• Paranoia !!! a ver kien lo sabe !!

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #78002  por RUBAX ZX

Daniya escribió:Yo tengo un resultado:
Por cogerle 50 € a mi madre , ésta se cabrea y me pega con la sartén.
Mi padre también y me salta un diente de una ostia por haberle cogido 50 €.
Después entre ambos me dicen lo gilipollas que soy por gastarme ese dinero en una camiseta.
Así que me acaba importando un pijo si sobra un euro, falta o se lo ha fumado la madre que lo parió :ico13: :ico13:
vamos que al final te requisan el coche por haber hecho el subnormal jajajaja
 #78003  por Daníssimo

goyito_picapiedra escribió:
Daniya escribió:
Daníssimo escribió: 40+40 = 80€ ¡Coño, ahora desaparecen 20€! ;)
Ahí no has estado fino ;) . Aquí no sobra ni falta nada.Has devuelto el cambio y la deuda que te queda es justo el precio de la camiseta, lo que acabarás pagando.
De todos modos estos problemas tienen siempre el fallo en el planteamiento.
Al primero le falta un euro y al mío le sobra
+1 en este problema que planteas esta todo justo.
Perdonad que os diga pero es exactamente el mismo planteamiento que propone él. Si decís eso estáis demostrando que habéis picado totalmente. Lo que yo puse es una pista para pudiéseis ver el error. Parece que lo habéis localizado en el mío pero no sabeis traspasarlo al original de Kaginhas, jeje. Pensad más.

Está todo justo Goyito? Por qué? Porque no me quedé cambio? Y si te digo:
La camiseta vale 79 €.
Cojo 50 a mi padre y 50 a mi madre. 50+50=100
Pago y el cambio son 21. 100-79= 21.
Devuelvo 10 a mi padre y 10 a mi madre y me quedo un euro. Ahora debo a mi padre y a mi madre 50-10=40
40a mi padre+40 a mi madre + 1 que me quedé= 81. Y los 19 que faltan?
Última edición por Daníssimo el Mar Jun 12, 2012 2:32 pm, editado 2 veces en total.
 #78004  por Daniya

A mí me cuadran todos; pero no quería dar la solución. Este problema es muy viejo, aunque el escenario era el pago de una cena y una propina.
El fallo es el planteamiento que te hace suponer lo que no es.
 #78006  por Daniya

Daníssimo escribió: Está todo justo Goyito? Por qué? Porque no me quedé cambio? Y si te digo:
La camiseta vale 79 €.
Devuelvo 10 a mi padre y 10 a mi madre y me quedo un euro. Ahora debo a mi padre y a mi madre 50-10=40
Lo sigues planteando mal y al hacer mal un mal planteamiento, lo estás planteando bien y no puedes engañar a nadie.
Mal banquero serías :ico13: :ico13:
 #78013  por Daníssimo

Daniya escribió:
Daníssimo escribió: Está todo justo Goyito? Por qué? Porque no me quedé cambio? Y si te digo:
La camiseta vale 79 €.
Lo sigues planteando mal y al hacer mal un mal planteamiento, lo estás planteando bien y no puedes engañar a nadie.
Mal banquero serías :ico13: :ico13:
Pero qué quiero engañar yo si no soy quien lo plantea sino quien dio pistas para resolverlo? Me parece que no te has leído mi primer mensaje en este post.

Que lo estoy planteando mal ya lo sé, hombre, que historias de banquero malo ni nada... Fue lo primero que dije, que el problema que planteó Kaginhas en el post no es matemática, es demagogia. Que aunque las sumas sean correctas el planteamiento es malo, y te hace dar por supuesto que está bien.

Yo sólo puse la misma estructura falsa para dar una pista clara de que está mal... a ver si nos enteramos.
 #78018  por zxreinosano

:| :| :| Me perdí con tantos números....jajajajaj
 #78028  por ZxVolcaneO

Después entre ambos me dicen lo gilipollas que soy por gastarme ese dinero en una camiseta.
Así que me acaba importando un pijo si sobra un euro, falta o se lo ha fumado la madre que lo parió :ico13: :ico13:

La respuesta mas real. ok:
 #78037  por Daníssimo

ZxVolcaneO escribió:

La respuesta mas real. ok:
Eso sí, la más realista sí es, y la redondearía si dijera que el euro que falta se lo había quedado Bankia y lo ha extraviado... Y que tanto a su padre, como a su madre como a él le van a sacar un euro de su bolsillo para que bankia lo recupere.
 #78048  por kqinhas

Jajajaja al final os estais confundiendo todavia mas con tanto planteamiento jajaja
 #78056  por Richar

Daniya escribió:A mí me cuadran todos; pero no quería dar la solución. Este problema es muy viejo, aunque el escenario era el pago de una cena y una propina.
El fallo es el planteamiento que te hace suponer lo que no es.
ok:
 #78065  por xivi

como decis, es el planteamiento lo que esta mal, y si, es un poco viejo, creo que fue paco el que lo invento :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :lol :lol ;)
 #78069  por kqinhas

xivi escribió:como decis, es el planteamiento lo que esta mal, y si, es un poco viejo, creo que fue paco el que lo invento :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :lol :lol ;)
jajaja kmo te kemas xD