• mi nuevo jugetito

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #75215  por goyito_picapiedra

lo malo es que donde apaño yo una botella de argon o de acetileno birras:
 #75216  por goyito_picapiedra

con la tig estube aprendiendo a soldar el inoxidable, pocos agujeros e echo practicando, ajajajjjajja.
estube soldando rejas en una carpinteria metalica que tiene mi tio. eso fue en el boom de la construccion, ya ves a cualquiera que quisiera trabajo le ponian el mono buenas herramientas, y hasta le formaban. que tiempos aquellos...
 #75217  por Seko

Pero con hilo también necesitas botella. Yo lo preguntaría, a mi por lo menos me parece mucho mejor el equipo TIG, tanto en acabado de la soldadura como en facilidad de uso. Es cogerle el truco.

Me imagino que si compras un equipo el mismo sitio te dirá donde suministran botellas.
 #75218  por goyito_picapiedra

supongo que tendras que hacerte un contrato, pero que si puede ser viable.
 #75219  por Seko

Lo del contrato depende.

Yo cuando lo pregunté me hacían un contrato parecido a las bombonas de butano. Por así decirlo tu comprabas la primera botella (el casco) y luego simplemente pagabas por el contenido y el suministro de la botella. Así te comprometes por así decirlo a "reciclar" la botella.
 #75220  por ZX27

buen cacharro, yo me compre hace poco una sagola 3300 pro, es mas sencillita que la tuya, pero por el precio que tiene, esta muy completa, tampoco le doi mucho uso, ya que si tengo que pintar algo lo pintamos en el taller. sobre maquinas de soldar, yo compre una MIG pequeña, de las que van sin gas, las de hilo " animado" y no lo recomiendo para nada, si podeis conseguir el gas, la mejor opcion es una mig de hilo con su bombona, facil y rapido, es lo que se usa en los talleres.
 #75221  por makgregor

ya veo que aki el ke no corre vuela, a mi me pasa igual que ha vosotros, siempre que podia compraba alguna herramienta, o util que no tenia , la dinamometrica que me compre alla por el 97, me costo 20.000 pts, y era cara, segui comprando cositas, con lo que poco a poco me monte mi tallercito. ;)
 #75223  por Seko

Las MIG sin gas son malísimas, las he probado y sinceramente es mejor soldar con un inverter.

Dejan muy mal acabado. Está claro que para salir del paso valen, y son cómodas, pero yo que soy muy perfeccionista no me gustan nada.
 #75224  por goyito_picapiedra

pues una de esas es la que andaba yo buscando, manejable y pequeña, pero veo que no valen para nada, mejor gastarse un poco mas y comprar algo mas bueno
 #75225  por Seko

La cosa es eso, que el acabado para mi gusto es mucho peor que un inverter. Y con la diferencia de precio te aburres a comprar electrodos y que encima es mas manejable.

Donde esté un buen equipo de hilo... ;)
 #75227  por ZX27

goyito_picapiedra escribió:pues una de esas es la que andaba yo buscando, manejable y pequeña, pero veo que no valen para nada, mejor gastarse un poco mas y comprar algo mas bueno
no te la recomiendo, yo me decantaria por lo que te dixo
 #75232  por ZxVolcaneO

goyo me parece estupendo de que te gastes el dinero en herramienta, si te gusta arreglar y o pintar entretiene mas que una playstation.