• Montarle motor saxo 1.6 8v

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #74925  por manuzx

No lo sé, a mi en la itv nunca me levantaron el capó, nose que otras formas tienen para darse cuenta, eso que nos explique alguno de los mecanicos del foro que saben bastante mas. Por cierto desde Faconauto piden que se endurezcan las itv´s a los coches viejos :evil: , como se nota que se vende poco
 #74926  por xivi

manuzx escribió:No lo sé, a mi en la itv nunca me levantaron el capó, nose que otras formas tienen para darse cuenta, eso que nos explique alguno de los mecanicos del foro que saben bastante mas. Por cierto desde Faconauto piden que se endurezcan las itv´s a los coches viejos :evil: , como se nota que se vende poco

:shock: :shock: :shock: y como miran el numero de chasis???? solo para eso ya te lo deverian levantar noentender:
 #74931  por manuzx

xivi escribió:
manuzx escribió:No lo sé, a mi en la itv nunca me levantaron el capó, nose que otras formas tienen para darse cuenta, eso que nos explique alguno de los mecanicos del foro que saben bastante mas. Por cierto desde Faconauto piden que se endurezcan las itv´s a los coches viejos :evil: , como se nota que se vende poco

:shock: :shock: :shock: y como miran el numero de chasis???? solo para eso ya te lo deverian levantar noentender:
no me doy cuenta si en el permiso de circulación lo pone (supongo que si), en ese caso lo miran ahi y listo. Sino si que me dejas sin respuesta :ico13:
 #74936  por tony1.9diesel

Muy raro que no te levanten el capó, a mi me lo levantan siempre e incluso me sacan la varilla del aceite para ver el nivel, que muchas veces cuando voy a la itv me quedo pensando cuando veo al paisano sacar la varilla y mirarla si de paso ves que esta bajo de aceite ya me echas un poquito mas, jejeje.
 #74990  por xivi

si claro, pero lo que hacen es comprobar que coincide el de los papeles con el del coche
 #75050  por Seko

Hay cada ITV :|
 #75181  por zxreinosano

tony1.9diesel escribió:
Muy raro que no te levanten el capó, a mi me lo levantan siempre e incluso me sacan la varilla del aceite para ver el nivel, que muchas veces cuando voy a la itv me quedo pensando cuando veo al paisano sacar la varilla y mirarla si de paso ves que esta bajo de aceite ya me echas un poquito mas, jejeje.
Pero eso es a todos los diesel....
 #75185  por Seko

El porqué de sacarles la varilla del aceite es para a la hora de los humos en los coches diesel te metes ellos una varilla creo recordar que te mide las revoluciones por minuto o algo de eso.

No es que te miren el aceite en sí, si no que lo hacen por tema de mediciones.
 #75295  por xivi

entonces hablais de coches sin cuentarevoluciones, porque a mi no me lo han hecho nunca
 #75296  por makgregor

por si os sirve de algo, la varilla de aceite la miran para asegurarse que esta bien el nivel de aceite, ya que tienen que revolucionar el motor bastante, para medir los gases, y que no se rompa el motor durante la comprobacion, eso solo en los diesel. y lo de que no levantan el capo, para mirar el numero de chasis, yo no lo he visto nunca, y e ido un monton de veces.
 #75309  por tony1.9diesel

makgregor escribió:por si os sirve de algo, la varilla de aceite la miran para asegurarse que esta bien el nivel de aceite, ya que tienen que revolucionar el motor bastante, para medir los gases, y que no se rompa el motor durante la comprobacion, eso solo en los diesel. y lo de que no levantan el capo, para mirar el numero de chasis, yo no lo he visto nunca, y e ido un monton de veces.

Anda que cachondos pues a mi me miran el aceite despues de pegarle los acelerones, o sea primero le meten caña y despues me miran el aceite, jejeje, pero a mi me miran el aceite, me abren el porton del maletero, comprueban todas las puertas y comprueban los cinturones todos includos traseros y me abren y me cierran las puertas. Ya solo les falta que me desmonten las puertas para ver como van las visagras, si hay cada ITV :ico13: :ico13: :ico13:
 #75418  por adrian

si le montas el motor 1.6 no te pasa la itv por los gases ,por qe ellos tienen qe tu coche 1.4 catalizado da una determinada cantidad de gasas y el 1.6 va a dar mas porqe tiene mas cilindrada y abria qe acerle alguna trampa como ponerle 2 catalizadores para qe diese meno osea una rallada