• en unos meses me consume algo mas

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #75814  por SPQRHispano

Bueno pues eso, como dice el nombre del tema, siempre le hecho al coche 20 litros de gasolina 95 y siempre me hacia de 230 km a 250 km, pero desde unos meses hasta ahora, me hace 200 km ó si llega a los 200 km, ¿que puede ser o cual puede ser el problema de ese consumo excesivo?
 #75818  por ZxVolcaneO

Varias cosas. el pie,la gasolinera, el filtro de aire muy sucio,falla de bujia, inyecta mal un inyector,fallo del valor de algunos de los sensores.....
Si no das alguna pista mas va ser dificil poder diagnosticar algo concreto.
 #75826  por manuzx

yo creo que el problema es el precio de la gasolina, porque a mi me pasa exactamente lo mismo ;)
 #75837  por RUBAX ZX

manuzx escribió:yo creo que el problema es el precio de la gasolina, porque a mi me pasa exactamente lo mismo ;)
+1 jaja pero que te haga 20km menos no es para alarmarse otra cosa es que ya pase de 50km de mas como me pasa ami
 #75847  por SPQRHispano

ZxVolcaneO aqui unas pistas:

- el 98% de recorrido que hago siempre es el mismo y el 90% siempre a la misma velocidad y la gasolinera sienpre es la misma hecho gasolina cepsa
- filtro del aire hace años que no lo cambio, pero si estuviese sucio la diferencia del consumo ¿no seria progresiva?
- las bujías también hace tiempo que no las toco ya que el coche me arranca como si fuese de casa, no se si eso influye algo, ahí ya me has dejado en duda, si las bujías tienen que ver algo en el consumo
- y ya sobre los inyectores y sensores no tengo ni idea tio, ahi me coges en bragas estas son las pistas que puedo dar no se de que mas puede ser, si hay algun problemilla con las bujías y el filtro, eso si puedo remediarlo yo, pero ya de inyesctores y sensores no tengo ni idea:

manuzx yo hecho siempre por litros no por euros, ese no podría ser el fallo, a no ser que me tanguen los de la gasolinera aunque con mi citroen c4 hago lo mismo y casi siempre me hace los mismo km lo que pasa es que a ese le piso un huevo

en fin, no se que mas poner de ideas o fallos del coche, espero le os sirva de ayuda lo escrito anteriormente

saludos
 #75851  por Richar

y como saber si es de los inyectores??? no se vería manchado por algún sitio o algo???????
 #75862  por Patolucas

.....anda cambia el filtro y las bujias,que son cuatro perras y luego mira otra vez el consumo y da una vuelta por los tubos de la gasolina,por si rezuma alguno.

Paco
 #75876  por ZxVolcaneO

Patolucas escribió:.....anda cambia el filtro y las bujias,que son cuatro perras y luego mira otra vez el consumo y da una vuelta por los tubos de la gasolina,por si rezuma alguno.

Paco
estoy de acuerdo con paco. ataquemos por lo mas sencillo. y nos cuentas. como decias que si el filtro se a ido ensuciando progresivamente el consumo tendria que haberse elevado progresivamente. esa teoria en un coche de inyeccion electronica no tiene porque. az lo dicho vigila y vuelve y nos cuentas laas mejoras.
 #75897  por SPQRHispano

oido cocina, eso voy a hacer, ya veré y probaré haber que es lo que chupa el bicho
 #75905  por gordito

SPQRHispano escribió:ZxVolcaneO aqui unas pistas:

- el 98% de recorrido que hago siempre es el mismo y el 90% siempre a la misma velocidad y la gasolinera sienpre es la misma hecho gasolina cepsa
- filtro del aire hace años que no lo cambio, pero si estuviese sucio la diferencia del consumo ¿no seria progresiva?
- las bujías también hace tiempo que no las toco ya que el coche me arranca como si fuese de casa, no se si eso influye algo, ahí ya me has dejado en duda, si las bujías tienen que ver algo en el consumo

- y ya sobre los inyectores y sensores no tengo ni idea tio, ahi me coges en bragas estas son las pistas que puedo dar no se de que mas puede ser, si hay algun problemilla con las bujías y el filtro, eso si puedo remediarlo yo, pero ya de inyesctores y sensores no tengo ni idea:

manuzx yo hecho siempre por litros no por euros, ese no podría ser el fallo, a no ser que me tanguen los de la gasolinera aunque con mi citroen c4 hago lo mismo y casi siempre me hace los mismo km lo que pasa es que a ese le piso un huevo

en fin, no se que mas poner de ideas o fallos del coche, espero le os sirva de ayuda lo escrito anteriormente

saludos
esque ya te vale.......... nono:

en importante un buen mantenimiento,y no porque te arranque bien,pienses que no hace falta cambiar las bujias..............

haz lo que te ha dicho paco,veras como notas mejoria......por cierto,si llevas a/a tambien notaras un mayor consumo,aunque supongo que eso ya lo sabras.....
 #75911  por Patolucas

Ahhhhh y en esa zona cuando sopla levante tambien consumen mas :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Suerte
Paco
 #75913  por SPQRHispano

jajajaja buena regañina me has dao gordito a parte de la de nuestros compañeros que escribieron anteriormente, si se que me consume mas gasolina con el A/A hasta me quita fuerza cuando lo enciendo, ahora he visto un taller que hay en Jerez es este http://www.mecanikea.info/tarifa.html he visto que por 30 pavos me hacen la carga de aire, aditivo fuga, limpieza y engrase del circuito mas la mano de obra, a parte hay que sumarle 18 euros mas por ponerle la pieza como las cámaras de las ruedas que cuando le pulsas sale aire a 9 euros cada uno y están fastidiadas las 2 seria 48 en total, ¿como lo veis de precio?