Bueno pues otra vez gracias y ya de paso contesto a Richar sobre lo del tema de la regularidad.El tema empezo cuando me compre el Land Rover para tirar,por 3000 Euros,luego le prepare y me gaste en el un monton,bueno al grano,estuve buscando rutas para bajar a Marruecos con el y ahi encontre lo de la especie de Titan y me apunte con la bici,la verdad que lo pase fenomenal y me dieron ganas de volver a participar al siguiente año,pero eran otros ocho meses de entranamiento todos los dias y eso me echo atras.Ahora viene lo del coche,en invierno de hace dos años me dice uno de los que monto en bici con el,que su sobrina habia llamado a los del desguace para que vinieran a por su citroen ZX y dijo,si lo quiere tu llevatelo,anulo la llamada del desguace y el lunes vamos a por el,llevate herramienta y una bateria porque lleva parado un año en la parcela.Yo no habia visto el coche y el lunes quede con el,fuimos le puse la bateria y no arrancaba porque los calentadores estaban fundiditos,por lo cual eter por la admision y que pasara lo que quisiera pasar,le pegue a la llave y a la primera,lo traje para donde vivo sin seguro y dado de baja temporal y lo deje en casa. (esto es la historia del coche)
Ahora viene la de los rallys,la verdad que yo le veia bastante bien y dejarlo para piezas para el otro que tengo me daba pena,por lo cual empece a arreglarlo,ya que mi hija se sacaria el carnet en breve.Un dia navegando por internet y mirando la ruta de Marruecos (la que hice en bici) me encontre con el Panda Raids,la bajada de los Renaul 4L a esa zona y pense en arreglar el ZX (verde) y vender o cambiar el Blanco por una 4L o por un Panda aunque fuera poniendo algo de dinero y participar.Mas tarde vi el rally de regularidad de la zona montañosa de Marruecos (Atlas) y dije,puedo preparar el ZX verde y participar,lo que pasa que no encajaba por la antiguedad ya que no tenia los 20 años que requerian,los llame y les conte mi historia y me dijeron que no pasaba nada,por lo que manos a la obra,en esos momentos mi hermano tenia una enfermedad grave y esto de preparar el coche me tendria entretenido y con la cabeza en otro sitio y asi fue,poco a poco y en cinco meses fui dando forma al ZX que veis en la foto,participando en el rally por primera vez en la S.Santa del año pasado.No me fue mal ya que termine igual que esta septimo y quitando que me daba mucha pena del coche,ya que los porrazos que le pegas en los bajos te duele el corazon,pero me enganche.
Cuando llegue a casa,le desmonte entero,arregle todo el suelo,ya que estaba lleno de bubones y lo deje preparado para esta edicion,que cuando abrieron la inscripcion,vi que era un costero y me encanto la idea ya que la arena es muy divertida de conducir y me volvi a apuntar.Alli cenando pues ya conoces a pilotos que corren regularidad en España y en las cenas te vas enterando de rallys y cosas y en los que el ZX puede participar y como a Marruecos no creo que baje busque la alternativa aqui en España.Ahora habia que buscar rallys economicos y que pudiera participar el ZX y en Cantabria encontre uno,que ademas participan con los que corri yo en Marruecos,por lo cual fenomenal y ahora en verano pues toca volver a preparar el coche para asfalto,pero hasta diciembre tengo tiempo.
Esa es la historia,la verdad que siempre me han gustado los rallys,he corrido dos campeonatos con un Kart de 100 cuanto tenia 24 años y prepare un boca negra para correr en el rally sprint de Valladolid,muriendo este en una de las pruebas antes del rally.Luego lo tuve que dejar por falta de presupuesto,ya que me case,familia,piso etc. dejando todo aparcado hasta ahora.
Se que el coche actual no lo mejor,es mas cuando ve la gente que es un diesel,dicen pero donde vas?La verdad que habiendolo potenciado algo y ahora que le voy a quitar cosas para aligerarlo,para regularidad va como la seda.Quizas cuando le pides,si le pides demasiado tiempo,le sube la temperatura algo,pero le he puesto un interruptor para poner los electros en la doble velocidad y si veo que me va a llevar tiempo yendo a tope,los pongo y el copi que vigile la temperatura y hasta el momento,el coche se esta comportando como un jabato y creo que si no fuera mio,quizas lo hubiera llevado a puestos mas altos,pero me conformo,hago manos y el coche va como la seda,que mas puedo pedir.
En fin que aqui dejo la historia mia y la del coche.
Un saludo
Paco
QUIEN TROPIEZA Y NO SE CAE ADELANTA DOS PASOS
EL SIGUIENTE PARADO QUE SEA UN DIPUTADO