• el motor de agua

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #75361  por Daniya

makgregor escribió:lo que esta mas claro que el agua, es que aran lo que mas dinero les de, osea que siempre se explotara el negocio de la energia por los de siempre.
La BP (British petroleum) tiene entre otros negocios , la fabricación de paneles fotovoltaicos de última tecnología.
Lo que quiere decir que si mañana se acaba el petróleo, siguen teniendo negocio.
 #75374  por makgregor

Daniya escribió:
makgregor escribió:lo que esta mas claro que el agua, es que aran lo que mas dinero les de, osea que siempre se explotara el negocio de la energia por los de siempre.
La BP (British petroleum) tiene entre otros negocios , la fabricación de paneles fotovoltaicos de última tecnología.
Lo que quiere decir que si mañana se acaba el petróleo, siguen teniendo negocio.
estamos de acuerdo en eso socio, y otro tema parecido, que e leido es lo del coltan, que ahi se ha montado un follon de mucho cuidado en el congo, y todo por la voracidad de las empresas y paises de siempre.
El nombre ‘coltán’ procede de la abreviatura de columbita y tantalita, minerales que contiene este tipo de roca. De estos minerales se extrae el tantalio y el niobio, utilizados en distintas industrias de aparatos eléctricos, centrales atómicas, misiles, fibra óptica y otros, aunque la mayor parte de la producción se destina a la elaboración de condensadores y otras partes de los teléfonos móviles.
y como decia tony yo no creo que los camiones funcionen con baterias, tu como lo ves? iran con hidrogeno, o con que?
 #75414  por Daniya

Una alternativa a las baterías son los supercondensadores. Con ventajas por un lado e inconvenientes por otro.
Imaginad un camión de gran tonelaje para transporte internacional. No, no lo veo funcionando a baterías.Si unimos el peso que ha de mover junto con la autonomía necesaria y los tiempos de recarga, no lo veo por ahora.
Sin embargo un cochecito para hacer tus 10-20 km hasta el trabajo y dejarlo recargándose hasta acabar tu jornada es más lógico y asequible.Y la electricidad es bastante más barata que la gasolina.
Como ya dije, veo más la variedad de combustibles según las necesidades.
Un ejemplo para los chavales: una bici eléctrica es más barata que un ciclomotor, tiene menos mantenimiento , su consumo es mucho más barato y no necesitan seguro (creo).Eso sí, no molan y no corren :|
 #75425  por tony1.9diesel

Daniya escribió:Una alternativa a las baterías son los supercondensadores. Con ventajas por un lado e inconvenientes por otro.
Imaginad un camión de gran tonelaje para transporte internacional. No, no lo veo funcionando a baterías.Si unimos el peso que ha de mover junto con la autonomía necesaria y los tiempos de recarga, no lo veo por ahora.
Sin embargo un cochecito para hacer tus 10-20 km hasta el trabajo y dejarlo recargándose hasta acabar tu jornada es más lógico y asequible.Y la electricidad es bastante más barata que la gasolina.
Como ya dije, veo más la variedad de combustibles según las necesidades.
Un ejemplo para los chavales: una bici eléctrica es más barata que un ciclomotor, tiene menos mantenimiento , su consumo es mucho más barato y no necesitan seguro (creo).Eso sí, no molan y no corren :|
La electricidad es mas barata que la gasolina, pero las baterias cuestan un huevo y al tratarse de vehiculos cuyas baterias estarán constantemente cargandose y descargandose dudo yo que duren mucho y unido a que si ahora ya las baterias cuestan lo suyo en cuanto salgan estos coches al mercado los fabricantes se aprovecharan y costarán las baterias mucho más, en cuanto a lo de la bici electrica, que te voy a decir, yo prefiero un ciclomotor, anda mas, tiene mas autonomia y en cuanto que es mas barata es relativo ya que mirando realmente lo que es una bateria con un motor electrico es mas cara en comparacion con un ciclomotor ya que este es más dificil de fabricar que la bicicleta.
 #75426  por Daniya

tony1.9diesel escribió: cuanto salgan estos coches al mercado los fabricantes se aprovecharan y costarán las baterias mucho más
El coste actual es por la escasa fabricación. Cuando se masifique el mercado bajarán de precio, como hicieron, por ejemplo las teles de plasma o lcd.

Nos ha jodido mayo! yo también prefiero un ciclomotor. Pero cuando tengas críos y entre otras cosas, te pidan pa gasolina y te venga el recibo del seguro (que al menos antes para chavales era mucho más caro que para adultos) verás las bicis eléctricas con otros ojos :mrgreen:
 #75428  por tony1.9diesel

Daniya escribió:
tony1.9diesel escribió: cuanto salgan estos coches al mercado los fabricantes se aprovecharan y costarán las baterias mucho más
El coste actual es por la escasa fabricación. Cuando se masifique el mercado bajarán de precio, como hicieron, por ejemplo las teles de plasma o lcd.

Nos ha jodido mayo! yo también prefiero un ciclomotor. Pero cuando tengas críos y entre otras cosas, te pidan pa gasolina y te venga el recibo del seguro (que al menos antes para chavales era mucho más caro que para adultos) verás las bicis eléctricas con otros ojos :mrgreen:
Lo del seguro en cuanto salgan a mogollón esas bicis electricas no te extrañe que dentro de unos años matricula y seguro al canto, ademas con el afán recaudatorio de este pais.......