• Qué es lo que más os gusta / disgusta de vuestros ZX

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #74915  por supercinco

Joer qué cague ..

El otro día en el Austin Metro de un colega descubrimos que no tenía liquido de frenos ... cuando estaba sacándolo de la plaza de aparcamiento. Llevaba parado unos meses y se le había o evaporado (supongo que no) o perdido por algun sitio. Arranca, sale del aparcamiento, por la derecha venia un Skoda Fabia y veo que no se para ... al final se paró por llegr a un punto llano y el Skoda pasó casi de refilón, pero vamos, que vaya trasto infame, ya se ha desecho de él :mrgreen:
 #74916  por tony1.9diesel

supercinco escribió:Joer qué cague ..

El otro día en el Austin Metro de un colega descubrimos que no tenía liquido de frenos ... cuando estaba sacándolo de la plaza de aparcamiento. Llevaba parado unos meses y se le había o evaporado (supongo que no) o perdido por algun sitio. Arranca, sale del aparcamiento, por la derecha venia un Skoda Fabia y veo que no se para ... al final se paró por llegr a un punto llano y el Skoda pasó casi de refilón, pero vamos, que vaya trasto infame, ya se ha desecho de él :mrgreen:
Te juro que en esos casos se te ponen los... por corbata, jejeje
 #74927  por Richar

tony1.9diesel escribió:
Seko escribió:Si hace ruido el limpiaparabrisas es que la goma está en mal estado. A no ser que el ruido venga del motor del limpia, cosa que normalmente no se oye desde dentro del coche.
Conozco gente que se queja del ruido y trae las gomas en las ultimas, jejeje, normal. En cuanto a lo de los difusores que al parecer a algunos le molesta donde le echa el agua, yo los regule metiendo una aguja con mucho cuidado de que no se rompa dentro por el agujerito que traen y empujándolos un poquito hacia arriba y ahora mismo a donde va el chorro no me molesta para nada. Los difusores de los limpias se pueden regular cuando molesta al lanzar el chorrito a una zona media-baja del parabrisas pero se regulan y listo.
no habeis leido mi explicación de xq digo q molesta verdad????? :shock:
 #74928  por goyito_picapiedra

Richar escribió:
tony1.9diesel escribió:
Seko escribió:Si hace ruido el limpiaparabrisas es que la goma está en mal estado. A no ser que el ruido venga del motor del limpia, cosa que normalmente no se oye desde dentro del coche.
Conozco gente que se queja del ruido y trae las gomas en las ultimas, jejeje, normal. En cuanto a lo de los difusores que al parecer a algunos le molesta donde le echa el agua, yo los regule metiendo una aguja con mucho cuidado de que no se rompa dentro por el agujerito que traen y empujándolos un poquito hacia arriba y ahora mismo a donde va el chorro no me molesta para nada. Los difusores de los limpias se pueden regular cuando molesta al lanzar el chorrito a una zona media-baja del parabrisas pero se regulan y listo.

asiii era por el tema del acelerador de particulas no??? idea: idea: idea:
 #74935  por tony1.9diesel

Richar escribió:
tony1.9diesel escribió:
¿por lo del reguero del limpia dijiste si no me confundo?
metes una aguja por el agujerito del difusor del limpia con cuidado de no romperla dentro giras el difusor hacia donde menos te moleste y listo, yo lo hice asi y ahora no me molesta, al principio me pasaba como a ti me venia todo el mar Mediterraneo sobre el parabrisas al poner el agua. :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #75535  por Richar

tony1.9diesel escribió:
Richar escribió:
tony1.9diesel escribió:
¿por lo del reguero del limpia dijiste si no me confundo?
metes una aguja por el agujerito del difusor del limpia con cuidado de no romperla dentro giras el difusor hacia donde menos te moleste y listo, yo lo hice asi y ahora no me molesta, al principio me pasaba como a ti me venia todo el mar Mediterraneo sobre el parabrisas al poner el agua. :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
q no, q no, si es cuando llueve coñooooo!!!!jaja

y sobre lo qe comentabais por aquí sobre el sistema de algunos mercedes antiguos qe era igual con un solo limpia, pues sí, es igual, pero justo ayer me fije que en parado están en el lado del conductor, así no pasa eso!!!
 #75592  por GUTI-ZX

Siempre puedes cambiarle el sentido al brazo del limpia Richar, pero dejaría de tener encanto el ZX :mrgreen: jejeje..
 #75606  por ZxVolcaneO

GUTI-ZX escribió:Siempre puedes cambiarle el sentido al brazo del limpia Richar, pero dejaría de tener encanto el ZX :mrgreen: jejeje..

En 5 min lo tienes hecho.
 #75610  por Richar

ZxVolcaneO escribió:
GUTI-ZX escribió:Siempre puedes cambiarle el sentido al brazo del limpia Richar, pero dejaría de tener encanto el ZX :mrgreen: jejeje..

ah si????????? :shock: cuenta cuenta!!
 #75612  por K.I.T.T.2000

Richar escribió:
ZxVolcaneO escribió:

ah si????????? :shock: cuenta cuenta!!
eso cuenta cuenta ke me arde la curiosidad ke me interesa
 #75925  por pantani

Mi opinion sobre los ZX q tengo y otro q tuve:
A favor:
Con mucha diferencia el chasis,muy buen agarre con amortiguacion de serie y ni digamos si te puedes permitir unos PTS,un chasis q va pegadisimo a la carretera y encima deja mucho juego.Me encantan los asientos de los 16v muy buen agarre y se mantienen intactos toda la vida.Buenos desarrollos del cambio,consumos aceptables y no son pijoteros en fallos de motor.De frenos muy contento.

En contra:
Guanteras ridiculas(por lo menos despues añadieron bolsillos detras de los asientos),deposito del refrigerante dificil de ver cuanto liquido contiene,marcador del combustible un tanto inestable.

En general yo soy un enamorado de los 16v,tanto de carroceria como del motor de 167cv.Como antiguo poseedor de un 155cv si tengo un pero muy grande q ponerle y q supongo q entre el año 92-96 cuando la gente los adquirio se debio llevar una desilusion y sentirse practicamente estafados ya q los 155cv no estaban por ninguna parte,diria q entre 120-125cv como mucho.
En mi opinion el ZX nunca tuvo un substituto a la altura dentro de Citroen,y pocos coches a su altura de prestaciones y precio han estado a su nivel.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9