• Ruido poleas correa auxiliar

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #72209  por supercinco
 
Buenas,

No se si ya se ha tratado éste tema anteriormente, pero he buscado en el foro de mecanica y no he visto nada relacionado, así que ...

Pues resulta que desde hace un tiempo noto un ruido que proviene de la correa auxiliar, pero más bien de alguna de las poleas, no se si del altenador o de cualquier otra (no lleva dirección asistida)

No es un chirrido, es más bien como un rozamiento y en ocasiones el sonido aumenta según aumentan las revoluciones del motor y en ésta ocasion suena como un zumbido.

He probado a echarle spray 3 en 1 en el eje de cada polea y en algun momento lo ha mitigado un poco (ya veis mis "excelsos" conocimientos de mecánica :S) pero ha vuelto a salir.

Alguna idea de qué puede ser ??? Si es falta de lubricacion de algun eje de alguna polea ¿ hay algun otro producto mejor para engrasar ?

Gracias !
 #72295  por Seko
 
En los ZX hay un tensor del sistema de distribución que con el tiempo va fallando y chirria cuando el motor está frio. Es el tensor automático que lleva para tener siempre la correa con su tensión adecuada.

Puede ser eso o cualquier tensor o polea que lo mismo está gastado, es muy dificil diagnosticar este tipo de fallos sin estar presente en el coche.
 #72302  por goyito_picapiedra
 
Seko escribió:En los ZX hay un tensor del sistema de distribución que con el tiempo va fallando y chirria cuando el motor está frio. Es el tensor automático que lleva para tener siempre la correa con su tensión adecuada.

Puede ser eso o cualquier tensor o polea que lo mismo está gastado, es muy dificil diagnosticar este tipo de fallos sin estar presente en el coche.
+1 suele ser el tensor, o alguna de las poleas, lubricarlas es cosa complicaja ya que lleva los cojinetes blindados, habria que abrirlos y engrasarlos pero es complicado. mas vale cambiar las poleas
 #72320  por Seko
 
Creo que no se pueden abrir, y si abres jodes el rodamiento.
 #72499  por ZxVolcaneO
 
goyito_picapiedra escribió:
Seko escribió:En los ZX hay un tensor del sistema de distribución que con el tiempo va fallando y chirria cuando el motor está frio. Es el tensor automático que lleva para tener siempre la correa con su tensión adecuada.

Puede ser eso o cualquier tensor o polea que lo mismo está gastado, es muy dificil diagnosticar este tipo de fallos sin estar presente en el coche.
+1 suele ser el tensor, o alguna de las poleas, lubricarlas es cosa complicaja ya que lleva los cojinetes blindados, habria que abrirlos y engrasarlos pero es complicado. mas vale cambiar las poleas

Doy FE.
 #73110  por supercinco
 
Gracias, aguantaré el ruidillo mientras no vaya a más. Si va a más me imagino que ya se manifestará lo que sea :S
 #76769  por danizx1.4tonic
 
Pues si ya manifestara con lo que sea pero tambien puede ser del compresor del aire acondicionado el mio le hace ese ruido i es de hay que tiene los rodamientos ido jejeje un saludo
 #76772  por goyito_picapiedra
 
yo cambie hace poco los rodamientos del aire, se cambian fácil! pero cuesan cerca de 30 euros
 #76774  por raulcg
 
Yo en el mio hacia un chirrido impresionante en frio, cambie la correa y la tensé y continuó pero menos.

Al final me olvidé del tema hasta que la polea del alternador (la de accesorios) dijo basta y se partió...

Tenia que ser la polea lo del ruido, ya que ahora con la nueva no lo hace. Lo de partirse me refiero a que la polea no es maciza, sino que es el centro metal, después goma y otra vez metal, a mi se me jodió la goma.
 #76779  por ZxVolcaneO
 
Que raro pensaba que la de los zetas eran todas macizas..... en la volwswagen audi y seat es muy normal que casquen pero en un zeta es algo un tanto curioso.
 #76810  por goyito_picapiedra
 
ZxVolcaneO escribió:Que raro pensaba que la de los zetas eran todas macizas..... en la volwswagen audi y seat es muy normal que casquen pero en un zeta es algo un tanto curioso.
sip llevan el intermedio de goma, a mi en sumomento me casco partiendose la correa
 #79499  por supercinco
 
Bueno pues volviendo al tema, el otro día finalmente "cascó" la correa del aire acondicionado. Me dí cuenta porque un día al encender el aire, no salía frío, pero sí que se oía el "click" eléctrico al darle al botón, y me extrañaba que, por ejemplo, se le hubiera volatilizado todo el gas, así que miré en el motor y efectivamente faltaba la correa, supongo que se rompería y se quedaría por el camino.

Quiero creer que el famoso ruido de la polea era de esa polea, pero ahora al no girar la polea, no hay ruido, ¿podría ser?

Supongo que el que no tenga esa correa no le afecta nada al motor, mi coche no tiene dirección asistida, así que si esa correa es sólo para el aire, no le afecta en nada.

De presupuesto en el taller (un Midas, es lo que me queda cerca de casa) me piden por la correa y montaje 54 €, ¿que tal está?