• ayuda con el centralizado

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #7603  por apolo
 
el zx ya lleva una larga temporada sin centralizado,pero lo apañas cerrando todo al bajar del coche,pero esta vez la puerta de atras del conductor a dicho basta

Imagen ,el caso es que no cierra,exceptuando la casualidad y no es plan de dejarle abierto dia y noche


Imagen
pregunta
una vez me dijeron que debajo de la palanca de cambios o por esa zona habia un boton desactivando el centralizado,es cierto eso??? lo digo por que esta semana y si es facil lo haria esta semana que viene que estoy de vacaciones

gracias de antemano y un saludo
 #7608  por gaonica
 
Del botón para anular el cierre no sé nada pero en mi zeta tambien perreaban los cierres de las puertas y lo solucione quitando los guarnecidos interiores de las puertas y engrasando con 3en1 todo el mecanismo de cierre. Puede que con el tiempo se seque el lubricante que llevan y al ponerse más duro la bobina del cierre no tenga la fuerza suficiente para accionar los cierres.
Un saludo.
 #7610  por Danstructor
 
gaonica escribió:Del botón para anular el cierre no sé nada pero en mi zeta tambien perreaban los cierres de las puertas y lo solucione quitando los guarnecidos interiores de las puertas y engrasando con 3en1 todo el mecanismo de cierre. Puede que con el tiempo se seque el lubricante que llevan y al ponerse más duro la bobina del cierre no tenga la fuerza suficiente para accionar los cierres.
Un saludo.
Tienes varias opciones.

Puede ser que como bien te dicen, no sube por falta de lubricación (en mi 1.6 tengo que lubricar los cierres de las puertas traseras cada 2 o 3 años porque pierden fuerza y no suben el pestillo).

También podría ser que el relé que acciona el cierre no funcione bien (también me pasó) en cuyo caso hay que cambiar la centralita del cierre, que en los fase 1 la llevan en la carcasa que recubre el freno de mano, por dentro, pero en los fase 2 alguien me dijo que va en otra parte, pero no recuerdo donde.
 #7641  por apolo
 
gaonica escribió:Del botón para anular el cierre no sé nada pero en mi zeta tambien perreaban los cierres de las puertas y lo solucione quitando los guarnecidos interiores de las puertas y engrasando con 3en1 todo el mecanismo de cierre. Puede que con el tiempo se seque el lubricante que llevan y al ponerse más duro la bobina del cierre no tenga la fuerza suficiente para accionar los cierres.
Un saludo.
el primer problema vino de la maneta de la puerta del conductor ya que esta medio suelta,bueno,creo que ahora ya esta suelta del todo y pense que de ahi vendria el problema pero ahora el boton de la puerta de atras esta casi siempre metido hacia adentro

me tocara desmontar algun panel y ver lo que me encuentro

saludos
 #7642  por apolo
 
quote="gaonica"]
Tienes varias opciones.
Puede ser que como bien te dicen, no sube por falta de lubricación (en mi 1.6 tengo que lubricar los cierres de las puertas traseras cada 2 o 3 años porque pierden fuerza y no suben el pestillo).
También podría ser que el relé que acciona el cierre no funcione bien (también me pasó) en cuyo caso hay que cambiar la centralita del cierre, que en los fase 1 la llevan en la carcasa que recubre el freno de mano, por dentro, pero en los fase 2 alguien me dijo que va en otra parte, pero no recuerdo donde.[/quote]

a lo mejor esa es la opcion que me dieron hace algunos años de donde estaba el cierre para anular el centralizado y no es eso sino que hay est,a la centralita del centralizado

saludos
 #7648  por JM6226
 
Mi peugeot 405 que lleva los cierres de las puertas parecidos al zx con estos dias de frio,el cierre centralizado se ha vuelto loco,lo mismo cierras y se abren todas que unas cierran y otras no,luego una no la puedes abrir y las demas si,o esa se queda abierta y las demas no,el mando unas veces va y otras no,y hay que usar la cerradura,etc...

Debido al frio y contando que las cerraduras nunca las uso,siempre el mando,me he dado cuenta que la del copiloto esta rota,la verdad que no recuerdo si la he usado alguna vez,esperemos que la del conductor dure, y tambien cuando lo compre tenia quitados los cierres interiores de las puertas del lado derecho y se los volvi a poner,al principio me dieron un poco de guerra hasta que ajustaron bien,pero hasta ahora no habian dado problemas y me he dado cuenta de que no estan muy bien y convendria cambiarlos.Parece que tienen holgura y la varrilla de la puerta del copiloto se mueve mas de la cuenta,quizas eso tiene que ver tambien con la cerradura de ese lado que no va.

Pues el otro dia me volvi loco hasta que consegui cerrar el coche entero y que fuese bien.Al dia siguiente con sol y utilizandolo ya iba como si nada.
Eso sin contar que la bateria estaba algo floja,ya llevaba unos dias notandole que aunque arrancaba a la primera perdia fuerza,pero despues de volverse loco el cierre,volverlo mas loco yo y volverme loco a mi mismo,para rematar la faena,termine de gastar la bateria y ya no arrancaba,la cargue una noche,se la volvi a poner y de momento aguanta.

Si me vuelve a fallar como no llevo nada de valor dentro del coche se quedara abierto hasta que se quite el frio y vuelva a ir bien

Un saludo
 #7663  por apolo
 
JM6226 escribió:Mi peugeot 405 que lleva los cierres de las puertas parecidos al zx con estos dias de frio,el cierre centralizado se ha vuelto loco,lo mismo cierras y se abren todas que unas cierran y otras no,luego una no la puedes abrir y las demas si,o esa se queda abierta y las demas no,el mando unas veces va y otras no,y hay que usar la cerradura,etc...

Un saludo
osea que tu coche aqui en valladolid con estos dias de 10 bajo cero no iva a estar muy comodo no jejejje es mas de marbella y esa zona que del norte jajajaja

un saludo
 #7753  por turboanacleto
 
en los fase 2 lo llevan debajom del volante,junto los fusibles ;) ;)
 #7761  por JM6226
 
Mi coche aqui en navarra esta acostumbrado a un clima intermedio,casi todo el año duerme en la calle pero los inviernos le hago un hueco en el garaje,este año entre que el invierno puro ha tardado en llegar y que me daba pereza no se lo habia hecho el hueco hasta que me la han jugado el cierre centralizado y la bateria,estos ultimos dias ambas cosas van bien,pero a partir de hoy ya va a dormir en garaje

Un saludo