ni quiero vaciar el depósito en 50 km ni quiero que nadie se la pegue por la carretera. No veáis el charco que dejé en el asfalto cuando estuve parado 2' esperando a que cerrase el portal...
 #78133  por kqinhas

El mio tambien gotea un pokito como el de danissimo,y el del taller me dijo ke era culpa de los aditivos ke le echan al gasoil...ke se come las gomas de la bomba.. y ke ya le habian llevado 8 esta semana con el mismo problema... amos no me fastidies ke le echan acido sulfurico al gasoil ?? ....
 #78142  por fran_zx1.6

jooooder teneis un grave problema ayi arriva ee???
 #78159  por GUTI-ZX

kqinhas escribió:El mio tambien gotea un pokito como el de danissimo,y el del taller me dijo ke era culpa de los aditivos ke le echan al gasoil...ke se come las gomas de la bomba.. y ke ya le habian llevado 8 esta semana con el mismo problema... amos no me fastidies ke le echan acido sulfurico al gasoil ?? ....
Eso llevo escuchando hace cosa de 2 semanas, que no es el primer caso de pérdida de combustible por culpa de los aditivos
 #78172  por CZXTD

Pues la cosa se está poniendo chunga. He preguntado en 3 desguaces y en ninguno les quedan bombas Lucas para ZX. Uno de ellos me dijo que se están viendo desbordados por las peticiones de bombas y similares (inyectores, manguitos, etc...) estos días. No quiero ser conspiranoico pero es una forma cojonuda de dinamizar el mercado: echamos mierda en el gasoil y ale, todos a cambiar bombas, manguitos, gomas, retenes, coches :ico16: ..... cagonlaputa..... :evil:
 #78173  por manuzx

kqinhas escribió:El mio tambien gotea un pokito como el de danissimo,y el del taller me dijo ke era culpa de los aditivos ke le echan al gasoil...ke se come las gomas de la bomba.. y ke ya le habian llevado 8 esta semana con el mismo problema... amos no me fastidies ke le echan acido sulfurico al gasoil ?? ....
Donde vives se rumorea que si echas en la del malecon rinde menos el combustible, yo la verdad no lo se porque nunca eche ahi, solo en la de los ambientadores :mrgreen: